Portal
Portada • Foros • Normas • Opositores • Enlaces • Registrarse • Buscar • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

mi primer viaje como Guardia Civil. Junio, Murcia, 2004 [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje mi primer viaje como Guardia Civil. Junio, Murcia, 2004 

he tenido el gusto de viajar mucho, la mayoria de las veces por placer.
ya os iré contando si os apetece leerlo, algunos de mis viajes.

dicen que el nacionalismo se cura viajando, me gusta esa frase y algunos en esta España que nos toca deberia aplicarselo.

sali de la academia un 4 de junio. me incorporaba a mi destino el dia 10 de ese mismo mes. durante toda la academia, mi capitán nos vendió que tendriamos un mes para incorporarnos, y el dia 3 de junio nos dijeron que nanai de la china, el dia 10 a currar. pero bueno ese es otro tema que tuvimos que sufrir.

yo sabia que iba a Murcia destinado. pero hasta el dia 7,no supe que mi destino como guardia eventual era Cabo de Palos, durante 4 meses, y luego iria a otro sitio también en Murcia.

hasta esa fecha, mis viajes habian consistido en viajar con mis amigos, o con familiares, siempre en grupo, lo tipico. pero esa vez me enfrentaba a viajar yo solito. y yo solito, el viaje mas largo que habia hecho era a la academia de Baeza en coche, o a Madrid, en tren.

y ahi estaba yo, el dia 9 por la noche, metiendome en el coche, con mucho miedo.

mas que miedo, era incertidumbre por no saber lo que me esperaba. nunca habia pisado Murcia en mi vida, estaba a 500 kilometros de mi casa, y me iba a trabajar, sin que nadie me acompañase esta vez.

pensaba que me iria a perder. llevaba 4 clases de mapas por si acaso, jaja.

tras algunas horas de viaje, llegué a Puerto Lumbreras, el primer pueblo que me topé de Murcia. alli hay un paisaje montañoso precioso, y en sucesivos viajes, me paraba a echar fotos.

bueno , ya estaba en la provincia de Murcia. ahora me quedaba llegar a Cabo de Palos. cogi dirección Alhama, Totana, y tiré para Cartagena. cuando estaba en Cartagena ya alumbraba el día. luego llegué a Cabo de Palos, tras la indicación de un señor que me dijo...." pero si cabo de palos es lo mismo que la manga, tu tira para la manga que llegarás a cabo de palos"

y asi fue. llegué a cabo de palos, y me impresionó el paisaje. digamos que cabo de palos es la "puerta" de la manga, a la que accedes tras pasar el cuartelillo de la Guardia Civil.

la manga, para quien no la hayais visitado, os diré que no la os podeis perder. es una maravilla. meterte por gran via la manga, y ver como hay muchas zonas donde la distancia entre el mar menor y el mar mayor ( como le dicen en esa zona al mar mediterraneo) es de apenas 40 metros....es algo que no se olvida.

y para quien tenga niños pequeños, diré que bañarse en el mar menor es lo mas seguro que hay, ya que el agua no cubre (en no todas las zonas, claro, pero bueno ) mas de medio metro.

me adentré en la manga, queriendo saber donde estaba la union con San Javier , no sabiendo que La Manga tiene fin, y no está unida, jajaj

estando al final de La Manga, mire hacia el mar mayor y el mar menor, y contemplé las islitas que hay ( aun recuerdo la isla grosa), la luz de aquel sitio, la simpatia de la gente....

luego me marché al cuartelillo para presentarme. vesti el uniforme, me puse el tricornio, y no cai en que "debia" estar nervioso, me presenté al sargento ( que es un tio genial, si me leyese, un abrazo, Don Rogelio) y éste me dijo...."coño un zagalico cordobés".

y yo...que nunca habia escuchado eso de "zagalico", pensé que me insultaba, jajaj, y me quedé con la cara un poco rara, sin saber aun que zagalico es chavalillo.

luego hice mis escapadas por toda la región, y de todo corazón, tengo que decir que para mi , Murcia es una tierra inolvidable, y la mas bonita que he conocido, por sus pueblos, sitios, gente, y forma de ser.

os la recomiendo.

Un honor y una suerte tener como cuerpo hermano al CNP.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje  

Guardia, a ver si te suena de algo ésto

Image

Image

Mi risa es mi espada y mi alegría mi escudo.

Mensaje  

ayyy mi faro de Cabo de Palossss, cuantas denuncias puse yo alliii a los porretillasss, digo....jo que sitio mas bonito, que recuerdos, jejej

la otra foto si no me equivoco es una playa en la parte del mar menor no?..con sus eternas gruas de construcción al fondo... a ver si paran de tanto construir, que ya es que no caben mas edificios.

saludos zagalica

Mensaje  

No te has equivocado, es el mar menor.
Siento que hayan salido las fotos tan pequeñas pero aún no me aclaro con el tamaño.

Saludos  

Mi risa es mi espada y mi alegría mi escudo.

Mensaje  

Sin duda Cabo de Palos, cartagena MI TIERRA, donde nací.

Murcia es un tierra de encuentro de culturas, preciosa con hermosos contrestes.

Que pena Guardia 2003, que no te acuerdes de Caravaca de la Cruz, Ciudad Santa.

Todo el noroeste de Murcia es precioso, merece la pena visitar y conocer. Como tu Cordoba, tan morisca como murcia, "alomejor" es que no somos tan distintos.

visitar la pagina www.murciaturistica.com

En la tierra de Alfonso X el sabio

Mensaje  

Interventor si que se acuerda siiiii,te lo digo yo!! que el señor guardia habla de Caravaca casi todos los dias,jejeje.

Sé lo que quieras ser,solo tienes una vida y una oportunidad para hacer todo aquello que tu quieras y te propongas.

Debe estar registrado para ver este enlace.

Mensaje  

Interventor Escribió: 
Sin duda Cabo de Palos, cartagena MI TIERRA, donde nací.

Murcia es un tierra de encuentro de culturas, preciosa con hermosos contrestes.

Que pena Guardia 2003, que no te acuerdes de Caravaca de la Cruz, Ciudad Santa.

Todo el noroeste de Murcia es precioso, merece la pena visitar y conocer. Como tu Cordoba, tan morisca como murcia, "alomejor" es que no somos tan distintos.

visitar la pagina www.murciaturistica.com

ya sabes que soy un forofo de murcia, y de caravaca de la cruz en particular, uno de los pueblos mas preciosos que he tenido la suerte de conocer, y ademas, de vivir alli un año. un lujo, me considero un suertudo por haber estado alli.

a ver si aprendo o me enseñan a colgar fotos aqui, que es que soy un poco inutil      y os pongo foticos de caravaca, os encantará.

un abrazo interventor, cuidame a los caimanes de caravaca,       a ver si ahorro unas pelillas y me paso por alli , que tengo muchas ganas.

Mensaje  

Y vaya playa salvaje que hay a la derecha de la torre del faro de cabo Palos, y en el interior del mar menor, Santiago la Ribera y Lopagán, San Pedro del Pinatar, pero ojo con las medusas que está lleno.
 Buena tierra y buen clima para veranear.

SALUDOS

Mensaje Re: Mi Primer Viaje Como Guardia Civil. Junio, Murcia, 2004 

souledge, disculpa mi sorpresa, pero por un momento me ha recordado tu relato a las lacrimogenas radionovelas de lucecita .si este relato ,no es una brma, y no esta en mi animo ofenderte, por tu bien y el de todos ,espabila, y rapido, ahi fuera es una jungla, donde no hay tiempo de ejercitar la literatura bucolica..

vamos a por ellos, antes que ellos ,vengan a por nosotros

socio IPA Madrid
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos