| Autor |
Mensaje |
AngeL
Comisario

|
 Tu mayor sorpresa y decepción
Quería abrir este tema para que comentaramos los usuarios más viajeros que ciudades han sidouna grata sorpresa para vosotros, asi como las que más os han decepcionado.
Personalmente he tenido la suerte de viajar a muchos lugares de varios contienentes, tanto capitales europeas como Londres, Paris, Berlín o Praga, pasando por el otro lado del atlantico por Nueva Jersey, Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Las Vegas etc, hasta por zonas por desgracia menos glamourosas como Marruecos o Cuba. Y por supuesto las que todavia me quedan, o eso espero.
Para no extenderme mucho, decir que mi más grata sorpresa quizas fuera la preciosa Praga, ya tanto por su ambiente como por la belleza de la propia ciudad, edificios etc. Y por esas cervezas gigantes a 90 centimos al cambio...Tambien me he enamorado de California en general, que comparado con otras partes de USA como la costa este, parece que estas en otro país...Y esas California Girls....en fin Por no hablar de las zona de viñedos por Santa Barbara, Solvang, Los Olivos, etc...mmm.
Pero quizas sin duda la ciudad que más me ha cautivado sea Nueva York. AL principio estaba reaceo de ir porque solo había que ver edificios altos y poco más pero cuando estas allí...te quedas completamente flipado. Es algo totalmente alucinante. Y para comprar, es el paraiso.
Además me marcó que la primera vez que fuí fue justo cuando el 11-S. El dia 9 estaba o tan feliz en la azotea de la Torre Sur con Manhattan debajo de mi, y al cabo de unpar de dias todo eso desapareció. Tuve la suerte de coger el avión para España el 10 por la noche justo, por lo que me libré de quedarme allí aislado por horas. Es algo que me impactó mucho la verdad. Tambien he estado en navidades, pasando la fiesta de Nochevieja allí. La ostia el ambiente de Times Square, con miles de personas esperando la cuenta atras y ver caer la bola...Aiiis.
Bueno, no me quiero extender. Estaria dias hablando de cada ciudad. Quizás las decepciones me las temía un poco más. Por ejemplo con Cuba. Tanto la capital como las zonas turisticas me parecieron peor de lo imaginado. Incluso las playas, en España hay muchas mejores (bueno, excepto en los cayos de Cuba, que son playas virgenes de la ostia). Esta claro que ver pobreza me fastidia bastante y no me deja disfrutar como quisiera de los viajes. Es una pena que esté la gente así
Bueno, a ver vosotros. Nos vemos
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
SoulEdge
Inspector Jefe

Ubicación: con el ascenso a sargento, vete tu a saber donde estaré.
|
te envidio por lo de nueva york, me encantaria conocerla.
mi mayor sorpresa...mm no se si decir grata sorpresa es la expresión..pero cuando visité por primera vez Madrid hace años, me encantó.
creo que Madrid no es una capital europea para quedarse de repente embobado, como , supongo, puede ser Roma, Venecia, o Nueva York. pero es la ciudad que mas me gusta del mundo.
en sus calles se respira un ambiente que no he notado en ningun otro sitio. su gente , al menos con la que yo he tratado , es genial, pienso que los madrileños son buena gente y hospitalarios por naturaleza, y la verdad es que me alegro muchisimo de tener una capital de nación como Madrid.
el mejor pueblo que he conocido es Caravaca de la Cruz, en Murcia, que aparte de ser ciudad santa, es preciosa.
la mayor decepcion....mm quizá algun que otro pueblo de Toledo, incluido el de mi actual destino. solo se salva, porque en el pueblo, la calle del cuartel es "c/primo de rivera" que hae cruce con "avenida del generalisimo" ( es verdad esto ehh)
*************** Un honor y una suerte tener como cuerpo hermano al CNP.
|
|
|
|
 |
InFiniTy
Administrador

|
Buen tema el que habeis abierto.
Sinceramente a mi no me gusta Madrid Capital, lo veo muy saturado, la gente va escopeteada, por ejemplo, vas a pasar un paso de cebra, semáforo en rojo, y justo se ponen las piernas de los muñecos esos en verde, el 70 % ya ha cruzado el paso de peatones. La gente es muy a lo suyo, no se como explicarme.
Por ejemplo la zona de las Rias Bajas en Galicia, aluciné, flipé ... tanto la gente, amabilidad, gastronomía, paisaje, verde, mujeres ( soy muy privado para estas cosas  ) etc ...
Aunque lo que más me ha gustado en mi vida fue cuando fui a Thailandia, y no se si lo he publicado por alguna línea, pero si teneis oportunidad ir, es caro el viaje, pero merece la pena. Teneis fotos de ese viaje en el Album Fotográfico.
Y para vivir, quizas sea que soy rarito, pero nunca he vivido en las capitales, siempre escapo de ellas, me gusta la tranquilidad, el montar mis fiestas particulares sin que nadie me diga nada, ahora mismo vivo por la zona norte de Madrid ( Zona Sierra ) y estoy encantado de la vida.
p/d: Pero sé que volveré a mi tierra San Sebastián, ya que como ciudad no he conocido ninguna ciudad en España tan completa.
al volante: Siempre que viajo por España de vacaciones o fines de semana tipo puente, siempre lo hago si es posible por Nacionales y Comarcales, ya que la belleza de lo que tenemos en España por una Autopista no se ve ...
No me pegueis eh
*************** Antes de Preguntar Normativa del Foro Tutoriales y Ayuda Enlázanos/Webmaster
|
|
|
|
 |
Marikilla
Comisario

|
Para mí,mi mayor decepción fue conocer Linares-Jaén ( si alguien es de ahi,que no se ofenda ),no me gusto nadaaaa,me la vendieron como un sitio precioso y o no lo es,o yo no supe apreciarlo.
Me ha tocado ir bastantes veces,y casi siempre en Semana Santa,son como norma personas muy creyentes,yo también lo soy,pero igual es que no tengo tanta fé.
La Semana Santa,pués es bonita,hay mucho pasos,con sus costaleros,el famoso Nazareno de Linares,pero bueno a mí no me acabo esa ciudad!
La gente tampoco era lo que yo esperaba.....por suerte conozco a muchos andaluces y casi todos son gente maravilloso,pero creo que en Linares encontré la excepción,aunque esta claro que no conocí a todos los habitantes de Linares,también habrá gente simpatica.
Si apruebo para entrar en la Guardia Civil,voy a estar muy cerca de Linares,así que igual me da tiempo a apreciarla
*************** Sé lo que quieras ser,solo tienes una vida y una oportunidad para hacer todo aquello que tu quieras y te propongas.
http://oceano4radio.webcindario.com/phpBB2/index.php
|
|
|
|
 |
REY
Policía

|
Madrid no quiero ni pisarlo ya he estado en infinidad de ocasiones y sinceramente me dá mal.
Barcelona, cómo ciudad me quedo con ésta última me sorprendió bastante, tanto rajar la gente de que si los catalanes que si tal y cual, pues seguramente por eso me sorprendió gratamente, la verdad que es impresionante.
En cuanto a mi ciudad favorita me quedo sin lugar a dudas con GIJON-ASTURIAS.
Ahora cuando quiero tranquilidad absoluta me pierdo por las KALAS DE ASTURIAS es decir las playas de difícil acceso.
|
|
|
|
 |
AngeL
Comisario

|
Es curioso que para la mayoría de personas que no son de Madrid, no les suele gustar. Normalmente vienen de sitios más pequeños (bueno, todos los demás son más pequeños en España...)y el ajetreo de una gran ciudad como Madrid les supera, estresa e irrita. Por ejemplo Barcelona es más tranquila, menos bulliciosa y la gente tiene menos prisa. Vamos, que tambien son unos paletos aldeanos
La verdad es que solamente la gente acostumbrada a grandes ciudades les encanta Madrid, normalmente. Yo por ejemplo no sería capaz de vivir agusto en nongún otro sitio. Como dije en otro post, por muchas ciudades quehaa visitado o conocido, jamás cambiaré mi Madrid, mi centro, mi centro de Madriz castizo por nada del mundo. El ambiente, las gentes, zonas de marcha (todas), todo lo que puedes encontrar para bien o para mal. De Madrid al cielo.
|
|
|
|
 |
RosaNegra
Comisario

|
Pues a mí, Madrid, me encanta, y soy de una ciudad pequeña que está creciendo, pero que por mucho que digan... sigue teniendo mentalidad de pueblo en muchos aspectos.
Eso de lo que hablas de que cada uno va a su bola, Infinity, es una de las cosas que algunos agradecemos de vez en cuando. El ambiente que tiene, el poder ir tranquilamente todo el mundo con las "pintas" que quiera sin que todos se queden mirando al pasar... Eso sí, igual si viviera allí pensaría de otra forma  Aunque ya estuve un mes hace unos años por allí, y me acomodé bastante bien.
Oliva es una de las ciudades de las que guardo un grato recuerdo (lo que es Oliva playa, porque luego está Oliva ciudad  ) Un pequeño pueblecito muy tranquilo, que tardas 20 minutos en darte la vuelta a todo el pueblo. Hace muchos años que no voy por allí, no sé cuánto habrá cambiado, me imagino que demasiado. La playa una maravilla, y como tampoco era agobiante la gente... nada que ver con Benidorm, jeje. Eso sí... siempre que he ido de vacaciones allí... cogíamos el coche y acabábamos en Gandía, con más bullicio de gente, más para ver...
A Barcelona quiero volver, hace dos años cuando estuve, sólo tuve un par de horas para pasear por las Ramblas y el puerto. Pero he de decir que me encantó. Como dice Ángel es más tranquila que Madrid, o por lo menos donde yo estuve. No tuvimos problemas con ningún catalán, es más, fuimos a conocer a dos internautas allí que nos guiaron en todo momento, y se portaron de 10. Sólo una queja... acabamos en el Pans & Company del puerto... ¡¡y todo en catalán!! Menos mal que llevábamos traductores
De Valladolid, que he estado hace apenas un mes, también me llevo un recuerdo inolvidable, no sólo por la ciudad... si no por toda su gente... La verdad es que reconozco que íbamos llamando la atención por las bufandas que llevábamos (de un equipo de balonmano)  y la gente que se cruzaba con nosotros, muy maja. Además, pijina, fijo que sí que me acostumbraba a vivir allí, jajaja.
Y por último... si alguien se quiere pasar por Ciudad Real, que es de donde soy yo, todo el mundo de fuera que viene, le suele gustar bastante. Hay mucho por ver, es una ciudad tranquila, pero que no está dormida. Además, si os gusta el cachondeo e iros de bares y discotecas los findes, hay una calle entera sólo con bares, pub's... Os hago de guía si queréis
*************** En medio de las prisas, las angustias, los miedos, los atascos y las hipotecas; los niños juegan, las puestas de sol se suceden, la risa acaricia el silencio, las viejas canciones nos traen dulces recuerdos y siento profundamente que merece la pena vivir.
|
|
|
|
 |
REY
Policía

|
Cita: La verdad es que solamente la gente acostumbrada a grandes ciudades les encanta Madrid, normalmente. Yo por ejemplo no sería capaz de vivir agusto en nongún otro sitio. Como dije en otro post, por muchas ciudades quehaa visitado o conocido, jamás cambiaré mi Madrid, mi centro, mi centro de Madriz castizo por nada del mundo. El ambiente, las gentes, zonas de marcha (todas), todo lo que puedes encontrar para bien o para mal. De Madrid al cielo.
Se nota que eres de Madrid, se nota..........pues en verdad te digo que todo para tí.
|
|
|
|
 |
AngeL
Comisario

|
REY Escribió: Cita: La verdad es que solamente la gente acostumbrada a grandes ciudades les encanta Madrid, normalmente. Yo por ejemplo no sería capaz de vivir agusto en nongún otro sitio. Como dije en otro post, por muchas ciudades quehaa visitado o conocido, jamás cambiaré mi Madrid, mi centro, mi centro de Madriz castizo por nada del mundo. El ambiente, las gentes, zonas de marcha (todas), todo lo que puedes encontrar para bien o para mal. De Madrid al cielo.
Se nota que eres de Madrid, se nota..........pues en verdad te digo que todo para tí. 
Se nota eh? Gracias  Pos todo pa mi, quiero acaparlo todo!
|
|
|
|
 |
aegis
Inspector

|
[quote="REY"]Madrid no quiero ni pisarlo ya he estado en infinidad de ocasiones y sinceramente me dá mal.
Barcelona, cómo ciudad me quedo con ésta última me sorprendió bastante, tanto rajar la gente de que si los catalanes que si tal y cual, pues seguramente por eso me sorprendió gratamente, la verdad que es impresionante.
En cuanto a mi ciudad favorita me quedo sin lugar a dudas con GIJON-ASTURIAS.
Ahora cuando quiero tranquilidad absoluta me pierdo por las KALAS DE ASTURIAS es decir las playas de difícil acceso.[/quote
Lastimosos esos zetas de la policía local pintados de rojo y blanco
En lo demás totalmente de acuerdo y muy buena fabada y cabrito en el pueblo de ARDISANA en Zona de Posada de Llanes, garganta del Río Las Cabras. No os lo perdáis no os defraudará, paisaje y gastronomía
SALUDOS
|
|
|
|
 |
SoulEdge
Inspector Jefe

Ubicación: con el ascenso a sargento, vete tu a saber donde estaré.
|
pues yo soy de Córdoba, una ciudad muchisimo mas pequeña que Madrid, y me encanta Madrid.
en Córdoba, como , imagino, muchas ciudades de interior, y pequeña, te encuentras una proporción mas grande de gente chismosa, envidiosa, y falsa. es mas, y mira que soy cordobés de la cabeza a los pies, pero nunca acabaré trabajando en Córdoba ni aunque me la dieran en bandeja.
me quedo con una ciudad como Madrid. el ajetreo?? que tiene de malo eso. no es peor salir a la calle y ver siempre a la misma gente, y ver los mismos sitios? en Madrid tienes de todo lo que te puedas imaginar.
hace poco visité Arganda del Rey, otro pueblo mas de Madrid que me apunto a mi lista de visitas. simplemente precioso el pueblo.
pero si alguien piensa que los madrileños están todo el dia ajetreados, que se vaya un dia entero a Madrid. la gente mas amable y mas cordial que he encontrado, ha sido en Madrid. me siento orgulloso de que mi capital sea esta. ya dije que Madrid no es una ciudad para quedarse embobado al primer instante. pero su ambiente, su luz, sus calles, su gente...eso no tiene precio, he visitado muchas ciudades, pero ninguna la tengo tanto en mi corazón como Madrid, y eso es algo que no pueden ni podran vender otras ciudades.
como en el futuro me veo destinado en Castellón, ya tendré oportunidad de conocer esta ciudad, a ver que tal. por lo que he visto, me gusta mucho. no podemos comparar un pueblo de teruel, con un pueblo costero, y mucho menos, una capital costera como Castellón, con otras. asi que me veré muy bien alli.
pero en resumen....OLÉ MADRID, ERES LA CAÑA.
*************** Un honor y una suerte tener como cuerpo hermano al CNP.
|
|
|
|
 |
RosaNegra
Comisario

|
De acuerdo contigo, Guardia.
Hay mucha gente que sólo va a Madrid con la idea de que hay mucha delincuencia (que también es verdad  ), o que la gente va siempre con prisas, estresada... pero no se paran a ver muchas cosas tranquilamente. A parte de la gente, los paisajes... es la sensación de libertad y despreocupación de que, como dice Guardia, no tienes a tu alrededor siempre a la misma gente coñazo que te mira con mala cara, la que te critica... que también la habrá, pero no es lo mismo que en una ciudad pequeña.
Por cierto... alguien me dijo una vez... "si no lo encuentras en Madrid... es que no existe"
*************** En medio de las prisas, las angustias, los miedos, los atascos y las hipotecas; los niños juegan, las puestas de sol se suceden, la risa acaricia el silencio, las viejas canciones nos traen dulces recuerdos y siento profundamente que merece la pena vivir.
|
|
|
|
 |
REY
Policía

|
Cita: Por cierto... alguien me dijo una vez... "si no lo encuentras en Madrid... es que no existe"
Eso no lo sacaste de un anuncio del E-bay, anda que.....
|
|
|
|
 |
RosaNegra
Comisario

|
Jajaja, no, me lo dijo realmente un amigo, y además, madrileño, en una de mis muchas visitas a esta ciudad... No sé de dónde lo sacaría, fue hace como 4 años, pero no se me olvidará la frase. Lo siento, pero no veo mucha tele, y las subastas por internet las dejé después de comprarme un portátil, y no precisamente en eBay
|
|
|
|
 |
nikita
Inspector

|
A mi una amiga granadina, tras unos meses viviendo en la capital me dijo que ya le había encontrado sentido a la frase :"de Madrid al cielo"....y era porque llegas allí y te quieres morir.....jejeje....comparto plenamente su planteamiento.
*************** Para el que no quiere nada yo tengo mucho.
|
|
|
|
 |
|
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas Puede adjuntar archivos Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|