Portal
Portada • Foros • Normas • Opositores • Enlaces • Registrarse • Buscar • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 8 de 9
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
RECOMIENDA UN LIBRO [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Re: RECOMIENDA UN LIBRO 

Pues a mí los que me están enganchado de verdad es una serie de 20 libros:
La rueda del tiempo
Autor: Robert Jordan
Me regaló mi mujer un libro de bolsillo sin darse cuenta que era el primero de 20 y ya voy por el libro 15, engancha mucho.
A mí me encantan los libros de ficción.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

Hola, buenas tardes.

Estaba saturado de tanto estudiar oposiciones y me dio por empezar este libro. Un cl√°sico

Libro Rep√ļblica de Plat√≥n.

Image

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Yo recomiendo cualquiera de C√©sar Vidal, y sobre todo uno cuyo autor no recuerdo que se llama ADI√ďS ESPA√ĎA o GOOD BYE ESPA√ĎA, sobre los or√≠genes de nuestra naci√≥n y la gran mentira del nacionalismo vasco. Es un libro que deber√≠a ser obligatorio que leyese todo espa√Īol.

"EL NI√ĎO DE LOS CORONELES", no recuerdo el autor, pero ha sido uno de los mejores libros que he le√≠do en mi vida, me impact√≥.

Yo os recomiendo  los cuentos de los Hermanos Grimm que regala el pais este finde, sobre todo los dos primeros Caperucita Roja de Charles Perrault,  y el  gato con botas tambien de Charles Perrault.
Me imagino que la colecion de los Hermanos Grim seguira con Barba Azul, La bella durmiente del bosque, La Cenicienta y Pulgarcito. Tb de Perrault.  Shocked
 Very Happy En fin me ha hecho gracia ver el anuncio, esta El Pais que ni pa mirar los cupones. Smile

Image

Buenos días

Os recomiendo "Antimanual de sexo" de Valérie Tasso.

Muy interesante, trata de todo menos de sexo.

http://www.valerietasso.com

Hola yo recomiendo Diario del infierno de j. mata de la seria confidencial de antonio salas, trata sobre como un joven cae en drogas de pasar de hacerse unas rayas hasta llevar kilos de ella desde colombia, y su cambio de vida, desde que lo apresaron los GEOS, explica su vida en la carcel y todo, esta muy bien.

Compa√Īero, "El pu√Īo de Dios", mi libro favorito, es de Frederik Forsyth

Como hace tiempo que nadie recomienda nada, voy a dejar mi peque√Īa aportaci√≥n: LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS. (Gonzalo Torrente Ballester).

Ya tiene unos a√Īitos, pero es una delicia. Adem√°s, est√° ambientado en mi a√Īorada galicia, y su atm√≥sfera permanentemente lluviosa me trae muy buenos recuerdos de infancia.

Pues nada, espero que os guste y a disfrutar.

Yo, se√Īor, no soy malo, aunque no me faltar√≠an motivos para serlo. Image

Pues yo os dejo algo mas moderno, lo he terminado hace poco y a mi personalmente me ha entretenido bastante.

"Lobo en el purgatorio" Arrow

Sergio Santisteban, un sargento de infanter√≠a canario afincado en C√≥rdoba sufri√≥ en sus carnes la Guerra de Iraq y sobrevivi√≥ a una emboscada. Salv√≥ la vida, pero su brazo izquierdo qued√≥ destrozado. A la vuelta a Espa√Īa no se le reconoci√≥ ni como v√≠ctima del terrorismo ni como herido de guerra. Este libro cuenta su historia e intenta acercar al lector a la realidad de nuestras tropas desplegadas en el extranjero en misiones de paz.

Lobo dispara una r√°faga corta y recibe un culatazo en la mejilla. Todo queda oscuro. Su instinto se rebela: no quiere morir. Revienta de un cabezazo la nariz del puto moro, lo agarra del cuello y aprieta con toda su alma. Los gritos. La luz se enciende. Abre los ojos. El ni√Īo est√° morado. Entre sus dedos crispados no sostiene el cuello de un enemigo, sino el de su hijo de un a√Īo. Su mujer contin√ļa d√°ndole pu√Īetazos. Es la misma pesadilla que persigue al sargento de Infanter√≠a Sergio del Cristo Santisteban, Lobo, desde el 11 de febrero de 2004, cuando fue emboscado en Diwaniya, Iraq, con otros miembros de su secci√≥n. Alguien arroj√≥ desde un hotel una granada. Cinco heridos. Su alf√©rez, de gravedad. A Lobo la metralla le destroz√≥ el lado izquierdo: inutilidad en grado absoluto. Tuvo que aprender a vivir despu√©s de la experiencia. Lleg√≥ el tiempo del psiquiatra militar que firm√≥ que su dolencia nada ten√≠a que ver con el servicio, de los pol√≠ticos que se negaban a reconocerle como herido en combate o como v√≠ctima del terrorismo. Y mientras Lobo se preguntaba qu√© sentido hab√≠a tenido tanto sufrimiento, su alma se descompon√≠a: pesadillas, depresiones, ansiedad, intentos de suicidio, borracheras, desintoxicaci√≥n. La muerte en vida. Hasta que decidi√≥ contar su historia para salir del purgatorio.

Saludos

Image

Para pasar una tarde, que es lo que se tarda en leerlo,  LA SOMBRA DEL AGUILA, del MAESTRO REVERTE.
Sobre un batallon de espa√Īoles en el bando frances que intenta pasarse al lado ruso y que por una luminacion de Napoleon la historia da un giro sorprendente. Mucha dosis de sarcasmo e incluso humor. Ya os digo para una tarde en la que querais empezar y acabr algo.

Mira que sois complicados... jeje. "Los Hombres son de Marte. Las Mujeres son de Venus".

Si al final ni unos ni otros acabamos siendo tan complicados...  Twisted Evil

En medio de las prisas, las angustias, los miedos, los atascos y las hipotecas; los ni√Īos juegan, las puestas de sol se suceden, la risa acaricia el silencio, las viejas canciones nos traen dulces recuerdos y siento profundamente que merece la pena vivir.

Yo recomiendo " Y Punto" de Mercedes Castro, novela policiaca, que me ha encantado.

http://www.alfaguara.santillana.es/blogs/ypunto/

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

E-mail:

Image

http://www.lne.es/secciones/noticia...a-Guardia-Civil

JUAN CARLOS C√ďRDOBA. EX GUARDIA CIVIL ASTURIANO, AUTOR DEL LIBRO ¬ęNI PIES NI CABEZA¬Ľ

¬ęEs cierto que se fuman porros dentro de los coches patrulla de la Guardia Civil¬Ľ

¬ęYo he ido al funeral de un compa√Īero muerto porque no le dieron un chaleco antibalas, y cambiaron su capilla ardiente para que no saliera por la tele su casa cuartel, casi en ruinas¬Ľ

Oviedo, Idoya RONZ√ďN

Juan Carlos C√≥rdoba (Oviedo, 1968), ex guardia civil, ha cambiado el uniforme por la cabina de un cami√≥n. No fue por gusto (fue expulsado), aunque s√≠ fue un alivio que ahora ha plasmado en el libro ¬ęNi pies ni cabeza. Una novela de picoletos sobre el patriotismo y las distintas formas de liarse un porro¬Ľ. ¬ęNi pies ni cabeza¬Ľ -editado por Plaza y Jan√©s-, es un relato de humor, repleto de sarcasmo e iron√≠a sobre las miserias, chapuzas y falsos patriotismos del instituto armado, que arranca con el surrealista hallazgo de un cad√°ver -el del propio autor- tirado en un descampado de la sierra de Madrid, decapitado y sin pies. C√≥rdoba era -en la vida real y en la novela- secretario general en Madrid de la Asociaci√≥n Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y fue ¬ędescabezado¬Ľ -en la vida real y en la ficci√≥n- por los mandos de una instituci√≥n ¬ęr√≠gida¬Ľ y ¬ęconservadora¬Ľ. El libro fue presentado ayer en la ¬ęSemana negra¬Ľ de Gij√≥n.

-Dice que se oper√≥ de miop√≠a para poder entrar en la Guardia Civil y que, curiosamente, estando sin gafas, fue cuando lo vio ¬ętodo¬Ľ en el cuerpo. ¬ŅQu√© es lo que vio?

-Todo, de puertas adentro. Desde fuera se ve de otra manera. La Guardia Civil es un cuerpo muy herm√©tico y s√≥lo cuando est√°s dentro te das cuenta de todo el ¬ęmamoneo¬Ľ que hay. Empiezas a ver que a los compa√Īeros no se les trata como trabajadores, que los mandos van a lo suyo... se exige mucho y se cumple muy poco.

-No es ésa la imagen que proyecta...

-La Guardia Civil siempre est√° entre las instituciones m√°s valoradas, pero nadie cae en que eso es por la gente de base, por la que est√° trabajando en la calle todos los d√≠as, no por los mandos, que gestionan fatal la instituci√≥n. Incluso Valdivielso tuvo la genial idea de intentar conducirla como una empresa. Quiso seguir el mismo criterio de El Corte Ingl√©s pero claro, aqu√≠ no vendemos flotadores, es seguridad ciudadana, y cuando hab√≠a una reclamaci√≥n de un cliente, resulta que el cliente a lo mejor era un compa√Īero muerto por no tener un chaleco antibalas de mierda. A m√≠ me ha pasado eso, tener que ir al funeral de un compa√Īero que muri√≥ por no tener el antibalas. La Ertzaintza, por ejemplo, te lo da de dotaci√≥n. El ¬ęTodo por la patria¬Ľ es lo aplicable y ya est√°.

-Permaneci√≥ en la Guardia Civil diecis√©is a√Īos y lo expulsaron por un ¬ętrastorno de humor¬Ľ (tiene papeles que lo demuestran). ¬ŅEs incompatible con la Guardia Civil cambiar el estado de √°nimo?

-(Risas). Estuve en el Hospital M√©dico de Zaragoza y el m√©dico me dijo que lo que ten√≠a era un trastorno del humor. Es ver√≠dico. Yo me mor√≠a de risa. Parece que ten√≠a cambios de humor bruscos. Y yo le dije que como todos los espa√Īoles. Pero √©l me contest√≥ que no era lo mismo, que yo ten√≠a una pistola, que no val√≠a para la Guardia Civil. Incre√≠ble. √Čsa era la segunda vez que me expulsaban. Ya lo hab√≠an hecho una vez por un trastorno adaptativo, que viene a ser lo mismo que decirte ¬ęno te adaptas a la disciplina, te tenemos que jubilar¬Ľ. Pero fue por denunciar irregularidades en la tele, algo que no se permite en la Guardia Civil.

-En la introducci√≥n de su libro asegura que va a poner ¬ęa caldo a una instituci√≥n r√≠gida y conservadora sobre la que apenas se sabe nada de lo que se cuece dentro¬Ľ. H√°galo.

-Parece que est√°n avanzando y la venden bien, pero a todo lo que la Guardia Civil anuncia, a todo, se le puede poner un ¬ępero¬Ľ. La describimos como algo espectacular, pero luego los compa√Īeros llevan motos Yamaha de dos tiempos -horribles-, cascos de segunda mano, etc√©tera, etc√©tera. Es todo paja. Por ejemplo, las patrullas unipersonales famosas. Nadie quer√≠a ir a patrullar solo por una autopista porque aqu√≠ darle una bofetada a un guardia es muy barato. Eso por poner un ejemplo. Es del todo anacr√≥nica.

-¬ŅQu√© ha sido lo m√°s sangrante que recuerda?

-Mil cosas. Pedir c√°maras de vigilancia para las casas cuartel de Madrid, neg√°rtelas y que aparezcan pegatinas de acercamiento de los presos de ETA en las paredes. Si en lugar de pegatinas son explosivos, se van a tomar por el culo cuarenta familias. Como la gente que decide sobre estos temas no vive en casas cuartel, que son guetos, pues pasan estas cosas. Y los guardias lo aceptan porque, cobrando menos que cualquier polic√≠a, si te puedes ahorrar el alquiler, pues lo haces. Pero es un alquiler muy caro porque dentro se te controla en todo momento, porque tu actitud puede ir contra el decoro de la instituci√≥n. O como lo que contaba antes de los chalecos antibala. A mi compa√Īero muerto, Antonio Molina, que lo mataron en la A-6, tuvieron la indecencia de cambiarle la capilla ardiente de Villalba a Guadarrama porque, como las viviendas de all√≠ estaban pr√°cticamente en ruinas, no quer√≠an que salieran por la televisi√≥n. Eso es lo que realmente les importa.

-¬ŅPor qu√© ingres√≥ en la Guardia Civil?

-Porque me gustaba el trabajo, pero me equivoqu√© de cuerpo. Te anulan la iniciativa con √≥rdenes militares, con un planteamiento de los servicios in√ļtiles, teniendo en cuenta los intereses particulares de los mandos.

-Dice que le expulsaron por denunciar irregularidades en la televisi√≥n. ¬ŅQu√© denunci√≥?

-Que nos obligaban a parar a ocho personas cada vez que sal√≠amos a patrullar, sin que hubieran hecho nada. Seg√ļn la ley de seguridad Ciudadana, la ¬ęley Corcuera¬Ľ, t√ļ puedes identificar a alguien cuando se supone que has hecho algo, pero no parar por parar para que suba la estad√≠stica. Y es lo que nos mandaban hacer porque, al parar tanto y hacer que subieran las cifras, los capitanes se llevaban 30.000 pesetas de las de hace ocho a√Īos. ¬ŅQu√© pasaba? Que como trabaj√°bamos en n√ļcleos de poblaci√≥n peque√Īos, si sal√≠an tres patrullas, ya eran 24 personas identificadas. En un mes, ya eran casi mil y, en dos meses, ya ten√≠as que parar dos veces a la misma persona por narices. Adem√°s, estaba muy mal montado porque nos dec√≠an d√≥nde nos ten√≠amos que poner, siempre en el mismo sitio. Y los chorizos, violadores y atacadores, ¬Ņqu√© hac√≠an? pues se iban para otro lado, claro. Hab√≠a gente que nos dec√≠a ¬ę¬ŅMe est√°is identificando a m√≠? Pues me acaban de robar, co√Īo. Doscientos metros m√°s all√°¬Ľ. Y nosotros, all√≠, identificando porque s√≠. Hubo casos muy graciosos porque nosotros hemos llegado a identificar a Stoikov, a Manolo Escobar... pon√≠amos nombres al tunt√ļn. No los le√≠an, con ver que ten√≠amos a ocho identificados era suficiente. Y de esto hab√≠a √≥rdenes por escrito, que luego se destruyeron.

-¬ŅQu√© porcentaje del libro es ficci√≥n?

-Es ficci√≥n lo que relato sobre los antecedentes del protagonista, lo dem√°s es todo verdad. Es cierto que se fuman porros en los coches de la Guardia Civil. Hay cosas que est√°n exageradas, al fin y al cabo es una caricatura. Cuando lo escrib√≠ sab√≠a que era un libro muy gamberro y canalla, pero lo que se dice es verdad. Evidentemente no conozco a generales que hayan ordenado asesinatos, salvo Galindo, pero √©se est√° sentenciado, as√≠ que lo podemos contar. Tampoco conozco oficiales que consuman coca√≠na. Bueno, falso, s√≠ conozco pero no lo puedo demostrar. En Sarda√Īola del Vall√©s (Barcelona) hab√≠a uno que era la bomba que adem√°s tuvo problemas de acoso sexual a alumnas de la academia de guardias y no le hicieron nada, le apartaron y le mandaron a Manresa. Pero sigui√≥ campando a sus anchas. Supongo que ahora ser√° coronel incluso. En la Guardia Civil, lo que se pueda tapar se tapa.

-¬ŅYa ha recibido muchos chaparrones por la novela?

-Tampoco les ha escocido mucho. La Guardia Civil no ha dicho nada. S√≠ lo ha hecho alg√ļn compa√Īero aislado, en foros de internet, que hasta se mete con mi estilo. Y digo yo, si probablemente √©se no sabr√≠a hacer una ¬ęo¬Ľ con un canuto, como para meterse con mi estilo. Vaya con los iluminados. Lo disfrac√© como una novela negra, pero en realidad es un libro denuncia y, sobre todo, un relato de humor, √°cido y canalla.

-¬ŅHabr√° segunda parte?

-Sí, sobre las mujeres en la Guardia Civil, que también tiene mucha tela.

Comenz√≥ a escribir el libro hace tres a√Īos. ¬ęLo que pasa es que yo s√≥lo escribo en invierno porque en verano, con las terrazas, no puedo hacerlo, tengo que bajar al bar. Empec√© a escribirlo por aburrimiento porque me tir√© cinco a√Īos sin vestir el uniforme hasta que pas√© a la situaci√≥n de retirado. En la Guardia Civil, hasta que no te retiras definitivamente no puedes trabajar en otra cosa, por la ley de incompatibilidades¬Ľ.

Juan Carlos Córdoba lleva retirado de la Guardia Civil desde octubre de 2007.

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

E-mail:

Image

Hay un libro que salio hace dos a√Īos que encontre por casualidad que se llama PIEL DE POLIC√ćA (Andreu Mart√≠n/Carles Qu√≠lez) que habla de la polic√≠a de los a√Īos 80 en Barcelona mas concretamente de los grupos antiatracos llamados OMEGAS  y cuenta a historia de un inspector joven "Lacruz" recien llegado q quiere cambiar las cosas y tambi√©n habla del caso gal y la verdad esta muy entretenido....Image

DE H√ČROES ES REIR CUANDO EL CORAZON LLORA
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 8 de 9
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos