Portal
Portada • Foros • Normas • Opositores • Enlaces • Registrarse • Buscar • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2
COSITAS DE NAVIDAD QUE EMPIEZAN EN MADRID. [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Re: COSITAS DE NAVIDAD QUE EMPIEZAN EN MADRID. 
 
Hmmmm, informarme si veis gorros de papa noel en verde, ya sabeis de los antiguos antes de que Coca- Cola le tuneara el traje, que así no desentona con mi uniforme  Mr. Green Yo también curro esa noche...y la siguiente, y nochevieja...una auténtica pu**** que pagan mal y se echa de menos estar donde hay que estar: con la familia cenando bien y disfrutando.

 Very Happy Por hacer un poco el pariolo no estaría mal, pero sé que no me van a dejar llevarlo puesto en el turno Shocked , qué aguafiestas!!!
  




***************
Panem et circenses
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje  
 
Exposición de belenes del mundo en La Fortuna en Leganés.

12-12-2008 - MDO

La Presidenta de la JMD de La Fortuna, Julia Martín, inauguró este viernes junto a los belenistas, María Teresa Collado y Juan Parejo, el tradicional Belén que se instala todos los años en la sede de la Junta de la Fortuna (Calle San Amado, 20) y una exposición de belenes del mundo.
Además, en la Junta Municipal también se ha instalado una exposición seleccionada de más de 300 belenes de los cinco continentes, realizados con materiales como papel, madera, frutos secos, frutas, tela, pasta, azúcar, caramelo, algodón o cartón.

Esta exposición ha recorrido media España enseñando a los visitantes cómo es la Navidad y los distintos belenes a través de las diversas civilizaciones y pueblos de todo el mundo.

Julia Martín agradeció a los responsables de la exposición haber elegido La Fortuna para mostrar los más de 300 belenes y animó a los vecinos “a acudir a verla por lo original y curiosa que es”.

 Image

http://www.madridiario.es/2008/Dici...es-fortuna.html
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje  
 
Ruiz-Gallardón inaugura el Belén de Cibeles.

14 Dic, 2008 | Por Logopress | Categorías: Madrid

Obra del maestro José Luis Mayo y propiedad del Ayuntamiento de Madrid estará ubicado en la Plaza de Cibeles, frente a la Sala del Consistorio. Un proyecto, el del Belén Municipal, iniciado en 2003 que ha ido creciendo en figuras y construcciones, hasta alcanzar las 278 figuras y 15 construcciones que lo componen. Permanecerá abierto hasta el 6 de enero de 10 a 22 horas, excepto el 24 y 31 de diciembre que sólo abrirá de 10 a 16 horas.

El Belén, de estilo tradicional, fue inaugurado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. La inspiración para realizar este paisaje viene de la naturaleza. “La concepción de este Belén está determinada por el espacio. En función de ello, comienzo a imaginar”, describe el escultor José Luis Mayo. Un proceso de creación de cinco años que determina la progresiva evolución del Belén. “La idea es que el Belén recree un paisaje moderno y contemporáneo, sin que por ello afecte a la concepción tradicional del mismo”, declaró el escultor.

“El trabajo es, básicamente, la construcción de un paisaje donde contextualizar el Nacimiento”. Así, año tras año, hasta crear un total de 12 ángeles, 73 animales, 40 pastores, 9 pajes, 35 árboles, 3 camellos y 58 figuras de diversos motivos, y 15 construcciones. Realizadas todas ellas a mano y policromadas con pintura al óleo.

La novedad este año es la incorporación de plantas naturales y de una figura más, incluidas a las siguientes escenas: Natividad, Grupo en la fuente, Cabalgata, Pueblo de Belén, Anunciación a los pastores, castillo de Herodes, Grupo arriero, Anunciación a María, Huida a Egipto y Pidiendo posada.

Según el escultor diseñar esta composición es como el pintor que “modela con gusto y entusiasmo la obras hasta conseguir el efecto deseado”. El trabajo aún no ha finalizado y se espera su continuidad en los próximos años: “Aún queda completarlo con alguna figura y sobre todo, incorporar la escena de la Visitación”.

El diseño del espacio ha sido realizado por S² Arquitectos y producido por el Grupo Entorno. Una estructura exterior recubierta por césped artificial y con corcho en la interior, con la que se pretende recrear un moderno pesebre.

El itinerario madrileño cuenta con más de veinte belenes distribuidos en diferentes puntos y sedes de la Comunidad. Uno de los más valiosos ejemplos de este itinerario es el Belén Napolitano del siglo XVIII, ubicado este año en el Museo de los Orígenes, en la Plaza de San Andrés.

Otra novedosa iniciativa es el Belén viviente de Greccio, que se celebró el pasado sábado 13 de diciembre, a las 22 horas, frente a la entrada de la Catedral de la Almudena. Se trata de una obra moderna inspirada en las representaciones sacramentales de la Edad Media, compuesto por seis cuadros vivientes que cuentan cómo San Francisco convenció al señor Greccio, seguidor suyo, para revivir la Natividad en 1223.


http://www.revistadearte.com/2008/1...len-de-cibeles/


En el enlace hay fotos y un vídeo (que no sé si corresponde a este belén, porque no he pasado aún a verlo).
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje  
 
El Belén de la Comunidad de Madrid cuenta con cuatro reproduciones de los fondos del Museo del Prado.

 10 Dic, 2008 | Por Logopress | Categorías: General, Madrid

Del 9 de diciembre al 7 de enero.

En la sede del Gobierno regional, en horario de 10:00 a 21:00 horas.

La Comunidad expone su tradicional Nacimiento que por primera vez será transitable para el público.

Se trata de un gran diseño que pesa casi dos toneladas y media para el que se han invertido 2.500 horas de trabajo.

Incorpora cuatro reproducciones de La Adoración de los Reyes Magos pertenecientes a los fondos del Museo de El Prado.

Es el Belén más visitado de Madrid.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado el tradicional Nacimiento que la Asociación de Belenistas de Madrid instala en la Real Casa de Correos, y que por primera vez será transitable por su interior para el público que acuda a visitarlo. Compuesto por más de 500 figuras, además de un centenar de edificaciones manufacturadas a diversa escala que ocupan una superficie de 150 metros cuadrados, podrá ser visitado desde el martes, 9 de diciembre, hasta el próximo día 7 de enero, en la sede del Gobierno regional, en horario de 10.00 a 21:00 horas. El acceso para los visitantes se hará por la calle San Ricardo, justo detrás del edificio de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol.

“Desde 2003 es ya una tradición que la Real Casa de Correos acoja el Nacimiento, que –según destacó la presidenta– es una de las más entrañables tradiciones que tenemos en España. Las buenas tradiciones hay que conservarlas. Y nosotros intentamos, además, mejorarlas en la medida de lo posible. Por eso este año hemos decidido, por primera vez, que el público pueda entrar dentro del Nacimiento, para admirarlo mejor.

El Nacimiento es un diseño de gran realismo que pesa más de dos toneladas y media, entre cuyos componentes fundamentales destaca el entramado de madera y el empleo de corcho y musgo, así como diversidad de productos naturales que se precisan para conseguir una ambientación adecuada.

Las más de 500 figuras de las que se compone han sido realizadas artesanalmente con gran detalle, a mano, en barro cocido y policromada una a una. Todas ellas son obra del imaginero belenista José Luis Mayo Lebrija, asesor artístico de la Asociación.

En su diseño e instalación se han invertido aproximadamente 2.500 horas de trabajo, para lo que se ha contado con la participación altruista de 45 personas de edades comprendidas entre los cinco y los 70 años.

Para el montaje del Nacimiento se han utilizado 1.600 kilos de corcho, 160 metros cuadrados de musgo natural, 500 kilogramos de arena de río y de otros tipos así como 30 kilogramos de gravilla, además de 10.000 tornillos de diferentes tamaños para ensamblar todo el montaje.


Escenas de la vida de Jesucristo
Las escenas que componen el Nacimiento están basadas en los pasajes bíblicos del Nuevo Testamento. Entre las figuras más representativas se encuentra la de la Natividad y la Anunciación a María, además del Castillo de Herodes y una cabalgata de los Reyes Magos como símbolo de la Epifanía del Señor. También se han representado diversas escenas cotidianas del pueblo de Belén.

Además, incorpora cuatro reproducciones de La Adoración de los Reyes Magos pertenecientes a los fondos del Museo de El Prado.

HORARIOS Y DÍAS

Entrada: Calle San Ricardo, justo detrás del edificio de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol.

Abierto desde el martes, 9 de diciembre, hasta el próximo día 7 de enero.

De lunes a domingo desde las 10:00 hasta las 21:00 horas

El 1 de enero cerrado.

http://www.revistadearte.com/2008/1...useo-del-prado/
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje  
 
No añado más sobre belenes porque esto sería larguísimo. Pero si os gustan (a mí me encantan), o queréis llevar a los peques, os pongo el siguiente enlace con itinerarios de belenes en Madrid:

http://www.revistadearte.com/2006/11/29/belenes-en-madrid/

(¡Hay un montón!)
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario