Portal
Portada • Foros • Normas • Opositores • Enlaces • Registrarse • Buscar • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 4
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
¿Consideras el apelativo MADERO como un insulto? [Descargar Tema]
¿Consideras el apelativo MADERO como un insulto?

No 73% 73% ( 66 )
Si 18% 18% ( 17 )
No sabía que nos llamaban así 1% 1% ( 1 )
Deberían de cambiarnos el nombre a Maderos 6% 6% ( 6 )

Total de Votos : 90
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje  

A mí, mientras no me digan maketo, lo que sea. Así es como nos llaman los borrokos.

LA VIDA ES LARGA Y DURA, PERO MAS LARGA Y DURA ES LA DEL ELEFANTE.

(\__/)
( O.o)
( > <)
Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación mundial.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje  

como si me quieren llamar gris, como que me da igual

Lo importante es participar.

Mensaje  

A mi me da igual...en cobrando como si me dicen madero o lo que sea,ya paso de todo....cuando estaba en el ejercito no me llamaban "caballero legionario" sino "legia"....y no me sentia ofendido....

Mensaje  

Como ya habeis dicho algunos, que te digan madero y como te siente, dependerá de la persona que te lo diga y de la situación. No es lo mismo que te lo diga alguien conocido de forma más o menos inocente...a que te lo diga por ejemplo un choro en la calle. En este caso habría que proponerle para colleja...

Mensaje  

yo entre de madero y morire madero, no me molesta. pero claro, cuando el tipico niñato o chorizo te llama madero de aquella manera si  me enfado y mucho, por consiguiente el sujeto en cuestion cobra seguro, faltaria mas.

SALUDOS A TODOS/AS

[b][i]NINGUNO AMA A SU PATRIA PORQUE ES GRANDE, SINO PORQUE ES SUYA. SENECA.

Mensaje  

Depende del contexto en el que se te diga y quien te lo diga, pero también es verdad que ofende quien puede, no quien quiere..... Twisted Evil

http://img389.imageshack.us/my.php?image=img00097ec.jpg

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

E-mail:

Image

Mensaje  

Tampoco yo soy policía pero no veo en el calificativo "madero" algo peyorativo si te lo dice alguien afectuosamente.
Creo (corrigirme si me equivoco) que viene de la epoca en que vestiais con el uniforme marrón.
Como comentais la mayoria depende de quien te lo diga, el tono en que lo hagan...
Viene a ser como quien te dice "que mamonaz@ estas hecho", puede ser con intención ofenderte, o una manera de llamarte pill@.

Mensaje  

Particularmente , considero que madero,o picoleto o munipa; solo es ofensivo dependiendo quien lo diga y como lo diga, es mas la actitud que la palabra en si, o si quereis verlo de otra forma, las ganas de ofender. Yo por mi parte, comparto lo que decia un compañero hace años, "yo soy lavable y mi madre es una santa, asi que a mi plin".

vamos a por ellos, antes que ellos ,vengan a por nosotros

socio IPA Madrid
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

Mensaje  

A mi no me molesta para nada ese apelativo el q si me molesta es el de monos es ainsssssssssssss  pero madera yo mismo lo digo  Wink

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Dirección AIM

Mensaje  

A mi como el resto, según quien y en que situación.
Bacterio, nos laman txakurras, o lo que como diría Cervantes perros. Nosotros, entre otras muchas cosas y ninguna bonita, principalmente CIERVOS, según lo hijo de puta que es de cuatro puntas, de seis, de diez, de doce, ...

Dulce et decorum est pro patria mori

ACABAD CON TODOS, QUE DIOS RECONOCERÁ A LOS SUYOS

Mensaje  

yo no soy policia ( no se por qué, eso ya lo sabiais...) pero yo por lo menos siempre me he referido a la policia nacional como los maderos. será que lo uso con tono cariñoso y se me nota...

pero vamos, que ya sabeis que es verdad que depende de la situación. a mi si un tio lo paro, y me dice "ahora mismo le doy los papeles, picoleto", le doy vueltas al coche hasta que le meta 100 denuncias, le miro hasta el nivel de aceite por si lo lleva bajo....vaya, me lo cepillo bien cepillao y me fumo un puro. y como se ponga tonto, detenido por atentado al agente de la autoridad. Laughing  Laughing

pero si mi madre me dice picoleto...que me lo dice...( y tejerito tambien me dice) me da risa y lo veo cariñoso.

total, que todo depende del maromo que te lo diga. eso si, cuando me enteré que tablillas eran los policias locales, porque no llegaban a madero, o cuando me enteré que las naufragas son las mujeres de los policias, porque están agarradas a un madero, me daba la risa.

Un honor y una suerte tener como cuerpo hermano al CNP.

Mensaje  

No lo considero insulto, pero como todo calificativo en la vida, por bien que suene, puede usarse de una manera despectiva.

Mensaje Re: ¿Consideras El Apelativo MADERO Como Un Insulto? 

no es la palabra en si , digamos la forma de decirlo es lo q ofende o no.

Image
Image
Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad...PROMOCIÓN XXIV-B
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Joe, nunca pensé encontrar un tema así.

Yo no soy policía tampoco, pero siempre me he referido al CNP como Maderos, a la GC como Picoletos, y a la PL como Locales o Munipas (aunque no delante de ellos, claro... bueno, de vosotros). Y tengo mucho cariño a los tres cuerpos y lo digo con respeto y admiración. No sabía que a alguien pudiese sentarle mal  Shocked , me lo pensaré ahora antes de repetirlo  Embarassed . Aunque si es cierto que todo depende de cómo, cuándo y quién te lo diga... Además en este foro... lo de "maderos" tendría que estar más que asumido... y no sentarle mal a nadie Mr. Green .

última edición por Cloe el 06 Mayo 2008 15:30; editado 1 vez 

Edmund Burke “Para que triunfe el mal, basta que los hombres de bien no hagan nada”.

Khalil Gibran \"Del sufrimiento han emergido las almas más fuertes. Los caracteres más fuertes se forjan a base de cicatrices\".

Susan B. Anthony \"Una mujer no debe depender de la protección de un hombre, sino que debe aprender a protegerse a si misma\".

Hace 6 años todos (si es que lo conocían) pensaban que la F1 era un coñazo de deporte... a mi me enamoró: Debe estar registrado para ver este enlace.
Gracias ITV por una docena de años fantásticos!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

A mi particularmente me gusta, ahora bien, si me lo dice un cliente ya puede ir pensando en recurrir la sanción a la que le voy a proponer por menosprecio en público. Entre compañeros, picolos, gindillas, ningun problema. El resto del mundo me trata de usted, sr agente o sr guardia o que se atenga a las consecuencias y a mi ilimitada imaginación para aplicar la ley y tocar los...

SIN PERDON: \" Cuando matas a un hombre le quitas lo que tiene y lo que podría tener\"
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Skype
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 4
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos