Portal
Portada • Foros • Normas • Opositores • Enlaces • Registrarse • Buscar • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

Chicas, ¿os Gustaba La Nancy? [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Chicas, ¿os Gustaba La Nancy? 

ANIVERSARIO
La ´Nancy´ celebrará sus 40 años con una exposición en Madrid.

La "Nancy" de Famosa celebrará sus 40 años en el mercado con una exposición en Madrid a partir del próximo día 12, en la que se podrá comprobar la evolución experimentada en las últimas décadas por la considerada "más bonita" de las muñecas españolas.

EFE
 Una responsable de Mercadotecnia de Famosa, Carla González, ha informado a Efe Televisión de que se llevarán a la capital española unas cuarenta "Nancy", una por cada año cumplido, con los complementos y accesorios que la han mantenido como uno de los éxitos comerciales más longevos del sector juguetero.

La "Nancy", que en noviembre de 1968 se convirtió en la primera muñeca de plástico hecha en España, ha conseguido ser una de las favoritas de las niñas y sus mamás gracias a que ha sabido adaptarse al gusto del siglo XXI.

González ha considerado que "Nancy" se ha acomodado "a la realidad de las niñas adaptándose a las tendencias y a la demanda", principalmente en cuanto a la vestimenta.

Estéticamente ahora tiene los ojos más grandes, las pestañas más largas y, aunque su altura no ha variado demasiado, "se ha estilizado un poco su figura".

Además, el color y la forma del cabello también ha variado ya que antes exhibía una melena recta y "ahora las niñas demandan un pelo más escalonado, con algún tipo de mecha y flequillo".

González ha recordado que, hace cuarenta años, los responsables de Famosa, con sede en Onil (Alicante), decidió crear "una muñeca parecida a su antecesora, la "Pierina", y que tuviese un cuerpo adaptable a todo tipo de vestuario" y, así, surgió la "Nancy".

Desde un principio, "gustó mucho y se lanzó al mercado con éxito hasta el punto de que en la primera década años se vendía a razón de un millón al año".

El éxito ha hecho que, desde entonces, se haya convertido prácticamente en la "marca" de Famosa, que en su planta de Onil fabrica otros muchos productos.

http://www.diariodemallorca.es/secc...posicion-Madrid
****************************************************************************************

Añado más información de    http://www.cope.es/06-11-08--muneca...oticia_ampliada :

"Además, Famosa ha fabricado una tirada limitada y numerada de un pack de Nancy que incluye una muñeca tradicional y una actual que está a la  venta en las tiendas de El Corte Inglés."

*****************************************************************************************

CONCRETANDO DATOS:

Exposición. Muñecas Nancy
 12.11.2008 - 26.11.2008

Celebración

Del 12 al 26 de noviembre de 2008, de 10 a 21 horas y domingos de 10 a 14 horas en el Centro Comercial Moda Shopping.
Precio
Entrada Libre

http://www.munimadrid.es/portal/sit...000dc0ca8c0RCRD

************************************************************************************

No sé si iré  a verla. No jugué mucho con ella. La teníamos (y aún está, en casa de mis padres), pero era de mi hermana y no me dejaba ni tocarla. El mío era el NENUCO.  Embarassed     Mr. Green

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Re: Chicas, ¿os Gustaba La Nancy? 

hadamaris Escribió: [Ver Mensaje]
ANIVERSARIO
No sé si iré  a verla. No jugué mucho con ella. La teníamos (y aún está, en casa de mis padres), pero era de mi hermana y no me dejaba ni tocarla. El mío era el NENUCO.  Embarassed     Mr. Green

Pues nunca fui de nancys, también tuve un Nenuco, pero lo mio eran las barbies y los coches, aún está todo en casa de mis padres también  Laughing .

Edmund Burke “Para que triunfe el mal, basta que los hombres de bien no hagan nada”.

Khalil Gibran \"Del sufrimiento han emergido las almas más fuertes. Los caracteres más fuertes se forjan a base de cicatrices\".

Susan B. Anthony \"Una mujer no debe depender de la protección de un hombre, sino que debe aprender a protegerse a si misma\".

Hace 6 años todos (si es que lo conocían) pensaban que la F1 era un coñazo de deporte... a mi me enamoró: Debe estar registrado para ver este enlace.
Gracias ITV por una docena de años fantásticos!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Mensaje Re: Chicas, ¿os Gustaba La Nancy? 

Yo en su momento si que tuve Nancy...bueno, mi hermana no la quería porque era demasiado "grande" asi que me la quedaba yo. Me ha horrorizado ver el cambiazo que le han dado a la pobre muñeca, menudo lifting y menudas pintas que le han puesto. Eso sí, donde estuviera la Barbie que se quitaran todas la demás  Mr. Green

Panem et circenses
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos