Portal
Portada • Foros • Normas • Opositores • Enlaces • Registrarse • Buscar • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
TESTIMONIO DE UNA V√ćCTIMA [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje TESTIMONIO DE UNA V√ćCTIMA 

Antetodo pediros a todos y cada uno de vosotros que leais este testimonio que un conocido forero víctima de la barbarie terrorista me ha enviado, sopesar el no menos sorpresivo y no menos despreciable ahorcamiento administrativo de este país a quien se juega la vida por defenderlo. No tiene desperdicio, ahora mismo me entran arcadas de lo asquerosa y de lo ruín que llega a ser la clase política y la puta burocracia de este cada vez más lamentable país.

El testimonio... estremecedor

Mejor lo dejo... ahí os queda:

Todo mi afecto y un gran abrazo para ti amigo

Me llamo Jos√© Antonio, pertenezco a un Cuerpo Policial y fui objeto de un atentado terrorista en el mes de junio del a√Īo 1.985, consistente en la colocaci√≥n de un artefacto (bomba-lapa), colocado en los bajos de mi veh√≠culo particular, en Pamplona, paso a relatar como ha sido mi vida a partir de ese momento:

¬†¬†¬†     Salgo de casa, y ya en la calle me dirijo a donde tengo estacionado el veh√≠culo, desde la esquina de mi edificio observo una caja en los bajos del coche. Con cuidado me acerco. A unos 15 o 20 metros de donde lo ten√≠a estacionado, observo n√≠tidamente, que en el SUELO debajo del mismo hay una bomba-lapa, compuesta por un recipiente de pl√°stico y con seis imanes bastante potentes, como para haberse desprendido de los bajos. Me doy una vuelta por la zona. No veo nada. Vuelvo nuevamente al veh√≠culo y observo ya con detalle, la bomba-lapa, no ten√≠a anclaje.

Sin p√©rdida de tiempo subo a mi domicilio y llamo a mi Jefe de Equipo y a la Oficina de Mando, al objeto de que manden inmediatamente personal del Cuerpo para crear un cerco en torno al mismo, as√≠ como que se desplace el Equipo a la m√°xima urgencia. En estos tr√°mites, tarde unos 4 minutos. Cuando bajo, me pongo inmediatamente a dar vueltas por la zona, impidiendo el paso a toda persona, por el lugar. Los minutos se hacen eternos. No aparece nadie. Para mi fue una eternidad la espera. Por fin llegan las primeras Patrullas de la Polic√≠a Nacional, me identifico, les se√Īalo el lugar donde esta el artefacto y convenimos una zona de seguridad. Me quedo dentro de la zona de peligro, en evitaci√≥n de que algunos ni√Īos pudieran entrar en la guarder√≠a que exist√≠a, justo enfrente a unos 2 metros del lugar donde est√° el artefacto. Por fin llegan los compa√Īeros de Equipo y disponemos lo necesario para su desactivaci√≥n. Lo primero que hacemos es sacarlo al aire. Una vez all√≠ aplicamos las t√©cnicas de desactivaci√≥n y neutralizaci√≥n. Y cuando consideramos que estaba neutralizado, hace explosi√≥n el mismo, arrojando los imanes en trozos por todas partes. Tras la aplicaci√≥n de esta t√©cnica, el explosivo se activ√≥ y explosion√≥ unos 4 o 5 segundos m√°s tarde. Procedemos a la recogida de restos. Reconocimiento de todo el lugar. Y por los indicios, todo nos lleva a determinar que dicho artefacto conten√≠a una segunda trampa. Es decir, si sacamos el detonador, nos hubiera explosionado, ocasionando en primer lugar mi muerte y la muerte o mutilaci√≥n de mis compa√Īeros. Un caso similar se hab√≠a dado hac√≠a unos meses en Guip√ļzcoa. Habiendo conseguido por tanto los terroristas el fin que persegu√≠an. Y si en este caso no lo consiguieron, no fue por que no pusieran todos los medios para su fin, sino que mi actuaci√≥n es lo que se lo impidi√≥.

¬†¬†¬†     Una vez recogido el material, regresamos a Base. Es de significar que durante el desarrollo de la desactivaci√≥n y neutralizaci√≥n, estuvieron en mi domicilio observando todo el proceso, Mandos de mi Cuerpo.

¬†¬†¬†     Ya en Base, todo fueron felicitaciones y pedir que explicase como me hab√≠a dado cuenta de la colocaci√≥n del mismo, ante lo cual realice a instancias del Mando, una demostraci√≥n pr√°ctica. Todos quedaron satisfechos y nuevamente fui felicitado por, yo creo que la totalidad de la plantilla de la Comunidad Aut√≥noma en la que sufr√≠ el atentado, incluyendo el Delegado del Gobierno y Jefe de la Comandancia, que independientemente de la felicitaci√≥n se ofrecieron para todo lo que necesitase. La verdad, lo que yo m√°s necesitaba era hablar con mi esposa, con la que no hab√≠a hablado en toda la ma√Īana, y por fin lo consegu√≠. Me qued√© m√°s tranquilo, al ver que ella estaba tranquila y en el domicilio de sus padres.

¬†¬†¬†     No recuerdo mucho m√°s de la ma√Īana, ya que est√°s en una "nube", sabes y no sabes que has sido objeto de un atentado terrorista dirigido directamente contra tu persona. Recuerdo que fui a comer fuera con el M√©dico y √©ste me dio un tranquilizante, desconozco cual.

¬†¬†¬†     Durante la tarde iniciamos el Informe preceptivo que tuve que abandonar al ser requerido por el Jefe, toda vez que el Ministro del Interior deseaba hablar telef√≥nicamente conmigo, lo que as√≠ se realiz√≥, fui felicitado por el mismo y al igual que los anteriores se ofreci√≥ en todo lo que desease. Al t√©rmino de dicha conversaci√≥n el Jefe dijo que me iba a proponer para la Cruz de la Orden del M√©rito de la Guardia Civil, con distintivo Rojo, Cruz que es pensionada con el 20%; (a fecha de hoy, a√ļn estoy esperando la propuesta). Tambi√©n me dijo que ten√≠a que pedir otra provincia, quedando que al d√≠a siguiente le dar√≠a la contestaci√≥n, ya que ten√≠a que consultar con mi esposa. Lo que s√≠ le supliqu√©, ya que este tipo de noticias al d√≠a siguiente las recogen todos los medios de comunicaci√≥n, es que no facilitase mis datos personales a ninguno de estos medios. A la noche, no recuerdo la hora, habl√© con el periodista LUIS DEL OLMO en su programa, pregunt√°ndome como se hab√≠an desarrollado los hechos y si estaba tranquilo (guardo la cinta). La verdad, no s√© si estaba o no estaba tranquilo. Seguidamente unos compa√Īeros, me llevaron a mi domicilio para pasar la noche, quedando en pasar al d√≠a siguiente a recogerme.

¬†¬†¬†     A la ma√Īana siguiente, se personan los compa√Īeros en mi domicilio y me llevan al Acuartelamiento. Y, primera sorpresa, en un peri√≥dico regional, en primera plana, aparecen mis nombres y apellidos. Me entrevisto con el Jefe y pregunto qui√©n ha filtrado el nombre, a√ļn espero la contestaci√≥n. Le digo que consultado con mi esposa hemos decidido pedir otra Capital, dice que no hay problema, que lo gestionar√° con el Director General o Ministro del Interior. El resto del d√≠a lo paso realizando diversas actividades relacionadas con mi especialidad. Como nuevamente con el M√©dico y nuevamente me da un tranquilizante, sigo sin saber cual era. Despu√©s de comer volvemos al Acuartelamiento y terminamos los informes. A la noche, de nuevo los compa√Īeros me llevan a mi domicilio.

¬†¬†¬†     Al d√≠a siguiente otra vez como el anterior, me recogen de nuevo y vuelta al Acuartelamiento, el Jefe me pregunta que cuando tengo las vacaciones, le digo que las inici√≥ dos d√≠as m√°s tarde, y me dice que adelante las mismas un d√≠a. Le quedo agradecido.

¬†¬†¬†     Salgo de vacaciones un d√≠a antes de lo previsto y  me acompa√Īan mi esposa e hijo de corta edad, as√≠ como mis cu√Īados y su hija, igualmente de corta edad.

PRIMEROS INDICIOS

¬†¬†¬†     Pasados unos d√≠as, no recuerdo con exactitud, me acerco al Acuartelamiento de la Capital de Provincia que hab√≠a peticionado, hablo con varios compa√Īeros, la gran mayor√≠a conoc√≠a lo del atentado, no as√≠ que verbalmente hab√≠a solicitado como destino esa Capital. Me ense√Īan todo el edificio, as√≠ como oficinas.
¬†¬†¬†     Pasan los d√≠as y no llega el destino, llamo a la Capital de Provincia que hab√≠a peticionado y me dicen que no saben nada. Llamo a mi lugar de trabajo y ni el Jefe, que en la mayor√≠a de las ocasiones estaba ocupado y no se quer√≠a poner al tel√©fono, ni mi Jefe de Equipo saben nada. Me extra√Īa, ya que son destinos, que por desgracia lo s√©, no tardan m√°s de una semana en confirmarlo. Como quiera que el tiempo pasa y del destino no sabe nadie nada, optamos por adelantar la vuelta de las vacaciones, ten√≠a 30 d√≠as, y s√≥lo disfrute 15 d√≠as.

¬†¬†¬†    Ya de vuelta me entrevisto con el Jefe y √©ste me dice, que lo ha pensado mejor y no ha cursado la petici√≥n, "ya que soy un hombre v√°lido y que pida la baja del Grupo donde estaba hasta ahora, solicite Pabell√≥n y quedo destinado en una Oficina". Le contesto que lo tengo que consultar con mi esposa, son decisiones que nos conciernen a los dos (al matrimonio). Quedamos de acuerdo y as√≠ se lo hago saber al Jefe, solicito la Baja del Grupo y en el intervalo de tiempo, con el fin de garantizar mi seguridad hasta que me den el Pabell√≥n paso a residir con los solteros (fue decisi√≥n del Jefe).

Mi esposa ven√≠a a las tardes con mi hijo y nos d√°bamos un peque√Īo paseo por los alrededores del Acuartelamiento. Aproximadamente unas 3 o 4 horas. Mientras tanto, durante las ma√Īanas hago pr√°cticas en la Oficina a la que se supone voy a pasar destinado.

¬†¬†¬†     De esta forma pasamos, si se puede decir pasar, el mes de julio y agosto. Ya en agosto viene la Baja del Grupo y empiezan los "bofetones". Intento presentarme al  Jefe, para comunic√°rselo, no me recibe, y a trav√©s de otro Mando, me hace saber su decisi√≥n; ‚Äúpaso destinado al peor sitio que pueda existir, donde todos los Servicios son cara al p√ļblico‚ÄĚ. De Oficina, nada de nada. Reitero una y otra vez el hablar con √©l, me paso toda la ma√Īana en la antesala de su despacho, entra y sale, pero no me permite hablarle, me cierra la puerta de su despacho una y otra vez. Desesperado me voy. Le comunico a mi esposa lo ocurrido. Un palo para ella. Tengo que preparar toda la Uniformidad, y el primer Servicio que hago, al d√≠a siguiente, es ‚Äúcara al p√ļblico‚ÄĚ, donde todas las personas me pueden ver bien, recuerdo que algunos conocidos (civiles), asombrados me preguntaban que hac√≠a all√≠, esto suced√≠a a menudo, pero ¬ŅQu√© les pod√≠a decir?.

¬†¬†¬†     Este mismo mes de Agosto, me "concede" un Pabell√≥n, si a "eso" se le pueda llamar "Pabell√≥n", no hay agua caliente, no hay ducha, goteras y humedad por todas partes, ratas, etc. Mi esposa cuando lo ve, se pone a llorar de rabia, impotencia, etc. Yo tambi√©n. Solicito mejora de Pabell√≥n, se me concede, es algo mejor que el otro, instalamos una ba√Īera, calentador de agua, colocamos persianas, etc., etc., l√≥gicamente corro con los gastos, el Grupo que deb√≠a ayudarme a mejorarlo, me es denegado, uno de sus componentes, d√≠as m√°s tarde me dice ‚Äúque caso de que me ayuden en cualquier cosa, ser√°n reprendidos‚ÄĚ. Solicito una ayuda econ√≥mica y se me contesta que me conceden 100.000 pesetas, de las de antes, pero tengo que devolverlas con intereses. ¬°De locura!.

¬†¬†¬†    Entre unas cosas y otras, observo como mi esposa va desmejorando, yo me considero una "DIANA" para los terroristas, cada d√≠a que pasa y como los servicios son todos cara al p√ļblico y en zonas c√©ntricas de la ciudad, cada vez me voy considerando m√°s "DIANA" y "OBJETIVO" f√°cil para los terroristas. Llego a pensar que el Jefe hubiese preferido que me asesinasen, as√≠ ser√≠a estad√≠stica y de esta otra forma soy una "espina" que tiene clavada. Me pregunto ¬ŅQu√© le habr√© hecho?, ¬ŅQu√© le habr√© hecho a los compa√Īeros?, ya que me esquivan, es como si tuviese la LEPRA. Antes era amigos de todos, ahora no se acerca nadie, salvo honrosas excepciones (3 √≥ 4). No me habla nadie, ni siquiera mi anterior Jefe de Equipo. Creo que voy a dar en loco. Hubiese deseado morir en el atentado o resultar herido.

¬†¬†¬†     No me atrevo a acudir a nadie, el √ļnico que me apoya, tras pedir en mi Cuerpo unas matr√≠culas diferentes, al menos para poder ir a los sitios, es la Polic√≠a, que me facilita en el momento que se enteran de unas placas de matr√≠culas para el veh√≠culo.

Es m√°s, llega a mis o√≠dos un comentario que corre entre los compa√Īeros, en el sentido de ‚Äúque he sido yo qui√©n se ha puesto el artefacto‚ÄĚ, quedo hecho polvo, no consigo asimilar tanta maldad, en quienes hasta hace unos d√≠as me ped√≠an favores y me saludaban afectuosamente, igual ocurre con los Mandos. Me es imposible aguantar, pero por mi esposa tengo que ‚Äútragarme todo‚ÄĚ y seguir, como puedo.

¬†¬†¬†     Cada d√≠a que va pasando me pongo m√°s nervioso, tomo sin que mi esposa lo sepa "TRANXLIUM 5 √≥ 10". No quiero que me vea preocupado. No quiero que me vea nervioso.

¬†¬†¬†     Pienso que soy un riesgo para los compa√Īeros con los que tengo que realizar el servicio. Me aparto de ellos. No permito que se me acerquen.

¬†¬†¬†     Igualmente pienso que soy un riesgo para mi familia, en caso de que el "comando" venga nuevamente a por m√≠, y las salidas son cada vez m√°s dilatadas en el tiempo y siempre cerca del Acuartelamiento.

¬†¬†¬†     Soy un claro objetivo de la banda terrorista E.T.A., ya que el atentado ha sido dirigido directamente contra mi persona, y todos los servicios que hago lo son cara al p√ļblico, lo que conlleva que los terroristas al igual que la persona que di√≥ mi informaci√≥n, puedan localizarme con absoluta facilidad. El mundo se hunde para m√≠. Estoy totalmente desorientado. No consigo ayuda o apoyo de nadie. Intento ponerme en contacto con otras personas o entidades que apoyen a las v√≠ctimas del terrorismo y el resultado es negativo. Poco a poco me voy dando cuenta, que los vivos despu√©s de un atentado no interesan ni al Ministerio del Interior, a pesar de su ofrecimiento, ya que me ignoran. Ni a la Instituci√≥n a la que pertenezco, ya que solicito ayuda, e igualmente se me ignora. Siento una soledad terrible. Es indescriptible lo solo que se puede llegar a sentir uno, a pesar de estar rodeado de gente. Esta soledad no se puede explicar. Posteriormente, escuch√© a una persona, v√≠ctima de atentado que es la "soledad del alma", en principio no lo entend√≠ bien, pero con el paso del tiempo s√≠ que lo comprendo.

¬†¬†¬† All√° por el mes de septiembre, empiezo con dolor de estomago y con "aires", normalmente tomo "Aerored " y hasta otra. Empiezo a sentir cansancio, me doy cuenta que me cuesta concentrarme, estoy siempre tenso, con temor, espor√°dicamente aparecen disfunciones como diarreas, dolor de cabeza, en algunas ocasiones v√≥mitos, etc. Acudo al M√©dico y no se me detecta nada. Insiste machaconamente en darme la baja para el servicio, cada vez que lo visito, pero no me atrevo a aceptar, ya que ser√≠a darle una oportunidad al Jefe, para instruirme un Expediente y echarme del Cuerpo y, en ese caso, como puedo mantener a mi familia, con la ‚Äúmiseria‚ÄĚ de sueldo que te queda. Tengo que aguantar como puedo. Me duele de forma casi continua el pecho y se me hincha el est√≥mago, igualmente tengo mareos, en ocasiones con p√©rdida del conocimiento durante breves segundos, ¬°pero tengo que aguantar!; voy perdiendo peso y cada d√≠a que pasa estoy peor, los s√≠ntomas se presentan m√°s a menudo, pero no se identificarlos, m√°s tarde en el tiempo llegar√© a comprender, que son los s√≠ntomas del ‚ÄúESTR√ČS POSTRAUM√ĀTICO‚ÄĚ (enfermedad que padezco en la actualidad). Estos s√≠ntomas los tengo que esconder, es decir, que mi esposa no se de cuenta y que el M√©dico no los aprecie, en primer lugar para no cargar a mi esposa con m√°s preocupaciones que las que ya tiene que soportar (vivir en el interior de un Acuartelamiento, casi no salir de casa, ya que la mayor parte del tiempo yo estaba de Servicio, etc.) y, en segundo lugar evitar la Baja en el Servicio y el consiguiente Expediente de Expulsi√≥n. Igualmente tengo que esconderlos ante los compa√Īeros, alej√°ndome de ellos, ya que pueden dec√≠rselo al Mando; en casa el problema es m√°s llevadero, ya que al menor indicio, me encierro en el ba√Īo, hasta que se pasa.

Estoy totalmente desorientado, perdido, solo, tengo ganas de morir.

Duermo mal, sue√Īo con atentados, con bombas con terroristas que me persiguen, con enfrentamientos armados; hasta el estallido de un petardo o un golpe seco, me sobresalta y asustan, parece que el coraz√≥n me va a salir por la boca y el pulso se me acelera, como si fuese a tener un infarto. ¬°Y sigo solo!, esta soledad me esta matando, reiteradamente pienso que E.T.A. no me mat√≥, pero que el Estado poco a poco me esta matando, con una agon√≠a prolongada y dolorosa (en ocasiones he pensado quitarme la vida, si no lo he hecho, ha sido por mi familia, mi esposa y mi hijo).

Mi soledad es tremenda, busco y no hallo a nadie con qui√©n hablar, con qui√©n compartir mis sentimientos, mis problemas. Me evitan los compa√Īeros, me evitan los Mandos, me evitan algunos amigos civiles, me evita todo el mundo. ¬°Soy un apestado‚ÄĚ.

¬†¬†¬†     Aproximadamente a finales del mes de septiembre, se persona en el lugar donde estaba prestando Servicio, un Mando, dici√©ndome que hab√≠an salido unas vacantes para una capital de provincia de una Comunidad Aut√≥noma colindante y que hiciera el favor de pedirlas, ya que el Jefe, desconoc√≠a que le pasaba, pero estaba obsesionado con mi persona, en el sentido de esperar a la menor falta para sancionarme.

¬†¬†¬†     Consulto con mi esposa y pido estas vacantes. Pasando destinado a dicha provincia, en el mes de mayo de 1986, pero no a la capital de provincia, sino a una localidad de unos 12.000 habitantes y a unos 6 kil√≥metros de la Comunidad Aut√≥noma en la que sufr√≠ el atentado. Se me cay√≥ el "cielo encima", En esta situaci√≥n y acompa√Īado por otro compa√Īero estuve unos tres meses, el resto del tiempo, hasta pasar destinado a la capital de provincia (casi dos a√Īos mas tarde), estoy s√≥lo. S√≥lo y con la salvedad a√Īadida, que todos o casi todos los d√≠as veo a personas que viv√≠an cerca de mi antiguo destino (donde sufr√≠ el atentado), que van a pasar el d√≠a o fines de semana a una conocida zona de recreo y, que con anterioridad, cuando hab√≠a pertenecido al Grupo del lugar en el que fui objetivo de ETA, los hab√≠a detenido, bien por delitos comunes, bien por terrorismo.

¬†¬†    Estando destinado en esta localidad, a√Īo 1987, se produce el brutal atentado contra la Casa-Cuartel de Zaragoza, solicito permiso a mi Jefe para acudir a Zaragoza, por si fuesen necesarios mis servicios y accede a ello. Lo que vi cuando llegue a dicho Acuertelamiento es imposible de relatar, era dantesco, m√°s tarde supe que hab√≠a ayudado a algunas v√≠ctimas y que hab√≠an fallecido las gemelas de un compa√Īero de mi Equipo y gran amigo m√≠o. Creo que estuve borracho al menos una semana. No recuerdo muy bien ni qu√© hice en esos momentos ni en los d√≠as posteriores, solo recuerdo que al cabo de unas dos semanas regres√© al peque√Īo pueblo de 12.000 habitantes. De lo dem√°s y a pesar de mis intentos por recordar, es como si tuviese una puerta "cerrada" que me impide el paso al interior. No lo consigo.

¬†¬†¬†     Cuando volv√≠ a este pueblo, no era el mismo que se hab√≠a ido, algo cambi√≥ en mi interior.

¬†¬†¬†     El tiempo que permanezco en esta localidad, pr√°cticamente no como, no tengo apetito, se acent√ļan los s√≠ntomas anteriores, llego a perder unos 8 kilos, teniendo en cuenta que mido 1'71 y pesaba 65 kilos, qued√°ndome entre los 55 a 57 kilos (como puedo estar). Amargado, lleno de ira, me dio por beber, raro el d√≠a que no iba a la cama ebrio. El horario que llevaba era de espanto, ya que cualquier cosa que ocurr√≠a me llamaban, no s√© si dorm√≠a, s√≥lo recuerdo que so√Īaba y me despertaba sin saber d√≥nde estaba y ba√Īado en sudor, las pesadillas eran diarias. Gracias a Dios que tuve un buen Mando y, me permit√≠a ir todas la semanas a visitar a mi esposa e hijo; llegaba a casa sin fuerzas, no quer√≠a nada m√°s que dormir. Ahora me doy cuenta, pero me perd√≠ y no lo he vuelto a recuperar el crecimiento de mi hijo y, siempre mi esposa sola.

Mi hijo de 6 a√Īos, empieza a preguntar el porqu√© nos hemos ido  y dejado a sus abuelos, t√≠os, primos, amigos y colegio. ¬ŅQu√© le puedo decir?. Que unas personas malas han querido asesinarme y traumatizarle tambi√©n a √©l. No podemos ni debemos decirle la verdad, le damos las explicaciones mas inveros√≠miles, pero cre√≠bles.

Pregunt√≥ y se enter√≥ cuando ten√≠a 14 a√Īos, escuch√≥ la cinta con la grabaci√≥n de la entrevista con Luis Del Olmo y, entonces le explicamos la verdad.

¬†¬†¬†     Acud√≠a regularmente al M√©dico, me recetaba vitaminas u otras sustancias y a seguir, pero nunca me hallaron nada f√≠sico. Nunca.

¬†¬†¬†     Por fin paso destinado a la Capital de provincia. Estoy nuevamente con mi mujer y mi hijo. El trabajo es absorbente, pero no importa estoy contento. Paso una temporadilla bien.

¬†¬†¬†     Pero empiezo nuevamente con dolor de cabeza, mareos, diarreas, taquicardias, sudoraci√≥n, irritabilidad, falta de deseo sexual, etc., etc., y para postre me salen unos eccemas en la parte posterior del cuerpo, espalda, cintura y nalgas. Vuelta con m√©dicos. Vuelta a realizaci√≥n de todo tipo de ex√°menes, de est√≥mago, no sale nada, de pulmones, ya que ten√≠a sensaci√≥n de no poder respirar. NADA. De coraz√≥n, me dol√≠a el pecho y sent√≠a palpitaciones. NADA. De las pruebas al√©rgicas. Tras muchos paseos de un sitio a otro, se me diagnostica que tengo "ALERGIA INDETERMINADA A UNA FIBRA DEL UNIFORME", por lo cual se aconseja en Certificado M√©dico expedido por el Jefe del Servicio de Sanidad de la Capital de provincia, que no me ponga esta prenda. Y a pesar de ello, ocasionalmente me la tengo que poner, por imperativo del Mando. No tienen en cuenta el Informe M√©dico.

¬†¬†¬†     Todo lo relatado en el p√°rrafo anterior sucede entre los a√Īos 1988 a 1990, los eccemas que los tuve por dos veces, fueron en el a√Īo 1989 y 1990.

¬†¬†¬†     Siguen los a√Īos. Siguen las molestias, de dolor de cabeza, de estomago, cansancio, dificultades de concentraci√≥n, etc., etc. Durante todo el tiempo que permanec√≠ en la Capital de provincia, hab√≠a ocasiones en que me sent√≠a "raro", por aquel entonces no sab√≠a explicar el por qu√©. Pasaba de periodos en los que estaba relativamente bien a periodos de total decaimiento, pero tampoco sab√≠a el por qu√©. Empec√© a notar, sobre el a√Īo 1985 que el est√≥mago se me hinchaba, sin raz√≥n aparente y despu√©s volv√≠a nuevamente a la normalidad. Igualmente sent√≠a en algunos periodos que me temblaban las manos, piernas, ten√≠a sudores "fr√≠os", malestar en general. Y tampoco sab√≠a por qu√©.

¬†¬†¬†     Despu√©s, ya en la localidad donde sufr√≠ el atentado, lo pens√©, probablemente en la Capital de provincia donde fui destinado, no supieron diagnosticarme, pero no por fallo del personal M√©dico, no, muy al contrario, yo nunca coment√© que hab√≠a tenido un atentado y en mi Historial, no estaba reflejado que hab√≠a sido objeto de atentado terrorista (que es obligaci√≥n y est√° legislado por las normas internas que en mi Historial se hubiese reflejado este hecho), por lo tanto el M√©dico, a√ļn pidiendo mi Historial y, me consta que as√≠ lo hizo, no pudo bajo ning√ļn concepto hacerse una idea de que estas disfunciones lo fuesen como consecuencia del hecho en cuesti√≥n.

¬†¬†¬†     Ya en la localidad en la que tuve el atentado, donde ped√≠ destino y pas√© en el a√Īo 1996, estuve una temporada (unos seis meses), relativamente bien, pero se volvieron a iniciar estos episodios.

¬†¬†¬†     Cansado de todo, acud√≠ al m√©dico especialista en medicina interna, qui√©n me mando realizar un completo examen f√≠sico. Lo √ļnico anormal que se detect√≥ fue una "peque√Īa hernia de hiato". Y, tras escuchar mi relato de lo que me hab√≠a ocurrido, me remiti√≥ al Psiquiatra; previamente al examen ya me dijo que lo que ven√≠a arrastrando era un problema psicol√≥gico como consecuencia del atentado. (es de significar que este M√©dico era conocedor de que hab√≠a sufrido a√Īos atr√°s un atentado).

¬†¬†¬†     Inicio las visitas con el Psiquiatra y es cuando empiezo a comprender muchas cosas, que me hacen recordar cuando se suced√≠an los episodios y, curiosamente, todos o la gran mayor√≠a, se presentaban ante el conocimiento por mi parte de alg√ļn atentado terrorista, bien con v√≠ctimas o sin ellas; normalmente eran m√°s invalidantes estos episodios cuando hab√≠a v√≠ctima, no importaba de qui√©n se trataba. S√≠ era conocida, entonces ten√≠a que guardar cama durante m√°s tiempo.

Tambi√©n se presentaban y presentan  ante el conocimiento de cualquier actividad por parte de la banda terrorista E.T.A. o de su entorno (homenajes, manifestaciones, concentraciones, etc.). Y tambi√©n cuando los llamados partidos nacionalistas les dan apoyo, reciben a sus familiares, etc. Y, cuando los llamados partidos democr√°ticos, empiezan a tirarse ‚Äúpiedras‚ÄĚ los unos a los otros con el tema del terrorismo, no lo soporto y les he pedido, mediante cartas, e-mails, que ante cualquier evento relacionado con el terrorismo, se re√ļnan y den un comunicado conjunto de repulsa y apoyo a las v√≠ctimas ya que las personas que hemos sufrido un atentado (al menos en mi caso), el enfrentamiento entre ellos, me produce un da√Īos terrible. He tenido ocasi√≥n de hablar de estos temas en fechas recientes con otras personas que han sufrido atentados y todos coincidimos en el da√Īo que nos produce.

¬†¬†¬†     Desde un primer momento (a√Īo 1985), he tenido dificultades para hablar del tema, era "tab√ļ".

En el a√Īo 1.988, recibo una citaci√≥n de la Audiencia Nacional en Madrid, para personarme en una determinada hora y d√≠a en dicho Organismo; no se ha que voy, √ļnicamente que es en calidad de Testigo, pienso ¬°tonto de m√≠!, que ser√° como en otras ocasiones para actuar de Perito. ¬°Pero no es as√≠!. Me encuentro al entrar con dos de los autores de mi intento de asesinato, as√≠ como de familiares de los  mismos, algunos de cuales eran conocidos m√≠os, por haberlos detenido en alguna ocasi√≥n. Y, se inician las preguntas, miro a todas partes, estoy solo, no tengo Abogado, no tengo a nadie y se inicia el calvario. Pregunta el Fiscal, pregunta el Abogado de los etarras, te machacan a preguntas y, a una contestaci√≥n, por mi parte, de ‚Äúque si los hab√≠a visto poniendo el artefacto, los hubiera matado‚ÄĚ, soy apercibido por parte del Presidente de la Sala. No se donde meterme, quiero desaparecer, pero a√ļn siguen las preguntas ¬ŅC√≥mo te llamas?, ¬ŅD√≥nde resides?, menos mal que el Fiscal, me orden√≥ no contestar, por que mi idea era no hacerlo, pero es una situaci√≥n esperp√©ntica. Siempre me he pregunta y me seguir√© preguntando ¬Ņporqu√© no tuve Abogado?, ¬Ņqui√©n tiene la responsabilidad?. No se puede ni se debe (por experiencia), permitir que una persona que ha sido objeto de un atentado terrorista acuda solo a estos juicios. Considero que la responsabilidad es del Gobierno, al menos en mi caso, que deja a uno de sus servidores p√ļblicos en la m√°s absoluta indefensi√≥n, es por ello que siempre he dicho y seguir√© diciendo que soy ‚ÄúV√ćCTIMA DE LA ADMINISTRACI√ďN‚ÄĚ.

La sentencia no la conoc√≠, hasta el a√Īo 2.000 y por qu√© la ped√≠, siempre he cre√≠do que al ser parte, se te notificar√≠a. Son muchos deslices, mucha dejadez y me pregunto ¬ŅEs siempre igual?.

¬†¬†¬†     Las dificultades han sido numerosas, como para poder recoger todas. Me costaba y me sigue costando mucho, permanecer de pi√© en cualquier lugar hablando con personas, tengo que sentarme, o de lo contrario las piernas me empiezan a temblar y caigo al suelo. Tengo sensaci√≥n de taquicardia, dolor de pecho, casi continuo (se me han realizado electrocardiogramas y son todos negativos, no tengo nada). Sequedad de boca casi permanente. Temblores en las manos, √ļltimamente no consigo dominarlas. Me cuesta mucho concentrarme, tengo que dejar la mayor parte de las cosas sin hacer y volver al d√≠a siguiente o al m√°s otro. Yo, que siempre me he expresado correctamente, tanto por escrito como oral, desde hace una temporada (entre 6 √≥ 7 a√Īos), cada vez me cuesta m√°s dar con esa palabra o esa frase. Me cuesta expresarme. Creo que en ocasiones tartamudeo. No tengo ganas de realizar ninguna actividad. Me cuesta salir a pasear solo. O ir a ning√ļn sitio solo. No puedo coger un autob√ļs urbano, siento que voy a perder el conocimiento, lo mismo me pasa con el tren. √önicamente me siento seguro si me desplazo con el coche, pero en trayectos cortos. No puedo salir de mi lugar de residencia, si salgo unos kil√≥metros, siento que no domino el veh√≠culo y que pierdo el conocimiento. Tengo dolor de cabeza. No puedo alejarme mucho ni de mi vivienda ni del veh√≠culo, si lo he utilizado. La mayor parte de las veces, si hago un recorrido algo mayor, tengo que sentarme en cualquier lugar, ya que la sensaci√≥n de mareo, de no poder fijar la vista en parte ninguna, es absoluta. Mi actividad sexual es nula, no tengo erecci√≥n ni apetencias, de esta forma llevo 7 a√Īos. Estoy permanentemente tenso. Me duele al finalizar el d√≠a la espalda y piernas, especialmente. En ocasiones tengo ataques de ira, aunque intento sobreponerme (yo que siempre he sido tranquilo). Suelo tener dolor estomacal en ocasiones seguido de diarreas, as√≠ como acidez en el est√≥mago. Ganas de vomitar en ocasiones, sin poder conseguirlo. Me paso temporadas que no consigo dormir o duermo poco, con constantes pesadillas (normalmente un 90% relacionadas con el atentado), estoy desactivando artefactos, o deteniendo "comandos", pero siempre sobre el mismo tema; alternadas con otras temporadas, que pr√°cticamente estoy dormido todo el d√≠a y toda la noche. He padecido dos graves episodios de eccema. En ocasiones se presentan, pero m√°s atenuadas. Ya en la capital de provincia, y antes en la localidad del atentado, pas√© por todo este tipo de experiencias, pero tomaba Tranxili√ļn 5 √≥ 10, y a esperar nuevos episodios.

¬†¬†¬†     Todos estos s√≠ntomas que describo y algunos que se me olvidan, ya los ten√≠a en la capital de provincia donde tuve el atentado, lo que ocurre es que eran mas llevaderos, y ten√≠a que resistir como pudiese, para evitar la Baja en el Servicio. Como digo anteriormente, si no todos, parte de estos s√≠ntomas empezaron a desarrollarse a los dos o cuatro meses del atentado. √önicamente que han ido en aumento y, se podr√≠a decir que desde el a√Īo 1988 o 1989, se han ido apoderando de mi, hasta el punto actual, en el cual soy un "inv√°lido". Ya que no consigo hacer una vida laboral, social o familiar normal. Lo que me lleva a la desesperaci√≥n, al tener que depender de alguna forma de mi esposa o hijo. Y, todo ello, a pesar de mi constante lucha, pero siempre o en la mayor parte de las ocasiones soy vencido.

¬†¬†¬†     Tanto el M√©dico de cabecera, como el M√©dico del trabajo, el psic√≥logo o psiquiatra, me animan y ense√Īan t√©cnicas de relajaci√≥n, pero en la calle no me valen para nada, no consigo ir bien. En este sentido tengo que a√Īadir que cuando salgo de casa a andar, voy marcando bien el ritmo de paso, pero a medida que me voy alejando del domicilio, voy abriendo las piernas, de esta forma llevo la sensaci√≥n de tener mayor equilibrio.

¬†¬†¬†     Las bajas laborales, cada vez son mas frecuentes, largas en duraci√≥n y dolorosas, ya que los compa√Īeros no las entienden. En concreto pas√© todo el a√Īo 2000 de baja, previo a bajas de dos a tres meses, durante los a√Īos 1986 en adelante.

¬†¬†¬†     Siempre me encuentro cansado. He llorado mucho, ¬°Eso s√≥lo lo s√© yo!. Y, en muchas ocasiones he deseado haber muerto en el atentado, al menos de esta forma no estar√≠a sufriendo lo que estoy sufriendo desde hace a√Īos y a la vez no har√≠a sufrir a mi familia. Y, tambi√©n ser√≠a considerado "v√≠ctima del terrorismo" por el Ministerio del Interior y no de esta forma, que no s√© lo que soy. En cuanto a mi Instituci√≥n,, vuelvo a repetir, para ellos soy un "estorbo", ya no les soy √ļtil y me apartan. Los compa√Īeros no se interesan por mi estado de salud, al contrario, si tengo que ir a la Oficina por cualquier motivo burocr√°tico, siempre me entero que han estado diciendo de mi, que lo √ļnico que tengo es "cuento". Pero no llaman para ver como sigo. Ya no recuerdan las veces que han tenido que llevarme a urgencias. Ya no recuerdan como me han visto, tirado en el suelo, con temblores, sin poder articular palabra, con la boca seca, que me han tenido que vestir, para llevarme a urgencias o a casa. ¬ŅNo recuerdan nada?. S√≥lo s√© que mi "ALMA" sangra y pierde un trozo cada vez que se comete un asesinato por parte de la banda terrorista E.T.A. No s√© que hacer. No tengo apoyo por parte de casi nadie y me encuentro solo, muy solo, demasiado. Algunas personas preguntan, pero no comprenden hasta qu√© punto he ca√≠do. Yo, que era "fri√≥ como un t√©mpano" , que me enfrentaba sin temor a la desactivaci√≥n de artefactos explosivos. Yo, que era el primero al entrar en los domicilios donde se supon√≠a que hab√≠a terroristas armados. Yo, que he tenido enfrentamientos armados. Yo, que me han pegado palizas y no he sacado el arma. Yo, que he estado en los sitios y con las personas m√°s variopintas y peligrosas. ¬ŅQU√Č QUEDA DE MI?. ¬ŅD√ďNDE EST√Ā ESE VALOR?. ¬ŅD√ďNDE ESA SANGRE FRIA?.

¬†¬†¬†     Y, ¬ŅADONDE VOY?, ¬ŅQU√Č FUTURO ME ESPERA?. ¬ŅQU√Č FUTURO LE ESPERA A MI FAMILIA?. Ella es la que me preocupa, ¬ŅSi no fuese por ella,‚Ķ.?

¬†¬†¬†     En cuanto al apoyo social o institucional ¬ŅQu√© apoyo he recibido?. NINGUNO. El Ministerio del Interior reiterativamente ME NIEGA el hecho de ser "v√≠ctima del terrorismo", lo hace machaconamente, una y otra vez, al final, no solo no me considero "victima del Terrorismo", sino ya, lo que es m√°s grave "V√ćCTIMA DE LA ADMINISTRACI√ďN".

¬†¬†¬†     Mi Instituci√≥n algo tan importante como es un atentado terrorista, y a pesar de que en la redacci√≥n de Hojas de Servicios se recoge que se debe anotar todo lo que a un Guardia le ocurra que tenga importancia, no constaba que hubiese tenido atentado, hasta que en el a√Īo 2001 en que solicit√© esta anotaci√≥n, al observar que no estaba recogida, ¬°es demencial!, cuando lo ten√≠an que haber realizado ellos. No se qui√©n, pero ellos y nunca a instancias m√≠as.

¬†¬†¬†     Es por ello, que en el tiempo que estuve en la otro Comunidad y a pesar de presentar los s√≠ntomas descritos con anterioridad, nunca se relacionaron con el atentado, ya que no constaba en mi Historial y yo tampoco hablaba sobre el mismo, al no ser preguntado en ninguna ocasi√≥n por los diferentes facultativos que me atendieron.

¬†¬†¬†     Estas cosas duelen, m√°xime cuando has estado la mayor parte de tu vida profesional ( 33 a√Īos ), en los lugares y destinos de mayor riesgo (SIGC, TEDAX y SIGC) y que ¬ŅLuego te veas recompensando de esta forma?. Ya no les eres necesario, eres ‚Äúmayor‚ÄĚ, han entrado otros para hacerles el trabajo peligroso y ellos a llevarse las felicitaciones y palmadas en la espalda por el trabajo bien hecho, eres un estorbo y sobras, conoces del trabajo m√°s que ellos y no lo soportan, es por ello su af√°n y obsesi√≥n de apartarte y, a la vez los compa√Īeros que se dan cuenta de estas cosas, para seguir bien con los mandos, te van dando la espalda, hasta que al final te encuentras solo. En la  actualidad solo mantengo contactos con compa√Īeros que han pasado por circunstancias similares a las m√≠as.

¬†¬†¬†     Mi vida familiar, social y laboral, nunca ha vuelto a ser como era antes. Ahora, estoy nervioso casi todos los d√≠as, pero no por temor a tener un atentado, es por la enfermedad que al paso del tiempo y sin ayuda de ning√ļn tipo se ha ido cronificando, volvi√©ndote casi un inv√°lido. Esto, al menos yo as√≠ lo creo y desconozco si pasa con pol√≠ticos, pero con Guardias y Polic√≠as, SI PASA, no tenemos ning√ļn apoyo social, ni Institucional, no nos hacen homenajes, no nos consideran v√≠ctimas, etc. T√ļ y solo t√ļ, tienes que ir de Organismo en Organismo demostrando que has tenido un atentado, es de los m√°s aberrante que jam√°s he conocido, en la mayor parte de las ocasiones no te hacen ni caso, das con personas sin sensibilidad para estos temas y, m√°s de una vez y de dos, sales llorando de rabia e impotencia. Es m√°s, hasta la propia Asociaci√≥n de V√≠ctimas del Terrorismo y a pesar de remitirles por FAX y posteriormente por correo toda la documentaci√≥n que poseo, incluyendo los Informes M√©dicos, en los que se recogen claramente que la enfermedad que padezco es ‚Äúcausa efecto‚ÄĚ del atentado terrorista, tampoco me consideran ‚Äúv√≠ctima‚ÄĚ y por tanto no puedo pertenecer a la misma. ¬°Nunca espere de ellos semejante insensibilidad!.

Lo m√°s triste para mi es que mis heridas al no ser f√≠sicas no se han visto, pero las mismas son ‚ÄúHERIDAS DEL ALMA‚ÄĚ, que tanto la banda terrorista E.T.A., como las Instituciones, por parte iguales, me han producido. Estas ‚Äúheridas‚ÄĚ y por la situaci√≥n de aquellos a√Īos he tenido que ocultarlas, pero con el paso del tiempo se han ido agrandando, hasta alcanzar en la actualidad su m√°ximo esplendor; ya cuando, y a pesar del tratamiento a que estoy sometido, no se consiguen mitigar. De haberse diagnosticado a tiempo, con toda probabilidad, seg√ļn dicen los expertos, estar√≠an cicatrizadas, pero de esta forma, tengo que convivir con ellas de por vida.

En la actualidad y tras pasar Tribunal M√©dico, se me ha diagnosticado un ‚ÄúESTR√ČS POSTRAUMATICO CR√ďNICO DE INCIERTA REVERSIBILIDAD‚ÄĚ y una ‚ÄúINCAPACIDAD ABSOLUTA PARA TODO TIPO DE PROFESI√ďN U OFICIO, COMO CONSECUENCIA DE ATENTADO TERRORISTA‚ÄĚ. Estando a la espera de la Resoluci√≥n que el Ministerio de Defensa pueda tomar sobre mi futuro, que puede ser cualquiera. Contin√ļo con visitas peri√≥dicas al Psiquiatra y Psic√≥logo, pero los avances no son como yo quisiera. Parece que he quedado ‚Äúanclado‚ÄĚ en el tiempo.

NOTA.- No hago menci√≥n al perjuicio econ√≥mico sufrido, que ha sido importante, por un lado, ‚Äúmalvender‚ÄĚ el piso que ten√≠a en Pamplona (en la actualidad hipotecado en otro, cuando aquel lo ten√≠a pagado), por otro lado perder la percepci√≥n de la Especialidad y de Zona Conflictiva (ambas sumadas es la mitad del sueldo), as√≠ que tuvimos que vivir con lo que sacamos del piso. ¬ŅY ayudas?, hasta la fecha nada de nada, todas me son denegadas.

José Antonio

P.D. Actualmente Retirado con causa efecto con atentado terrorista, Reconocido como Víctima por el Gobierno de Navarra, Ministerio de Defensa (tras sentencia judicial), Ministerio de Presidencia, pero sin ser reconocido por el Ministerio del Interior, que sistemática y machaconamente me esta denegando dicho reconocimiento y las indemnizaciones a las que tengo derecho y que claro esta, he tenido que recurrir ante Tribunales.

Los autores de mi atentado frustrado fueron: Mercedes Gald√≥s Arsuaga y Juan Jos√© Legorburu Guederiaga, miembros del ‚Äúcomando Nafarroa‚ÄĚ, actualmente en libertad, mientras yo me encuentro a√ļn luchando en v√≠a judicial por mis derechos. No es justo.

Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes

El neutral, sin gloria y sin honor, se convierte en el trofeo del vencedor.

Quien quiera tener o lograr algo que nunca ha tenido, tendr√° que hacer algo que nunca haya hecho antes.

Image

Bienvenidos al Puticlub de Jose Luis

E-mail:
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Gracias por el Tema tan útil SATAN :
Knosos (21 Mayo),  

Mensaje  

yo lo que no entiendo es una cosa. En mi plantilla hay tb un compi que fue v√≠ctima de un atentado terrorista aunque a √©l por suerte no le pas√≥ nada pero s√≠ a su compa√Īero que lo mataron.

pq leches desde ese mismo momento no se pilló una baja psicológica???

yo cada vez que hablo con él siempre me sucede igual, es que no lo entiendo.

Es que a mí me pasa algo parecido y lo primero que hago es ir al médico y pillarme la baja por estrés y luego lo que salga, pero desde el primer día del atentado. Nos evitaríamos todo lo anteriormente dicho.

un saludo y suerte

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje  

Deseo de todo coraz√≥n que todos los agentes que est√°n en la situaci√≥n de Jos√© Antonio encuentren alg√ļn d√≠a la justicia que hasta ahora se les ha negado.

Ojal√° nadie tenga que pasar por ese infierno. Ojal√° que alg√ļn d√≠a nuestros gobernantes se den cuenta del error que han cometido.

√Ānimo a todos, no est√°is solos.

Apaga y v√°monos
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Yahoo Messenger MSN Messenger

Mensaje  

Yo lo que más saco en claro, es que aquí estamos nada más que para estadísticas, y que la persona importa una mierda.

Los sueldos tenían que ser totalmente lo contrario a lo que hay ahora: el del escalafón más bajo, cobrar la mayor cifra de ese puesto, y el más alto, el que menos cobre.

Verás cómo más de un hijo de puta se pensaba antes muchas cosas.

En medio de las prisas, las angustias, los miedos, los atascos y las hipotecas; los ni√Īos juegan, las puestas de sol se suceden, la risa acaricia el silencio, las viejas canciones nos traen dulces recuerdos y siento profundamente que merece la pena vivir.

Mensaje  

Gracias SATAN por darnos la oportunidad de conocer esta historia.

Y a ti, querido JOSE ANTONIO, no se que decirte, conozco tu calidad humana y sabes que te aprecio. No conocia tu historia, aunque si, la injusticia tremenda de la que eres objeto. No puedo evitar, estar llorando, por lo que pasaste en aquel momento, por lo que estas pasando y por rabia e impotencia. ¬ŅComo es posible que le vuelvan la espalda a las personas que habeis pasado por semejante monstruosidad? ¬ŅComo es posible que no reconozcan que os han arruinado la vida? Se que no es nada, pero quiero que sepas que tienes un lugar en mi coraz√≥n. Que para mi, todos y cada uno de vosotros, sois heroes y que si necesitas algo de mi, no tienes m√°s que decirlo.

Un abrazo JOSE ANTONIO con todo afecto.

Debe estar registrado para ver este enlace.

LA INTELIGENCIA CREA. LA VIOLENCIA DESTRUYE. SE INTELIGENTE.

"AMAR NO ES SUFRIR".

Un saludo

Mensaje  

ALBATROS Escribi√≥: 
yo lo que no entiendo es una cosa. En mi plantilla hay tb un compi que fue v√≠ctima de un atentado terrorista aunque a √©l por suerte no le pas√≥ nada pero s√≠ a su compa√Īero que lo mataron.

pq leches desde ese mismo momento no se pilló una baja psicológica???

yo cada vez que hablo con él siempre me sucede igual, es que no lo entiendo.

Es que a mí me pasa algo parecido y lo primero que hago es ir al médico y pillarme la baja por estrés y luego lo que salga, pero desde el primer día del atentado. Nos evitaríamos todo lo anteriormente dicho.

un saludo y suerte

Si en aquellos a√Īos te dabas de baja por atentado (psicol√≥gica, se entiende), eras inmediatamente apartado del Cuerpo y te quedabas con un pensi√≥n de "asco". No te llegaba ni para ti, y si le a√Īades la familia. Pues no se donde podr√≠as llegar.

La √ļnica opci√≥n que te daban y como habr√°s leido a mi me enga√Īaron, era irte a otra Provincia. Solo eso. Eran a√Īos "oscuros".

Por cierto, tengo que a√Īadir al Testimonio, que la Asociaci√≥n de V√≠ctimas del Terrorismo (AVT), aunque tarde, pero se ha portado, mejor imposible.

A tod@s, GRACIAS.

Arano

Mensaje  

AHHH, arano pues no lo sabía.

bueno pues a ver si hay suerte y todo sale bien.

Mensaje  

IMPRESIONANTE, no tengo palabras para definir la amargura que siente al ver como a uno de los tuyos pueda estar en semejante situaci√≥n y que incluso "los suyos" (nosotros) los dejemos de la mano de Dios, como bien dice Arano eran "los a√Īos oscuros", Los A√Īos del Plomo como bien refleja Isabel San Sebasti√°n en este libro de los grandes olvidados por todo y por todos. Un fuerte abrazo Jose Antonio, gracias por tu dignidad que hace que a pesar de todo sigamos adelante viendo como nuestro trabajo es ninguneado constantemente aun a riesgo de dejarte la vida, que gran verdad a pesar de lo reiterativo cuando alguien dijo que "al Polic√≠a o al Guardia SOLO LO QUIERE SU MADRE". Entiendo que la AVT ha rectificado porque ser√≠a decepcionante que no hubiere sido as√≠. Mucha suerte.

Mensaje  

Que tengas suerte y se haga justicia de lo justo.

"Hacer justicia es fácil; Hacer lo justo nó."

Si la Policía está para ayudar, como no nos vamos a ayudar los Policías.

Soy el ingenio y soy el mar ...
si me muevo te distraigo,
y cuando estoy calmado te hago pensar.

♥♥♥

E-mail:

Mensaje  

Un abrazo y ojal√° te puedas desprender de esa carga que llevas, compa√Īero.  Siempre he sentido en los 9 a√Īos que llevo en esta empresa, que hasta que no llegas a una determinada categor√≠a profesional (o en su defecto est√°s bien apadrinado), no se te trata como a una persona, si no como a un n√ļmero.

Hoc signum tuetur pius, hoc signum vincitur inimicus
(ESTE SIGNO PROTEGE A LOS PIOS Y VENCE A LOS ENEMIGOS)
Leyenda de la Cruz de la Victoria (Asturias)

Mensaje  

Gracias de nuevo a tod@s.

Solo aclarar que no se esta haciendo justicia. Es mucho lo que dicen los políticos de turno, pero la realidad es durísima. Tienes ue luchar contra toda la Administración y ello deja heridas en nuestras almas, que no se curan.

Saludos.

Arano

Mensaje  

Pues si podeis, leer por lo que est√° pasando el compa√Īero P√©rez Barrera seg√ļn el caso que el mismo aporta en el foro CEP, no tiene desperdicio. Saludos.

Mensaje  

A√Īado el enlace directo de lo que cita JULIUS

http://foro.cepolicia.com/viewtopic...1b622f7cf3b8f02

Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes

El neutral, sin gloria y sin honor, se convierte en el trofeo del vencedor.

Quien quiera tener o lograr algo que nunca ha tenido, tendr√° que hacer algo que nunca haya hecho antes.

Image

Bienvenidos al Puticlub de Jose Luis

E-mail:
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

Mensaje  

Sab√≠a algo de lo que que ocurr√≠a en los Pt¬ļ que describe JULIUS; pero la verdad, no que fuese de tal calibre.

En cuanto a la descripción que realiza de los Tribunales Médicos, totalmente de acuerdo. Nosotros, los Guardias Civiles, también estamos expuestos a la arbitrariedad de los mismos y normalmente tenemos que recurrir como JULIUS a la vía judicial, donde curiosamente se estan ganando la gran mayoría de los contenciosos presentados por vulneración de derechos por parte de dichos Tribunales Médicos.

Mi caso es un claro ejemplo. Tuvo que ser la Audiencia Nacional quién dictaminase que mis "heridas del alma", como las de JULIUS, eran causa efecto con el Servicio y por Atentado Terrorista.

Ha sido una lucha muy dura, donde dejas todo, ilusiones, a√Īos de servicio dedicados a la lucha anti-terrorista, jugarte la vida d√≠a si y d√≠a tambi√©n, etc., para ver como la Administraci√≥n, como es el caso que explica el compa√Īero, no solo no te abandona, sino, lo que es mas duro te sigue persiguiendo, sin tener en cuenta los servicios que has prestado; por lo que al final, consiguen su prop√≥sito que es denigrate como persona y conseguir que nuestras enfermedades sean CR√ďNICAS, con periodos de incapacidad total para la realizaci√≥n de cualquier actividad, amen de que no puedes realizar el acto sexual con tu esposa, si no es con ayuda de f√°rmacos. Por poner un ejemplo ilustrativo de lo que pueden y hacen con las personas, nuestras "queridas" Instituciones".

Un abrazo especial para JULIUS y otro para tod@s vostro@s.

Arano

Mensaje  

[quote="Arano"]Sab√≠a algo de lo que que ocurr√≠a en los Pt¬ļ que describe JULIUS; pero la verdad, no que fuese de tal calibre.

En cuanto a la descripción que realiza de los Tribunales Médicos, totalmente de acuerdo. Nosotros, los Guardias Civiles, también estamos expuestos a la arbitrariedad de los mismos y normalmente tenemos que recurrir como JULIUS a la vía judicial, donde curiosamente se estan ganando la gran mayoría de los contenciosos presentados por vulneración de derechos por parte de dichos Tribunales Médicos.

Mi caso es un claro ejemplo. Tuvo que ser la Audiencia Nacional quién dictaminase que mis "heridas del alma", como las de JULIUS, eran causa efecto con el Servicio y por Atentado Terrorista.

Ha sido una lucha muy dura, donde dejas todo, ilusiones, a√Īos de servicio dedicados a la lucha anti-terrorista, jugarte la vida d√≠a si y d√≠a tambi√©n, etc., para ver como la Administraci√≥n, como es el caso que explica el compa√Īero, no solo no te abandona, sino, lo que es mas duro te sigue persiguiendo, sin tener en cuenta los servicios que has prestado; por lo que al final, consiguen su prop√≥sito que es denigrate como persona y conseguir que nuestras enfermedades sean CR√ďNICAS, con periodos de incapacidad total para la realizaci√≥n de cualquier actividad, amen de que no puedes realizar el acto sexual con tu esposa, si no es con ayuda de f√°rmacos. Por poner un ejemplo ilustrativo de lo que pueden y hacen con las personas, nuestras "queridas" Instituciones".

Un abrazo especial para JULIUS y otro para tod@s vostro@s.

Apreciado Arano, perm√≠teme rectificar el lapsus, no soy yo el afectado, sino el compa√Īero Perez Barrera tal como se especifica en su hilo sobre el tema, de todos modos todo mi apoyo y estoy seguro tambi√©n del resto de compa√Īeros ante los trances por los que estais pasando y, por supuesto, un fuerte abrazo.

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos