Portal
Portada • Foros • Normas • Opositores • Enlaces • Registrarse • Buscar • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Titanic. Objetos Reales, Historias Reales. [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Titanic. Objetos Reales, Historias Reales. 
 
La exposición "Titanic. Objetos reales, historias reales", mezcla artículos recuperados del buque con historias personales de los pasajeros.

El 'Titanic' fue en su día el barco más grande y lujoso jamás construido. Y también la nave más segura. Esa era la carta de presentación de esta leyenda del mar, que naufragó en la madrugada del 15 de Abril de 1912. Este miércoles el Titanic atracó en Madrid, gobernado por RMS Titanic. Inc., empresa que posee los derechos de explotación de los objetos y recuerdos del barco, para tratar de rescatar la memoria de la nave. Bajo el título de "Titanic. Objetos reales, historias reales", la exposición ubicada en la madrileña calle Goya muestra más de 230 objetos auténticos encontrados en las profundidades del mar.

Esta es la primera visita a España de la muestra que ya ha sido vista por más de 18 millones de personas en todo el mundo, y que está enfocada a rescatar tanto las cautivantes historias de los pasajeros que se encontraban a bordo, como los centenares de objetos auténticos encontrados en las profundidades del mar. De esta forma, el espectador podrá embarcarse en el buque más conocido de la historia y vivir su viaje a través de los objetos personales de los pasajeros originales. Entre estos bienes destacan los frascos de perfume pertenecientes al perfumista Adolf Saafeld, que viajaba a Nueva York para vender las muestras -y que todavía conservan el olor-, o los naipes "Steamboat" que se encontraron entre los efectos personales del pasajero Howard A. Irwin.

Asimismo, se puede disfrutar de algunos elementos del propio buque como la campana que colgaba del mástil o los bellos camarotes que hospedaban a los magnates que perenigraban a la capital del mundo. Como principal atracción, la exposición dispone de un fragmento de la cubierta que los visitantes podrán tocar. Durante la presentación de la exposición en Madrid, Cheryl Muré, directora de Educación de RMS Titanic. Inc., expresó su deseo de que la muestra sirva para "poder vivir la emoción que siguió a la tragedia de este viaje". Además apuntó que, gracias a ella, "el público podrá conocer cientos de historias, las historias de sus pasajeros y la tripulación del barco".

Entre todas estas vivencias, la directora subrayó la de los Castellana, un matrimonio español que celebraba su luna de miel en el Titanic.

 Image

Ambientación

La muestra está dividida en varias salas que tratan de recrear los compartimentos de un barco, perfectamente ambientados para la ocasión. De hecho, la entrada a la exposición es una réplica del pasaje original del Titanic. Para crear el clima en el interior de los distintos expositores que muestran las fotografías de algunos de los pasajeros, se utiliza una iluminación extremadamente cuidada, que en ocasiones le dan un toque tenebroso a la exhibición. El sonido acuático que ambienta las salas también contribuye a trasladar al visitante al legendario 'Titanic' y a sumergirse en el fondo del mar.

En definitiva, historia sumergida y recuperada que supone, como dijo uno de los supervivientes de la tragedia, Lawrence Beesley, "nuestro legado del naufragio, nuestra deuda para con aquellos que se perdieron con el barco; es asegurarnos, en la medida en que dependa de nosotros, de que tales cosas jamás se repitan".

http://exposicionesenmadrid.blogspo...tos-reales.html



Información sobre precios, horarios, etc en:
http://www.titanicmadrid.com/
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Re: Titanic. Objetos Reales, Historias Reales. 
 
Pues mira, a esto seguramente si que vaya, adoro la historia, y seguro que me gusta ver estas cositas, además, está en Colón, que está muy cerquita jeje. Muchas gracias, hada!!!  Mr. Green
  




***************
Edmund Burke “Para que triunfe el mal, basta que los hombres de bien no hagan nada”.

Khalil Gibran \"Del sufrimiento han emergido las almas más fuertes. Los caracteres más fuertes se forjan a base de cicatrices\".

Susan B. Anthony \"Una mujer no debe depender de la protección de un hombre, sino que debe aprender a protegerse a si misma\".

Hace 6 años todos (si es que lo conocían) pensaban que la F1 era un coñazo de deporte... a mi me enamoró: Debe estar registrado para ver este enlace.
Gracias ITV por una docena de años fantásticos!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario