Portal
Portada • Foros • Normas • Opositores • Enlaces • Registrarse • Buscar • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
COSITAS DE NAVIDAD QUE EMPIEZAN EN MADRID. [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje COSITAS DE NAVIDAD QUE EMPIEZAN EN MADRID. 

Publicado 09:47 h. 28-11-2008

Navidades de mercadillo

Hasta el día de Reyes, se podrá curiosear entre cientos de puestos repartidos por todo Madrid.

La temporada festiva se inaugura este viernes, a las 18.00,  con el encendido de las luces.

Con todo tipo de luces ideadas por los mejores diseñadores del panorama nacional, hoy, a las 18.00, Madrid inaugura oficialmente su temporada navideña. Villancicos, castañas asadas, cabalgatas y belenes aparte, los verdaderos protagonistas de estas fiestas serán los mercadillos.

Al de la Plaza Mayor, que este año será más tradicional que nunca debido a la prohibición de Gallardón de vender artículos de broma (convertidos en la atracción de las navidades callejeras), le han salido varios competidores.

Lejos de los típicos colores verde, rojo o dorado, la Navidad se teñirá de rosa en La Latina. La culpa es del Pink Christmas 2008 (del 5 de diciembre al 5 de enero), un mercado con cuatro sedes más que originales. La plaza de San Andrés acoge el Pink Market, dedicado íntegramente a los productos rosa.

La música se adueñará de la plaza de los Carros (jazz, bossa nova y folk). Carrusel Market ofrecerá desde ropa de diseño a libros, películas de autor y música independiente. Artesanía de calidad y bisutería de diseño es lo que esconderá el Hallway Market (plaza Puerta de Moros), mientras que el Mercado de las Luces (plaza de La Cebada) se iluminará gracias a velas y lámparas.

Para los que no se resisten a los mercadillos en los que se descubre de todo... el artesano de Plaza de España o cualquiera de los múltiples que salpican la capital.

Image
El Mercado de Navidad de la Plaza Mayor, que abre hoy sus casetas, no acogerá este año artículos de broma. Éstos se trasladan a la plaza de Santa Cruz. Foto: Jesús Alcaraz

Más pellizcos navideños en otros rincones de Madrid

• Luces: a las 18.00, las luces navideñas se encenderán con forma de ojos en la plaza de Tirso de Molina, ovnis de colores sobre el paseo de Recoletos (en el friso de esta página) o gatos colgados de la Luna, en la plaza de Soledad Torres Acosta. Todo gracias a diseñadores como David Delfín, Oscar Mariné, Teresa Sapey o Ágatha Ruiz de la Prada. Los abetos también serán de bombillas de diseño. El de la Puerta del Sol, de Devota & Lomba.

• Para niños: si las fiestas navideñas tienen incondicionales... esos son los más pequeños. Tienen su sitio reservado en la Ciudad de los Niños, en la plaza de Colón. Juegos, espectáculos y talleres pensados para su disfrute.

• Tiovivo: una vuelta, dos vueltas, tres... todas las que quieran podrán darse quienes se acerquen al Carrussel de Navidad, en el parque del Retiro.

• Belenes: el de la Comunidad, el del Ayuntamiento, los de diferentes parroquias y... el del Palacio Real, con figuras napolitanas del siglo XVIII.

• Góspel: para cerrar los ojos y soñarse en Nueva York... góspel. Tendrá su propio festival en el Teatro Fernán Gómez, pero también se escuchará paseando al aire libre.

http://www.diariometro.es/x/metro/2...wRlz2/index.xml

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Re: COSITAS DE NAVIDAD QUE EMPIEZAN EN MADRID. 

Ohhhhhh llega navidad  Mr. Green ... ya noto como mi espiritu navideño empieza a aflorar  Laughing   Laughing  (soy como una niña chica  Embarassed  jaja). Gracias por la info, hada.

Edmund Burke “Para que triunfe el mal, basta que los hombres de bien no hagan nada”.

Khalil Gibran \"Del sufrimiento han emergido las almas más fuertes. Los caracteres más fuertes se forjan a base de cicatrices\".

Susan B. Anthony \"Una mujer no debe depender de la protección de un hombre, sino que debe aprender a protegerse a si misma\".

Hace 6 años todos (si es que lo conocían) pensaban que la F1 era un coñazo de deporte... a mi me enamoró: Debe estar registrado para ver este enlace.
Gracias ITV por una docena de años fantásticos!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Mensaje  

A mí esto de la Navidad... depende. Me emociona, aunque también me agobia.
 Si me pilla en una época depre, con problemas, pienso: "Con la que tengo yo encima, como para pensar en esto". Si me pilla bien, pues la disfruto mucho.

Este año estoy yo navideña, así que toca mucha ruta y mucho cotilleo de cosas.  Wink
Ayer estuve por Pza Mayor y Pza Santa Cruz. A pesar del frío que hacía, daba gusto pasear. Había bastante gente por el centro, pero no el agobio que tienes por ejemplo en el puente de la Constitución y la Inmaculada, que no hay quien camine por la calle y es un agobio.
Muy mono lo que han puesto, aunque se nota la reducción de presupuesto en algunos sitios.

Pongo más información que he encontrado (es que buscaba eso del Pink Market, que me llamaba mucho la atención). He encontrado esto:

http://www.munimadrid.es/portal/sit...0000b205a0aRCRD

Navidad 2008. Pink Christmas. Mercados de La Latina
05.12.2008 - 05.01.2009

Celebración
Del 5 de diciembre de 2008 al 5 de enero de 2009, de 10 a 22 horas.

Está integrado por 4 mercados:

- Pink Market: en la Plaza de San Andrés.
Mercado exclusivo para la venta de productos de color rosa (ropa, complementos, muebles, gadgets, electrodomésticos, etc.).
Todos los martes y jueves, a las 20 horas se cubrirá el barrio con un manto de nieve rosa.

- Carrusel Market: en la Plaza de los Carros.
Ofrece una variada gama de productos (ropa de diseño, muestras de nuevos diseñadores, juguetes, novedades editoriales, películas de autor y música independiente).
Todos los sábados y domingos, a la 16 horas habrá conciertos de jazz, bossa nova y folk.

- Hallway Market: en la Plaza Puerta de Moros.
Se dedica a productos manufacturados, artesanía de calidad en cuero, metal y piedras preciosas, así como bisutería de diseño.

- Mercado de las Luces: en la Plaza de la Cebada.
Ofrece lámparas, velas aromáticas, candelabros antiguos, luces con sales del Himalaya.

Para más información:   www.thepinkchristmas.com

Se agradece enormemente el post, hadamaris, mantenos informados, porfi

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

E-mail:

Image

Mensaje  

Eso de los "productos de color rosa " y "se cubrirá el barrio con un manto de nieve rosa",  Shocked  tiene que ser la caña. ¡No me lo pierdo.!

Por cierto, Cloe, como vamos a ir a los puestos de estos mercadillos, digo yo que a ver qué te parece el comprar unas pelucas y atrezo variado para la manifestación del 24-E, que como tú y yo no tenemos uniforme, para que se nos vea bien.   Mr. Green

A mí me gusta la navidad desde que nací prácticamente. De niño es lo más genial y mágica que existe. Nunca tendría que haber averiguado que papá noel y los reyes son los padres Sad  Razz  (sí, ya se que no son los padres, que existen de verdad....no hago caso a los comentarios de los que me quieren aguar la ilusión Mr. Green  )

hala, a comprar todos. Tengo que pillar un gorrito de estos de Papá Noel por cierto...trabajo en Nochebuena y doy mi palabra que mi compañero y yo lo vamos a llevar puesto dentro del Z Cool

Mensaje  

Mirko Escribió: [Ver Mensaje]
Se agradece enormemente el post, hadamaris, mantenos informados, porfi

¡Hola Mirko!  Very Happy
A mí es que me encanta todo esto de descubrir sitios y cosas. Y aunque como digo, todo esto de la Navidad me abruma un poco, ahora estoy con espíritu de celebración, así que estoy por buscar todo este tipo de cosas.  Wink
Por cierto, ¿te apuntas a lo de comprarnos una peluca o unos cuernecillos de reno?  Mr. Green

AngeL Escribió: [Ver Mensaje]

hala, a comprar todos. Tengo que pillar un gorrito de estos de Papá Noel por cierto...trabajo en Nochebuena y doy mi palabra que mi compañero y yo lo vamos a llevar puesto dentro del Z Cool

¡Hola AngeL!  Very Happy
(Una p***** trabajar en Nochebuena). Pero bueno, hay que llevarlo con el mayor tono festivo posible.
Te pido que para que demuestres que eres un hombre de palabra ( Wink ) , nos cuelgues una foto de eso que dices, (tapando caras, por supuesto).   Twisted Evil

Teníamos que quedar aunque sea un sábado los que andamos por aquí en Madrid, nos hacemos una foto con los gorros y los cuernos de reno y la colgamos, jejejeje.

hadamaris Escribió: [Ver Mensaje]
A mí esto de la Navidad... depende. Me emociona, aunque también me agobia.
 Si me pilla en una época depre, con problemas, pienso: "Con la que tengo yo encima, como para pensar en esto". Si me pilla bien, pues la disfruto mucho.

Pues hombre, yo la verdad es que no son navideña por el plan religioso (más que nada, porque soy atea), pero es un momento donde me junto con la family y los amigos en logroño y en nochebuena en el pueblo, que hace tanto que no ves, que hace ilusión que llegue la Navidad solo para eso, además hace frio y a veces nieva, y es todo tan bonito (los arboles de navidad, los paseos por la plaza mayor, las luces...). Con deciros que aquí en casa tengo un arbolito pequeño de navidad puesto en el salón 365 días del año (es tamaño maceta, y a todo el mundo le gusta que no la quite, así que ahí se queda). Ainsss, ya ves, como una niña pequeña jajaja.

Nunca tendría que haber averiguado que papá noel y los reyes son los padres Sad  Razz

QUÉ?????  Shocked  no quería creer los rumores que se oían, pero ahora que tu también me lo dices... confío en lo que me dices  Crying or Very sad   Crying or Very sad   Crying or Very sad  que desilusión más grandeeeeeeee.

Tengo que pillar un gorrito de estos de Papá Noel por cierto...trabajo en Nochebuena y doy mi palabra que mi compañero y yo lo vamos a llevar puesto dentro del Z Cool

Jajajajaja por diosss, sería para veros!!!!! yo tengo uno de esos en Logroño, pero no lo saco a la calle jaja. Desde luego, vais a animar la noche a todos los que os vean. Además, estoy de acuerdo con hada, debes colgarnos una foto para verte.

Por cierto, saldrán muchos malos a la calle esa noche?? yo creo que ese día, ni los choros trabajan... será una noche tranquilita, que fastidio tener que currar esa noche.

Por cierto, Cloe, como vamos a ir a los puestos de estos mercadillos, digo yo que a ver qué te parece el comprar unas pelucas y atrezo variado para la manifestación del 24-E, que como tú y yo no tenemos uniforme, para que se nos vea bien.   Mr. Green

Jajaja pues no es mala idea, una peluca así llamativa no estaría mal, no, cuando me pase por la plaza me lo pensaré si veo alguna que me gusta jaja.

Edmund Burke “Para que triunfe el mal, basta que los hombres de bien no hagan nada”.

Khalil Gibran \"Del sufrimiento han emergido las almas más fuertes. Los caracteres más fuertes se forjan a base de cicatrices\".

Susan B. Anthony \"Una mujer no debe depender de la protección de un hombre, sino que debe aprender a protegerse a si misma\".

Hace 6 años todos (si es que lo conocían) pensaban que la F1 era un coñazo de deporte... a mi me enamoró: Debe estar registrado para ver este enlace.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

papá noel y los reyes son los padres Sad  

Shocked   Shocked

Crying or Very sad

Cloe Escribió: [Ver Mensaje]

Nunca tendría que haber averiguado que papá noel y los reyes son los padres Sad  Razz

QUÉ?????  Shocked  no quería creer los rumores que se oían, pero ahora que tu también me lo dices... confío en lo que me dices  Crying or Very sad   Crying or Very sad   Crying or Very sad  que desilusión más grandeeeeeeee.

¡Huy AngeL la que has liado con eso que has dicho ...!

Nos has dejado completamente hundidas a las dos ...  Crying or Very sad

Ya se me han ido todas las ganas de celebrar la Navidad.
Mi vida nunca volverá a ser lo mismo...   Sad

Jajaja pues no es mala idea, una peluca así llamativa no estaría mal, no, cuando me pase por la plaza me lo pensaré si veo alguna que me gusta jaja.

Yo hace tiempo que estoy con ganas de comprarme una melena ondulada morada  Embarassed . Y creo que la voy a comprar ahora y la llevo luego a la mani.  Cool

Yo hace tiempo que estoy con ganas de comprarme una melena ondulada morada  Embarassed . Y creo que la voy a comprar ahora y la llevo luego a la mani.  Cool

Jajaja, yo ya tengo una larguísima melena ondulada, aunque morena, así que debería comprarme una media melenita lisa y colorada o algo así por variar jiji. Si lo hacemos, esta vez si que se nos va a reconocer bien en la mani jaja.

Oye, que no habeís leido lo que venia a continuación entre parentesis! (sí, ya se que no son los padres, que existen de verdad....no hago caso a los comentarios de los que me quieren aguar la ilusión  )

Me haré una fotillo, pero no se si podremos verla por aqui porque últimamente no puedo colgar ninguna foto. Me sale siempre el cuadrado vacio con el aspa esa en rojo, asi que... Neutral

A mí me pasa lo mismo con las fotos. Y lo que hago es pinchar en el cuadradito que pone "subir imagen y añadirle un mensaje". (Bueno, me obedece cuando quiere...  Mad  Crying or Very sad ).

P.D. Ya me dejas más tranquila con lo de los Reyes.  Very Happy

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos