Portal
Portada • Foros • Normas • Opositores • Enlaces • Registrarse • Buscar • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 4
Ir a la Página 1, 2, 3, 4  Siguiente
¬ŅConsideras el apelativo MADERO como un insulto? [Descargar Tema]
¬ŅConsideras el apelativo MADERO como un insulto?

No 73% 73% ( 66 )
Si 18% 18% ( 17 )
No sabía que nos llamaban así 1% 1% ( 1 )
Deberían de cambiarnos el nombre a Maderos 6% 6% ( 6 )

Total de Votos : 90
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje ¬ŅConsideras el apelativo MADERO como un insulto? 

Creo esta encuesta para saber vuestra opinón sobre el tema, pues en el foro del CEP vi este post

Ricardo Escribi√≥: 
Disculpad porque esto no tiene que ver nada con el tema que se est√° tratando, pero es que he visto el logotipo que exhibe Satan en sus mensajes y me ha parecido curioso. ¬Ņ"Madero" no es un apelativo despectivo hacia un polic√≠a nacional?, yo entiendo que es como "monillo" aplicado a un polic√≠a local o guardia urbano, vamos no me imagino una p√°gina web titulada "www.monillos.es".No s√©, corregidme si estoy equivocado pero pensaba que "madero" era casi un insulto, vamos es como os llaman los "cholos" ¬Ņno?. En fin, que esto no ten√≠a nada que ver pero es que me ha chocado mucho.

Un saludo de un compa√Īero mosso.

A mi el apelativo Madero no me molesta, pues para mi no suena despectivo.

Pues creo que ya ni suena a una manera despectiva de mencionarnos, sino que quedo como una jerga usada con bastante habitualidad.

Si eres Policia Local y te llaman Tablilla, pues igual si molesta, no por el hecho de que te comparen con una tablilla sino que lo entiende como "Policias de Poca montan"

saludos y espero vuestra opinión

E-mail:
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje  

Depende de qui√©n y de que forma lo diga, pero en general lo tengo asumido, ser√° porque me rio hasta de mi sombra y porque ya son muchos a√Īos en esta santa empresa.

La vida es aquello que te va sucediendo
mientras te empe√Īas en hacer otros planes.
(John Lennon)

E-mail:

Mensaje  

Personalmente mi grupo de amigos así lo hace....

Mis cu√Īados as√≠ lo hacen....

Los conocidos de mucho tiempo....

Compa√Īeros Picoletos ni te digo.... to el d√≠a metiendo ca√Īa al cuerpo hermano, buen pasatiempo, os lo recomiendo  Wink

Depende del contexto, si es de colegueo, po fale, pero si me viene el t√≠pico neng de Castefa o el lolailo de turno cit√°ndome madero porque lo he parao.....   una mirada de las que acostumbro a echar y suelen valer de mucho.... y sobra en gran parte de los casos.... si va como casi siempre que se nos dirijen estos espec√≠menes hacia nosotros con un madero de mierda... CENSURATED

Y la costumbre de muchos lugares de llamarse hijoputaaaaaaaaa y llega y un abrazo.....

que no es lo mismo que jodas otro coche y te digan hijoputa, acompa√Īado de una cara de p√≥ker....

Como dicen por la tierra de los Suevos: depende

Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes

El neutral, sin gloria y sin honor, se convierte en el trofeo del vencedor.

Quien quiera tener o lograr algo que nunca ha tenido, tendr√° que hacer algo que nunca haya hecho antes.

Image

Bienvenidos al Puticlub de Jose Luis

E-mail:
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

Mensaje  

PARA MI, COMO A TODOS VOSOTROS, DEPENDE DE QUIEN, CUANDO Y COMO, PERO POR REGLA GENERAL NO ME MOLESTA.

LA VIDA ES LARGA Y DURA, PERO MAS LARGA Y DURA ES LA DEL ELEFANTE.

(\__/)
( O.o)
( > <)
Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ay√ļdale en sus planes de dominaci√≥n mundial.

Mensaje  

No ofende el que quiere si no el que puede; est√° tan asumido que mira el nombre de la p√°gina. Wink

Para el que no quiere nada yo tengo mucho.

Mensaje  

Rolling Eyes   Bueno yo no soy policia,pero imagino que depender√° del tono en el que lo digan,si lo hacen de forma despectiva seguro que a nadie le hace gracia.

Por ejemplo a mi padre lo de ''picoleto'' no le gusta nada e imagino que si alg√ļn d√≠a yo logro ser guardia civil,tampoco me la har√°.Bueno si te lo dice un colega,es distinto!

Sé lo que quieras ser,solo tienes una vida y una oportunidad para hacer todo aquello que tu quieras y te propongas.

Debe estar registrado para ver este enlace.

Mensaje  

Antiguamente a los Polic√≠as Locales nos llamaban GUINDILLAS seg√ļn tengo entendido por lo que PICAN y no lo hac√≠an los golfos sino el ciudadano normal y corriente al que previamente habian denunciado.
Desde que entr√© en la Polic√≠a Local hace 25 a√Īos he oido llamarnos en tono despectivo, "MUNICIPALES", "PITUFOS", "MUNIPAS" y "FEDERALES", todo esto desde el ciudadano de a pi√©, los golfos e incluso "compa√Īeros" de otros cuerpos.
En la actualidad los golfos nos llaman "LOS TIOS" o "LA LOCAL" y el resto de la gente no nos llama (desde que instauraron el 112 nos quitaron el n√ļmero 092 de contacto ciudadano y la coordinaci√≥n brilla por su ausencia) jejeje.

Un abrazo para todos los buenos y que se la pelen todos los malos.

Image

Mensaje  

yo creo que a los policias no les deberian sentar mal que les llamen maderos,siempre a sido asi y por lo normal ya no es un mote sino un apelativo.

a mi que me llamen pikoleto no me sienta mal como guardia civil que soy,y en general a los compis que conozco tampoco,porque creemos que no es un insulto sino una forma de hace de dirigirse a nosotros..
SALUDOS A TODOS LOS POLICIAS "CIVILES"

Mensaje  

TAMBIEN DIGO QUE PONER ESTA ENCUESTA EN UNA WEB QUE SE LLAMA MADEROS.ES...  ES RIZAR EL RIZO....

Mensaje  

MOSQUETON, se puede tratar de ciertos comentarios de un compa√Īero vertidos en otro foro respecto al apodo de la web

Quien quiera tener o lograr algo que nunca ha tenido, tendr√° que hacer algo que nunca haya hecho antes.

Image

E-mail:

Mensaje  

perdona satan,que soy un poco torpe,no te entiendo lo que me quieres decir

Mensaje  

No hay problema MOSQUETON, pa eso estamos....

Dec√≠a que podr√≠a deberse a un comentario hecho por un compa√Īero en otro foro, el del CEP, ya que lo frecuentamos y el que inicia el post quiz√°s se le ocurri√≥ esa idea a raiz de este comentario..

http://foro.cepolicia.com/viewtopic.php?t=441

Saludos desde el Hades

Image

E-mail:

Mensaje  

vale SATAN ya lo he cogido,me he dado una vuelta por el principio y ya se a que te refieres,eso me pasa por no verlo todo,..

UN SALUDO SATAN

Mensaje  

Todo depende de quien venga, pero cuando me llaman madero despectivamente insultan al CNP y no a mi.

Y al CNP, pues como que me da igual.

La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos.

George Bernard Shaw

Mensaje  

No soy policia y aunque personalmente no me afecta, cuando he oido estos apelativos de forma despectiva, no me gusta nada, me ofenden, porque desprecian a cuerpos a los que les tengo mucho cari√Īo.

Debe estar registrado para ver este enlace.

LA INTELIGENCIA CREA. LA VIOLENCIA DESTRUYE. SE INTELIGENTE.

"AMAR NO ES SUFRIR".

Un saludo
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 4
Ir a la Página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos