Hasta el dÃa de Reyes, se podrá curiosear entre cientos de puestos repartidos por todo Madrid.
La temporada festiva se inaugura este viernes, a las 18.00, con el encendido de las luces.
Con todo tipo de luces ideadas por los mejores diseñadores del panorama nacional, hoy, a las 18.00, Madrid inaugura oficialmente su temporada navideña. Villancicos, castañas asadas, cabalgatas y belenes aparte, los verdaderos protagonistas de estas fiestas serán los mercadillos.
Al de la Plaza Mayor, que este año será más tradicional que nunca debido a la prohibición de Gallardón de vender artÃculos de broma (convertidos en la atracción de las navidades callejeras), le han salido varios competidores.
La música se adueñará de la plaza de los Carros (jazz, bossa nova y folk). Carrusel Market ofrecerá desde ropa de diseño a libros, pelÃculas de autor y música independiente. ArtesanÃa de calidad y bisuterÃa de diseño es lo que esconderá el Hallway Market (plaza Puerta de Moros), mientras que el Mercado de las Luces (plaza de La Cebada) se iluminará gracias a velas y lámparas.
Para los que no se resisten a los mercadillos en los que se descubre de todo... el artesano de Plaza de España o cualquiera de los múltiples que salpican la capital.
El Mercado de Navidad de la Plaza Mayor, que abre hoy sus casetas, no acogerá este año artÃculos de broma. Éstos se trasladan a la plaza de Santa Cruz. Foto: Jesús Alcaraz
Más pellizcos navideños en otros rincones de Madrid
• Para niños: si las fiestas navideñas tienen incondicionales... esos son los más pequeños. Tienen su sitio reservado en la Ciudad de los Niños, en la plaza de Colón. Juegos, espectáculos y talleres pensados para su disfrute.
• Tiovivo: una vuelta, dos vueltas, tres... todas las que quieran podrán darse quienes se acerquen al Carrussel de Navidad, en el parque del Retiro.
• Belenes: el de la Comunidad, el del Ayuntamiento, los de diferentes parroquias y... el del Palacio Real, con figuras napolitanas del siglo XVIII.
Re: COSITAS DE NAVIDAD QUE EMPIEZAN EN MADRID.
Ohhhhhh llega navidad ... ya noto como mi espiritu navideño empieza a aflorar (soy como una niña chica jaja). Gracias por la info, hada.
*************** Edmund Burke“Para que triunfe el mal, basta que los hombres de bien no hagan nadaâ€.
Khalil Gibran\"Del sufrimiento han emergido las almas más fuertes. Los caracteres más fuertes se forjan a base de cicatrices\".
Susan B. Anthony\"Una mujer no debe depender de la protección de un hombre, sino que debe aprender a protegerse a si misma\".
Hace 6 años todos (si es que lo conocÃan) pensaban que la F1 era un coñazo de deporte... a mi me enamoró: Debe estar registrado para ver este enlace.
Gracias ITV por una docena de años fantásticos!!!
Este año estoy yo navideña, asà que toca mucha ruta y mucho cotilleo de cosas.
Ayer estuve por Pza Mayor y Pza Santa Cruz. A pesar del frÃo que hacÃa, daba gusto pasear. HabÃa bastante gente por el centro, pero no el agobio que tienes por ejemplo en el puente de la Constitución y la Inmaculada, que no hay quien camine por la calle y es un agobio.
Muy mono lo que han puesto, aunque se nota la reducción de presupuesto en algunos sitios.
Pongo más información que he encontrado (es que buscaba eso del Pink Market, que me llamaba mucho la atención). He encontrado esto:
- Carrusel Market: en la Plaza de los Carros.
Ofrece una variada gama de productos (ropa de diseño, muestras de nuevos diseñadores, juguetes, novedades editoriales, pelÃculas de autor y música independiente).
Todos los sábados y domingos, a la 16 horas habrá conciertos de jazz, bossa nova y folk.
- Hallway Market: en la Plaza Puerta de Moros.
Se dedica a productos manufacturados, artesanÃa de calidad en cuero, metal y piedras preciosas, asà como bisuterÃa de diseño.
- Mercado de las Luces: en la Plaza de la Cebada.
Ofrece lámparas, velas aromáticas, candelabros antiguos, luces con sales del Himalaya.
A mà me gusta la navidad desde que nacà prácticamente. De niño es lo más genial y mágica que existe. Nunca tendrÃa que haber averiguado que papá noel y los reyes son los padres (sÃ, ya se que no son los padres, que existen de verdad....no hago caso a los comentarios de los que me quieren aguar la ilusión )
hala, a comprar todos. Tengo que pillar un gorrito de estos de Papá Noel por cierto...trabajo en Nochebuena y doy mi palabra que mi compañero y yo lo vamos a llevar puesto dentro del Z
Se agradece enormemente el post, hadamaris, mantenos informados, porfi
¡Hola Mirko!
A mà es que me encanta todo esto de descubrir sitios y cosas. Y aunque como digo, todo esto de la Navidad me abruma un poco, ahora estoy con espÃritu de celebración, asà que estoy por buscar todo este tipo de cosas.
Por cierto, ¿te apuntas a lo de comprarnos una peluca o unos cuernecillos de reno?
hala, a comprar todos. Tengo que pillar un gorrito de estos de Papá Noel por cierto...trabajo en Nochebuena y doy mi palabra que mi compañero y yo lo vamos a llevar puesto dentro del Z
¡Hola AngeL!
(Una p***** trabajar en Nochebuena). Pero bueno, hay que llevarlo con el mayor tono festivo posible.
Te pido que para que demuestres que eres un hombre de palabra ( ) , nos cuelgues una foto de eso que dices, (tapando caras, por supuesto).
TenÃamos que quedar aunque sea un sábado los que andamos por aquà en Madrid, nos hacemos una foto con los gorros y los cuernos de reno y la colgamos, jejejeje.
Pues hombre, yo la verdad es que no son navideña por el plan religioso (más que nada, porque soy atea), pero es un momento donde me junto con la family y los amigos en logroño y en nochebuena en el pueblo, que hace tanto que no ves, que hace ilusión que llegue la Navidad solo para eso, además hace frio y a veces nieva, y es todo tan bonito (los arboles de navidad, los paseos por la plaza mayor, las luces...). Con deciros que aquà en casa tengo un arbolito pequeño de navidad puesto en el salón 365 dÃas del año (es tamaño maceta, y a todo el mundo le gusta que no la quite, asà que ahà se queda). Ainsss, ya ves, como una niña pequeña jajaja.
Tengo que pillar un gorrito de estos de Papá Noel por cierto...trabajo en Nochebuena y doy mi palabra que mi compañero y yo lo vamos a llevar puesto dentro del Z
Jajajajaja por diosss, serÃa para veros!!!!! yo tengo uno de esos en Logroño, pero no lo saco a la calle jaja. Desde luego, vais a animar la noche a todos los que os vean. Además, estoy de acuerdo con hada, debes colgarnos una foto para verte.
Por cierto, saldrán muchos malos a la calle esa noche?? yo creo que ese dÃa, ni los choros trabajan... será una noche tranquilita, que fastidio tener que currar esa noche.
*************** Edmund Burke“Para que triunfe el mal, basta que los hombres de bien no hagan nadaâ€.
Khalil Gibran\"Del sufrimiento han emergido las almas más fuertes. Los caracteres más fuertes se forjan a base de cicatrices\".
Susan B. Anthony\"Una mujer no debe depender de la protección de un hombre, sino que debe aprender a protegerse a si misma\".
Hace 6 años todos (si es que lo conocÃan) pensaban que la F1 era un coñazo de deporte... a mi me enamoró: Debe estar registrado para ver este enlace.
Yo hace tiempo que estoy con ganas de comprarme una melena ondulada morada . Y creo que la voy a comprar ahora y la llevo luego a la mani.
Jajaja, yo ya tengo una larguÃsima melena ondulada, aunque morena, asà que deberÃa comprarme una media melenita lisa y colorada o algo asà por variar jiji. Si lo hacemos, esta vez si que se nos va a reconocer bien en la mani jaja.
Oye, que no habeÃs leido lo que venia a continuación entre parentesis! (sÃ, ya se que no son los padres, que existen de verdad....no hago caso a los comentarios de los que me quieren aguar la ilusión )
A mà me pasa lo mismo con las fotos. Y lo que hago es pinchar en el cuadradito que pone "subir imagen y añadirle un mensaje". (Bueno, me obedece cuando quiere... ).
P.D. Ya me dejas más tranquila con lo de los Reyes.
Fecha y hora actual: Viernes, 22 Febrero 2019, 07:55 | Todas las horas están en UTC + 1 Hora
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario