Portal
Portada • Foros • Normas • Opositores • Enlaces • Registrarse • Buscar • Conectarse


Se encontraron 24 resultados
Autor Mensaje
Mensaje Foro: Hobbies / aficiones / deportes   Publicado: 29 Sep 2008 02:11   Asunto: Re: FORMULA 1

SATAN Escribió: [Ver Mensaje]
Alonso primer piloto que gana una carrera de Fórmula 1 nocturna...


Hamilton tercero... sentenciando casi a Massa

Raikkonen al garete demostrando una vez más que no es mejor piloto que Alonso, Massa con ese fallo en el repostaje pero demostrando que no es piloto para Ferrari...

El mundial será para Hamilton, McLaren pateará a Ferrari por cabezonería de los dueños de Ferrari.... Alonso es ideal para Ferrari

Además en Italia lo adoran y no acaban de entender como la escudería del "caballino rampante" no lo contrata, el otro día sin más a un aficionado le preguntaton por él y dijo:

"¿Dos veces campeón del mundo, y habla italiano? ¿A qué esperamos? es ideal..."


A este comentario añado que tercer campeón del mundo no fué porque no quiso McLaren



Segun se comenta Jean Todt, no quiere ver a Alonso ni en pintura, por problemas personales que arrastran desde hace años..........Aunque los jefazos de Ferrari le estan metiendo presión, y terminará en Ferrari seguro
Mensaje Foro: Hobbies / aficiones / deportes   Publicado: 29 Sep 2008 00:07   Asunto: Re: FORMULA 1

Alonso primer piloto que gana una carrera de Fórmula 1 nocturna...


Hamilton tercero... sentenciando casi a Massa

Raikkonen al garete demostrando una vez más que no es mejor piloto que Alonso, Massa con ese fallo en el repostaje pero demostrando que no es piloto para Ferrari...

El mundial será para Hamilton, McLaren pateará a Ferrari por cabezonería de los dueños de Ferrari.... Alonso es ideal para Ferrari

Además en Italia lo adoran y no acaban de entender como la escudería del "caballino rampante" no lo contrata, el otro día sin más a un aficionado le preguntaton por él y dijo:

"¿Dos veces campeón del mundo, y habla italiano? ¿A qué esperamos? es ideal..."


A este comentario añado que tercer campeón del mundo no fué porque no quiso McLaren
Mensaje Foro: Hobbies / aficiones / deportes   Publicado: 07 Sep 2008 15:57   Asunto: Re: FORMULA 1

Vaya tela con el final de carrerita de hoy. Creo que Alonso y el equipo se equivocaran al entrar en la última vuelta a cambiar neumáticos...o haberlo hecho antes sino. Si Hamilton aguantó podia haber aguantado él. Epicas las dos últimas vueltas con los adelantamientos, salidas y trompos entre Raikonnen y Hamilton....que debo reconocer que tiene unas pelota muy bien puestas. Carreron


ALONSO ACABA CUARTO Y HAMILTON GANA EN UN FINAL LOCO

Roza el podio
Por GLORIA MARTÍN

Fernando Alonso repitió en Bélgica su mejor puesto de la temporada por segunda vez. El piloto asturiano, que salía sexto, acabó en cuarta posición, quedándose a un paso del podio. Lewis Hamilton dio un paso más hacia el título tras ganar en Spa por delante de Massa y Heidfeld, segundo y tercero, en un final loco por la aparición de la lluvia en las últimas vuelta, lo que provocó el abandono de Raikkonen.
Mensaje Foro: Hobbies / aficiones / deportes   Publicado: 11 Aug 2008 13:47   Asunto: Re: Juegos Olímpicos Pekín 2008

Otro inciso aparte de los españoles...pero me veo obligado a seguir de nuevo a la estrella de estos juegos, el señor Phelps. Segundo oro hoy...y nuevo record del mundo.


ESTADOS UNIDOS BATIÓ A FRANCIA Y ESTABLECIÓ UN NUEVO RÉCORD DEL MUNDO
El relevo 4x100 da un nuevo oro a Phelps


Image

· Pekín Lunes, 11 de agosto de 2008-05:52 (GMT+1
Estados Unidos se adjudicó, con récord del mundo incluido, la medalla de oro en el relevo 4x100 libres masculino y permitió a Michael Phelps sumar su segundo metal dorado en los Juegos Olímpicos de Pekín, lo que le acerca más a los siete de Mark Spitz.

Los técnicos norteamericanos decidieron lanzar en primer lugar a Phelps, que no es un velocista y no nada esta prueba en la competición individual, contra Sullivan y el francés Amaury Levaux. Éste no estuvo muy afortunado y no pudo con sus dos principales rivales, pero tampoco con Brent Hayden de Canadá.

Michael Phelps acabó en segunda posición su relevo
El estadounidense fue segundo por detrás del australiano, y Levaux cuarto con 47.91 por 47.51 de Phelps y 47.24 de Sullivan. El canadiense paró el crono en 47.56 para ser tercero en el primer 100.

Weber-Gale puso por primera vez a los campeones olímpicos en la cabeza de la carrera al superar a Fabien Gilot con 47.02 por 47.05. Andrew Lauterstein perdería para Australia la primera posición con 47.87 y dejó a su equipo en el tercer lugar. Los canadienses ya habían perdido todas las opciones y eran cuartos con Joel Greenshields.

Tras Garret Weber-Gale se tiró Cullen Jones que mantuvo el tipo durante el primer 50, pero su giro no fue bueno y perdió una posición frente al francés Frederic Bousquet. La carrera era ya un mano a mano entre los Estados Unidos y Francia, y tras la tercera posta todo pintaba bien para los europeos y mal para Phelps, que veía cómo se esfumaba la segunda de sus medallas y el intento de batir el récord de siete oros de su compatriota Mark Spitz en Múnich en 1972.

Lezak culminó una remontada histórica para Estados Unidos
Jones hizo 47.65 por 46.63 de Bousquet y ahí estuvo la ventaja que le dio a Bernard. El australiano Caius Ashley también fue más rápido que el americano en este tercer relevo, pero no lo suficiente como para quitarle la segunda plaza.

Todo estaba en juego en la última posta. La cara de Phelps y de Weber-Gale era de tensión máxima encima del muro, gritando y animando a Lezak. El norteamericano remontó cuando todo el mundo, menos él y sus compañeros daban la carrera por perdida.

En unos 50 últimos metros de leyenda, Lezak recuperó la diferencia. Cuando se tiró Francia marcaba 2:21.59 por 2:22.18 de los Estados Unidos y cuando llegó era 3:08.24 por 3:08.22. Fue la última brazada del estadounidense, con su brazo derecho, un auténtico "hachazo" lleno de orgullo, la que le dio la medalla de oro y dejó a Francia con la plata.
Mensaje Foro: Hobbies / aficiones / deportes   Publicado: 30 Mayo 2008 12:09   Asunto: Re: HOLA, COMPAÑERO GAY EN TENERIFE

domare Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias por vuestra comprensión. Qué fácil es para vosotros hablar...


Domare, es que el asunto resulta cansino. Las veces que te he leído en el foro siempre es por lo mismo, y siempre (en mi opinión) equivocas la manera.

Para empezar, yo que soy de Tenerife, en la isla hay mil sitios de ambiente. Si es por conocer gays, seguro que lo tienes fácil. Segundo, habrá policías gays seguro, pero igual no quieren un gheto como tu y se relacionan con más gente. Tercero, no creo que el CNP te discrimine por ser gay en caso de lo hagas público, así que "hablar de nuestras cosas" suena raro.

Pues eso macho, participa como usuario normal y corriente, trabarás amistad con muchos usuarios de toda España y a lo mejor resulta a alguno le va tu historia. Pero entrar en plan anuncio de contactos no es lo más adecuado. Y sin tan jodida está la cosa, cuando vuelva de visita a Tenerife me paso a buscarte por 3 de Mayo, te llevo de tourné al Puerto de la Cruz y te señalo los sitios a los que tienes que ir, de verdad.
Mensaje Foro: La Caja de la Risa   Publicado: 03 Jan 2008 17:33   Asunto: HISTORIAS DE LA P--A MILI

Aquí os dejo las mieles de mi carrera profesional... de verdad os digo que todos estoas años en el ejército han valido la pena vivirlos, sólo por lo que me he reido y por los maravillosos amigos que he hecho, ya que con ellos he vivido y vivo los mejores momentos de mi vida... mi vida militar no tiene precio, para todo lo demás MASTERD CARD... jeje

El NUEVO

La figura del nuevo, el "pollete" el "más moderno que la orden de mañana" el "aguililla" el "masca" es sin duda alguna blanco perfecto de las paridas y tontadas que se les ocurren a los veteranos ( siempre dentro del respeto claro está).Ahi van algunas de las chorradas varias, llamemoslas novatadas de los gloriosos veteranos.

LA DE LA FUNDA DE LA BANDERA. Te puedes morir de la risa cuando llega uno nuevo y le dices to serio/a " anda que está empezando a llover, ves al cuerpo de guardia y pídele al comandante de la guardia que te deje la funda de la bandera" y el pobre ingenuo va con toda su buena fé a buscar la inexistente funda mientras los demás desde lejos obeservamos partiendonos el culo la cara del suboficial mientras dice " dile a los cabrones estos que si quieren las funda que vengan ellos"

LA DE LAS LLAVES DEL PATIO DE ARMAS. idénticamente igual que la anterior se dirige al cuerpo de guardia con una sonrisa de oreja a oreja y suelta " mi sargento, mi sargento, que vengo a buscar las llaves del patio de armas", el sargento con cara de tu eres tonto chaval le responde " las tienes en el fondo del mar matarile rile rile"

LA DEL SABLE. ( ESTA SE LA HACEN A LAS CHICAS)...Fulanita que mañana hay un acto, ves al cuarto del oficial de servicio que ha dicho el brigada que le tienes que limpiar el sable. En ésta me mandan a mi de topo pa que luego les transmita mensaje... y ahí que va fulanita... A la órden mi teniente que vengo a limpiarle el sable, no se preocupe que se lo dejo reluciente... el teniente no se aguanta la risa y le suelta " deja deja que el sable ya tengo quien me lo limpie"

LA DEL SIGLE (ESTA ES PARA LAS OFICINISTAS NUEVAS QUE MANEJAN EL SIGLE, PROGRAMA DE PETICION DE REPUESTOS). Oye mengana pideme por sigle un martillo para enderezar cristales de bmr y la otra to loca tres horas tecleando y diciendo no sale na eh, no sale na, y nosotros ahí insistiendo, que si mujer que si que tiene que salir y la otra pues no lo encuentro, hasta que le decimos pues nada pregúntale al brigada luego... y ahí se queda la cosa hasta que pasado un rato se oyen carcajadas el brigada sale al descansillo y grita.... "Pero mira que sois cabrones y tu cristinita vaya tela como te lian..."

LA DEL CURSO ( SE LAS SUELEN HACER A LAS CHICAS PORQUE SE RUBORIZAN Y DAN GRITITOS DICIENDO "Se lo voy a decir al capitán)
Esta consiste en llevar un montón de papeles y hacerse el interesante, entonces todas al ver que vas todo interesado en los papeles se acercan y te preguntan " que llevas ahí" y un tio generalmente le contesta " a nada que ha salido un curso" y la otra ingenua to emocionada dice " ah si! que curso?", cagada monumental porque automáticamente se oiran partimientos de culo y al unísono se oescuchará " el de levantar mi po--a a pulso", entonces es cuando se van ofendidas y no te hablan en una semana.

Despúes están las de siempre, las de toda la vida:

- Pegarles las botas al suelo con loctite
- Llenarles los guantes del curro con tinta de un boli
- Tenerlos 3 horas aflojando tuercas o buscando un pinchazo en una rueda de un carro de combate
- Retrasarle los relojes
- Llenarles la cama de espuma de afeitar o las botas de azucar etc etc etc

A su favor hay que decir que todos hemos sido novatos en la unidad, algunos más que otros porque los que veníamos de academia, de estar internos casi 3 años ya llevabamos mucha mili y no en todas nos pillaban. Me acuerdo de cuando yo llegué, to ingenua, to modosita, to dulzura y más fina que el coral, que me ruborizba con nada y ahora despúes de 7 años con la cuadrilla de garramantas éstos casi soy tan burra como ellos. Como me dice papá ¿Dónde está mi princesa,? que yo metí en el ET una niñita dulce y me ha salido una camionera ajajajajaja, y es lo malo que tiene que en tu taller estés tú y 25 hombres a cual más animal, pues que quieras o no quieras te acabas volviendo una BORRICA ( to esto de verde claro, porque de civil soy otra diferente) Las pobres niñas recien entradas flipan!!!!!

LAS MANIOBRAS


Gloriosas y maravillosas escapadas al campo, huyendo de la mujer, la novia, el novio y to lo demás...
Curramos mucho , pasamos mazo de frio, dormimos en el puto suelo, comemos de ración ( ahi esos callos enlataos con sabor a pastilla de quemar to buenos), nos mojamos o nos inhundamos pero.... taran taran ESTAMOS ENTRE AMIGOS! ENTRE COLEGAS! y despúes de un largo día de trabajo levantando modulares llega la noche....
Cuando cargan las mochilas en los camiones nadie se explica como un tio puede llevar semejante mochila... y yo os lo explico, dentro de esa maravillosa mochila hay:

- unos gayumbos o 2 según los días (vuelta y vuelta x 4)
- una camiseta, la más desgastada que tenía pa que pese menos
- una linterna, super importante porque hay que ver al enemigo llegar
- unos calcetines llenos de tomates
- 50 vasos de plástico
- 10 botellas de pacharán "LAS ENDRINAS"

Y ya está, peazo de mochila... listos para ir a la guerra, ande caliente riase la gente...
así que cae la cerrada y oscura noche y hacemos movimiento de campamento, como es normal las chicas núnca vienen porque se asustan y alli me planto yo, más chula que na, que como soy conductora del jefe cuando bajo a la ciudad subo hielo y entonces me dicen " pero que grande eres cristy". De estas noches salen los mejores momentos con los compañeros tales como:

- Subirme encima de un grupo electrógeno a bailar con uno, la terremoto de alcorcón
- Hacer la danza del urogayo en celo
- Jugar al giñote sin ver las cartas
- Caerte encima de la tienda y hundirla y tener que dormir al raso porque cualquiera la monta despúes
- Cantar todos el " Alli taba tu con tu melena al viento platino de bote, y alli taba tu, con tu super bikini brillante diamante,alli taba tu..."
- Ir a putear al que ta dormidico más agusto que na... ahí tos dandole por saco o al que se ha quedado sobao sentado con el móvil en la mano a medio mandar un mensaje...
- meter al más tonto del cuartel en una olla gigante
- y decir tonterias varias

y como esos los más mejores momentos entre amigos, entre mis mejores amigos... y es que las maniobras sirven para unir más a la gente, que como dice mi sargento, que es mu listo...

el primer día todo va bien, las chicas son tus compañeras y ya está
el segundo día ya te fijas más en lo preta que le queda la camiseta
el tercero ya vas haciendo surcos en el suelo
el cuarto ya hasta la más fea la ves guapa
y el quinto ya haces "la del asalto comanche"

y yo como siempre estoy con ellos pues estoy protegida jajajajaja las demás optan por poner candados en las cremalleras de la tienda por si acaso seguros OCASO

Puedo contaros miles de historias que os moririais de la risa, el ejército no es como lo pintan, hay gente buenísima, gente capaz, maravillosas personas y con todas ellas yo he vivido y vivo lo inimaginable, lo más raro, lo más divertido lo más chistoso... lo mejor del ejército son la PERSONAS QUE LO FORMAN. Me encanta poder trabajar en un carro codo con codo con un tio que me ve como uno más, llenarme de grasa y currar hasta que la avería salga,para despúes poder irnos a lavar las manos, tomarnos una birricas y pegarnos unas risas (jefes incluidos) o currar como una negra descaragando camiones en las maniobras sólo por pensar que con el trabajo hecho despúes me espera una larga noche de paridas.

ya os iré soltando chorreos de estos conforme pasen las cosas si me siento inspirada y es que hoy ha sido un buen día, uno de los que me gustan, he estado tirando con la star 5 cargadores ni más ni menos y despúes en una reunión porque me voy al Libano de misión, por suerte con mis chicos y me siento super orgullosa de decir que voy CON LOS MEJORES
Mensaje Foro: Hobbies / aficiones / deportes   Publicado: 02 Nov 2007 13:41   Asunto: Alonso Rompe Con Mclaren

FERNANDO ALONSO CONFIRMA SU RUPTURA CON LA ESCUDERIA
Adiós a McLaren


Fernando Alonso, ya liberado del compromiso con McLaren. (Foto: EFE)
Actualizado viernes 02/11/2007 12:21 (CET)
JAIME RODRÍGUEZ
MADRID.- Fernando Alonso y McLaren Mercedes han confirmado su ruptura. El piloto asturiano, al que le quedaban dos años de contrato, no tendrá que pagar por la ruptura de su vínculo con la escudería.

La ruptura ha sido fruto de tres días de intensas negociaciones con McLaren por parte del reprententante de Fernando Alonso -Luis García Abad- y un abogado de la firma Garrigues negociaron durante toda la tarde del jueves y la mañana del viernes en la sede de McLaren Mercedes en Woking (Inglaterra).

El piloto asturiano iniciará sus vacaciones, y su deseo era hacerlo desvinculado de la escudería donde ha corrido esta temporada convulsa, en la que finalmente finalizó tercero en Mundial de Fórmula 1, por detrás del campeón, Kimi Raikkonen (Ferrari), y de su compañero de escudería, Lewis Hamilton. En la tarde del jueves se produjo un gran avance en las conversaciones. En este momento, se inicia el siguiente capítulo. Prácticamente todas las grandes escuderías (Toyota, Renault, Williams, Red Bull...) estarían muy interesadas en contar con los servicios del bicampeón del mundo. El español quiere decidir con calma y no precipitarse sobre el coche que pilotará el año próximo.

http://www.elmundo.es/elmundodeport...6e&t=1194003850
Mensaje Foro: Hobbies / aficiones / deportes   Publicado: 21 Oct 2007 11:09   Asunto: JORGE LORENZO CAMPEÓN DE 250

MI MAS SINCERA ENHORABUENA

Jorge Lorenzo se proclama otra vez campeón del mundo de 250
20MINUTOS.ES. 21.10.2007 - 08:32h

Jorge Lorenzo, con el albornoz de boxeador, al más puro estilo Rocky. (Reuters)
Image
Jorge Lorenzo, con el albornoz de boxeador, al más puro estilo Rocky. (Reuters)

* Acabó tercero en Malasia, suficiente.
* Se vistió como un boxeador para celebrar su título.
* Un campeón con una personalidad especial.
* Fotogalería: Lorenzo, título de motociclismo a lo Rocky.

Jorge Lorenzo ganó en el circuito de Senpang, en Malasia, su segundo campeonato del mundo de 250 cc. Es el piloto español que ha sumado los dos últimos en la historia del motociclismo nacional, además del de Álvaro Bautista (Aprilia) en 125 cc. Lorenzo fue tercero en la carrera de Malasia, aunque le bastaba con ser undécimo para revalidar el título.

Con el triunfo del piloto de Palma de Mallorca, España suma cinco temporadas consecutivas ganando mundiales: Dani Pedrosa, en 125 cc en 2003; y en 250 cc en 2004 y 2005; Bautista, en 125 cc en 2006, y Lorenzo, en 2006 y esta temporada.

En Sepang dominó, pero fue tercero por detrás de Hiroshi Aoyama (KTM) y Héctor Barberá (Aprilia). El piloto de Palma de Mallorca, fiel a su estilo combativo, se fue a por el título y también a por el gran premio, que hubiera sido el segundo consecutivo. Genio y figura, pese a que el neumático trasero le dio un serio aviso.

Salió en tercera posición, por detrás de su único rival en la lucha por el mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), y el finés Mika Kallio (KTM), y por delante de su compatriota Álvaro Bautista (Aprilia).

Dovizioso logró dos segundos de ventaja tras las primera svueltas, pero igual que los sumó los perdió cuando Lorenzo apretó el ritmo. Bautista rompía en la séptima vuelta y dejaba a su compatriota solo con Luthi a la caza del italiano de Honda.

Al final se había formado un grupo de cinco que iba a saco. Llegó el momento decisivo cuando entre las dos grandes rectas de Sepang, Kallio entró muy pasado, con la moto cruzada, y se llevó por delante a Dovizioso, que estaba primero. El Mundial era de Lorenzo.

Aoyama aprovechó la ocasión para escaparse y llevarse la carrera, con Barberá impotente para cogerle y Lorenzo ya celebrando el título.

Por detrás del piloto de Palma de Mallorca entraron Kallio, Luthi, Simón y el italiano Roberto Locatelli (Gilera).

El español celebró el mundial como se merece. Recogió la bandera nacional en el final de la recta y, posteriormente, se disfrazó de boxeador ante el asombro y regocijo del público malayo. Lorenzo es un admirador de las películas de Rocky, el boxeador legendario del cine.

Un piloto que desafía a todo

Jorge Lorenzo es una persona que apenas se arredra ante los rivales y que a sus 20 años parece no temer casi nada (sus piques): es un echado para delante (sus celebraciones).

Si algo tiene el campeón del mundo del cuarto de litro es personalidad y carácter. Nacido en Palma de Mallorca el 4 de mayo de 1987, desde pequeño lo tuvo claro y se dedicó a su pasión: el motociclismo.

Que fue un niño piloto en su caso no es una expresión gratuita porque en 2002 no pudo participar en las primeras carreras porque la edad legal para hacerlo es de 15 años.

En el Gran Premio de España de ese año, en Jerez de la Frontera (Cádiz), cumplía años y pudo debutar en la carrera de 125 cc.

En 1998 ganó la Copa Aprilia de 50 cc y al año siguiente repitió título pero en la de 125 cc. En 2000 compitió en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) en el que fue decimoséptimo; en 2001 quedó sexto en el europeo de 125 con una Honda y cuarto en el nacional con la misma marca; en 2002, el año de su debut, fue vigésimo primero en el Mundial de 125 c.c.

En 2003 ganó su primer gran premio, el de Brasil, en Río de Janeiro y fue duodécimo con Derbi al final del campeonato. En 2004 fue cuarto y en 2005 dio el salto al cuarto de litro y cambió la Derbi por una Honda.

El año pasado se hizo con su primer título mundial con una Aprilia en el último gran premio, el disputado en Valencia, ante su público.

Con personalidad

Lorenzo es una persona constante y cuya vida no acaba en los circuitos y en el mundo de las motos. Le gusta leer, estudiar inglés, escuchar música y escribir sus propias colaboraciones con la prensa especializada.

Este año se ha distinguido por celebrar sus títulos con bromas y escenificaciones al estilo de Valentino Rossi mostrando su pasión por el cine o la música. Ha hecho salir tras la carrera a un doble disfrazado como él, ha imitado a un cantante de rock o se ha vestido de romano.

El traje de romano, de los utilizados en la película "Gladiador" lo llevó en junio a Mugello, donde no ganó y, de nuevo, al circuito de Misano, sede del Gran Premio de San Marino, en donde por fín se lo puso. Reconoció que era muy caro.

También ha plantado su propia bandera y logo: "Lorenzo's land", como símbolo de conquista tras sus victorias.

Le gustan los Red Hot Chili Peppers, la comedia, Brad Pitt, Scarlett Johansson, Hommer Simpson, y si no hubiera sido piloto hubiera sido actor.

Admirador del piloto italiano Max Biaggi, el año que viene compartirá garaje y equipo con otro transalpino, Valentino Rossi.

Sin duda su relación con el piloto de Tavullia, siete veces campeón del mundo, dará mucho que hablar porque son dos pilotos con mucho carácter, ambos campeones del mundo. Y van a coincidir en el mismo garaje, con dos motos oficiales.

Será un aliciente más para el Mundial de MotoGP.
NOTICIA 20MINUTOS
Mensaje Foro: Hobbies / aficiones / deportes   Publicado: 21 Jul 2007 14:38   Asunto: Re: Respuesta: Hacer Fotos A Un Policía

fredytaladro Escribió: [Ver Mensaje]
Existe alguna sentencia que avala el derecho a la intimidad y a la imagen para los policías en el ejercicio de sus funciones, creo que esta última que te comento era en referencia a una intervención policial en Sevilla publicada por ABC, donde le viene a decir al periódico que la noticia la puede dar, pero tapando la cara del Policía.


Aqui hay una sentencia, que en resumen dice que no podemos hacer nada si nos sacan una foto siempre y cuando la imagen se refiera a una persona ejercitando un «cargo público» (cualquier policia), y se capte en lugar público y con ocasión de un acto público.
Lo cual no quita que tambien las haya avalando el derecho a la intimidad de lo spolicias en el ejercicio de sus funciones...ya sabeis que para jueces, colores.

Jurisdicción:Civil
Recurso de Casación núm. 2313/1997.

Ponente: Excmo. Sr. D. Jesús Corbal Fernández

DERECHOS FUNDAMENTALES Y LIBERTADES PUBLICAS: DERECHO A LA PROPIA IMAGEN: concepto: excepciones a su protección: personas que ejercen cargos públicos: fotografías obtenidas en actos públicos o lugares abiertos al público : alcance; intromisión: inexistencia: publicación en prensa de fotografía de sargento de la Policía municipal actuando en lugar público en ejercicio de sus funciones: inserción como elemento accesorio de información periodística sobre desalojo de viviendas por sus ocupantes; LIBERTAD DE INFORMACION: comprende su difución por imágenes: procedencia: inserción como ilustración de información periodística veraz sobre asunto de relevancia e interés general.

Los antecedentes necesarios para el estudio de la Sentencia se resumen en su primer fundamento de derecho.
El TS declara haber lugar al recurso interpuesto, casa y anula la Sentencia dictada el 14-04-1997 por la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Madrid y, con revocación de la pronunciada en primera instancia, desestima la demanda interpuesta.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- 1.-La Procurador doña Cristina V. E., en nombre y representación de doña María E. C., interpuso demanda de juicio de protección jurisdiccional de Derechos Fundamentales, ante el Juzgado de Primera Instancia Número Diecinueve de Madrid, siendo parte demandada don Bernabé C., don José Luis G. (Director del periódico «Diario 16») y la entidad mercantil «Información y Prensa, SA», alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación para terminar suplicando al Juzgado dictase en su día sentencia «que contenga los siguientes pronunciamientos: 1) Declarar que doña María E. C., ha sufrido con la publicación de su fotografía aparecida en la portada del periódico "Diario 16", correspondiente al de fecha viernes, 2 de octubre de 1992, núm. 5.544, una intromisión ilegítima en su Derecho a la Propia Imagen . 2) Declarar que la referida publicación de la fotografía, ha ocasionado graves daños morales a doña María E. C., cuya cuantificación se determinará en ejecución de sentencia y de cuyos daños debe ser indemnizada solidariamente por los demandados. 3) Condenar a don Bernabé C., don José Luis G. e Información y Prensa, SA a estar y pasar por tales declaraciones y a que publiquen en el número inmediato posterior a la fecha en que adquiera firmeza la sentencia que se dicte, su texto íntegro o la parte que el Juzgador estime suficiente en la portada del periódico "Diario 16" y a su costa. 4) Condenar a don Bernabé C., don José Luis G. e Información y Prensa, SA, a que abonen a doña María E. C. como indemnización por los daños causados, y con carácter solidario, la cantidad que se determinará en trámites de ejecución de sentencia. 5) Condenar a don Bernabé C., don José Luis G. e Información y Prensa, SA, a que destruyan o inutilicen los clichés, planchas de imprenta o soportes de cualquier clase, que contengan la fotografía de doña María E. C. y aparecida en la portada del periódico "Diario 16" correspondiente al de fecha Viernes, 2 de octubre de 1992, núm. 5.544.

SEGUNDO.- Interpuesto recurso de apelación contra la anterior resolución por la representación de la entidad Información y Prensa, SA y otros, la Audiencia Provincial de Madrid, Sección Novena, dictó sentencia con fecha 14 de abril de 1997, cuya parte dispositiva es como sigue: «Fallamos: Que desestimando el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de don José Luis G. S., don Bernabé C. Ll. e Información y Prensa, SA contra la sentencia pronunciada por la señora Juez Sustituto de Primera Instancia núm. 19 de Madrid, con fecha 30 de noviembre de 1994, en los autos de que dimana este Rollo, confirmamos la expresada resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO DE INTERÉS

La relación fáctica de la demanda expresa que doña María E. C., es Sargento de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, y, con ocasión de la prestación de un servicio oficial acordado por el Juzgado de 1ª Instancia núm. 28, acudió, junto con otros miembros de dicho Cuerpo, a auxiliar a la Comisión Judicial en tarea de desalojo de los habitantes de determinadas viviendas en el Barrio Bilbao, distrito de Ciudad Lineal. Como consecuencia del cumplimiento del mandato judicial, se produjeron diversos incidentes entre los afectados y los miembros de la Policía Municipal . El periódico Diario 16 en su edición correspondiente al viernes 2 de octubre de 1992, núm. 5.544, incluye en su portada una fotografía realizada por el demandante don Bernabé C., en la que se identifica plenamente a la actora y que se ilustra con el titular de: «Desalojo Violento». El mismo periódico continuó haciéndose eco de dicho incidente, y en su número 5551 correspondiente al viernes 9 octubre 1992 incluyó en su página 27 otra fotografía de los afectados por el desalojo en actitud de protesta, y en la que se observa la utilización de la fotografía de la actora que mereció la portada del periódico en el ejemplar referido en el hecho anterior. En el cartel que aparece en la fotografía como signo de protesta se indica: «Desalojo Violento e ilegal», e incluye como signo de esa violencia la fotografía de doña María E.

Las Sentencias dictadas por el Juzgado de 1ª Instancia núm. 19 el 30 de noviembre de 1994 -proceso incidental 321 de 1993- y Sección Novena de la Audiencia Provincial de Madrid el 14 de abril de 1997 -Rollo 293 de 1995- estiman la demanda y condenan a los demandados. En la primera Sentencia se sostiene la prevalencia en el caso del derecho a la propia imagen frente al derecho a la información con base en que la actora no prestó el consentimiento, la imagen no aparece como meramente accesoria, y la hace desmerecer su consideración ajena . En la Sentencia de la Audiencia se resalta que la fotografía de la Sargento de la Policía Municipal, en primer plano, y plenamente reconocible, deviene innecesaria, gratuita y, por tanto, por completo prescindible para la cumplida información del desalojo comentado, añadiéndose, con exclusivo carácter «ex abundantia», que se deja constancia del lógico deseo de anonimato pretendido por los agentes de la autoridad en el desempeño de sus cargos, aunque sea vistiendo el uniforme reglamentario y en sitio público, por los lógicos inconvenientes de futuro que pueden acarrearles su plena y permanente identificación pública ... por lo que resulta de difícil comprensión la omisión por el medio condemandado de las fáciles técnicas distorsionadoras -de frecuente uso en similares casos- del rostro de la agente actuante, que sin menoscabo de la noticia difundida hubieran al propio tiempo respetado el derecho de aquella sobre su propia imagen.

Contra la Sentencia de la Audiencia se interpuso por los demandados recurso de casación articulado en un único motivo en el que se denuncia infracción e indebida aplicación del número 5 del art. 7º de la Ley Orgánica 1 de 1982 de Protección Civil del derecho al honor, a la intimidad familiar y a la propia imagen, e inaplicación del art. 8 de la misma Ley por tratarse de información gráfica de hechos y no tener éstos la consideración de intromisión ilegítima.

SEGUNDO.- La primera fotografía a que se refiere la demanda figura en la portada del periódico Diario 16 correspondiente a la Edición Madrid núm. 5544 de 2 de octubre de 1992. En la misma figuran varias personas, y con carácter principal un hombre estirado en el suelo boca abajo con las manos esposadas en la espalda y una policía municipal de pie con la parte superior del cuerpo doblado hacia abajo con el brazo derecho extendido y la mano sobre la espalda de aquel individuo. Debajo de la fotografía figura el texto siguiente: «Desalojo violento. Seis personas heridas y un detenido es el balance del violento desalojo realizado ayer por la Policía Municipal en el barrio de Bilbao, en Ciudad Lineal. En la imagen, un agente detiene a uno de los once vecinos desahuciados -cuatro de ellos niños-, que se encerró en el interior de su vivienda para evitar el desalojo. Pg. 21». Y en la página 21 hay una amplia información en relación con el «Desalojo violento en el barrio de Bilbao». La segunda fotografía aludida en la demanda figura en el Diario 16, núm. 5.551, del viernes 9 de octubre 1992, en la pag. 27. Encima del texto que dice «Miembros de las tres familias, concentrados ayer frente a la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal» aparecen dos personas de frente, una de las cuales (una mujer) sostiene un cartel que pone «Desalojo Violento e ilegal» y debajo pegadas las reproducciones fotográficas publicadas por el Diario 16 de fecha 2 de octubre, una de las cuales es la que se recogió en la portada relativa a la aquí demandante.

TERCERO.- De acuerdo con la doctrina jurisprudencial, el derecho a la propia imagen es el derecho que cada individuo tiene a que los demás no reproduzcan los caracteres esenciales de su figura sin consentimiento del sujeto, de tal manera que todo acto de captación, reproducción o publicación por fotografía, filme u otro procedimiento de la imagen de una persona en momentos de su vida privada o fuera de ellos supone una vulneración o ataque al derecho fundamental a la imagen.

El art. 18.1 de la Constitución garantiza el derecho a la propia imagen y el art. 7.5 de la LO 1/1982, de 5 de mayo , considera intromisión ilegítima la captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el art. 8.2.

Sin embargo, el art. 20.1, d) CE reconoce y protege el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión, y el Tribunal Constitucional tiene declarado que la libertad de información por medio de la imagen gráfica tiene la misma protección constitucional que la libertad de comunicar información por medio de palabras -escritas u oralmente vertidas- (STC 132/1995, 11 septiembre). Y por otro lado el art. 8.2 LO 1/1982 (en los particulares que interesan) dispone que el derecho a la propia imagen no impedirá: a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio, cuando se trata de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público...; c) La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria. La excepción contemplada en el párrafo a) no será de aplicación respecto de las autoridades o personas que desempeñen funciones que por su naturaleza necesiten el anonimato de la persona que las ejerza.

En aplicación del derecho positivo expuesto, esta Sala viene declarando: 1) Cuando se trata de personas que ejercen un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capta durante un acto público o en lugares abiertos al público se excluye la protección de la imagen 25 octubre 2000 , 12 julio 2002-«a contrario sensu»- y 14 noviembre 2002 ); 2) La referencia legal a personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública debe entenderse en un sentido amplio . La Sentencia de 25 de octubre de 2000 declara que constituye una enumeración «ejemplificativa»; la de 17 de diciembre de 1997 (no afectada en este aspecto por la STC. 22-4-2002) dice que la «proyección pública» se reconoce en general por razones diversas: por su actividad política, por su profesión, por su relación con un importante suceso, por su trascendencia económica, por su relación social, etc. Y la Sentencia de 24 de octubre de 1996 incluyó dentro del precepto la condición de Comisario de Policía; 3) Las excepciones enumeradas en el art. 8.2 son enunciativas (SS. 28 octubre 1986 y 25 septiembre 1998 ); y, 4) El concepto de «accesoriedad» en la Ley (art. 8.2, c) hace referencia «a lo que es objeto principal de la noticia o reportaje gráfico» ( SS. 19 octubre 1992 ); no concurriendo cuando no guarda relación con el contenido de la información escrita (SS. 19 octubre 1992), pero sí en otro caso Sentencias 21 de octubre y 28 octubre 1996, 7 julio y 25 septiembre 1998, 27 marzo 1999 , y 23 abril 2000 -obiter-).

Si aplicamos el régimen jurídico expresado -legal y jurisprudencial- al asunto que se enjuicia se aprecia que concurren los requisitos exigidos (Sentencia 21 octubre 1997) para que el derecho a la propia imagen ceda a favor del derecho a la información veraz y libre, en cuanto que la imagen se refiere a una persona ejercitando un «cargo público», y se captó en lugar público y con ocasión de un acto público. Tiene aquella condición (a efectos de la Ley) un Policía Municipal, y tanto más un Sargento de dicha Policía, aparte de ser una profesión con «proyección pública», y resulta incuestionable el carácter público de la actuación y del lugar. Además, la reproducción fotográfica tiene carácter accesorio respecto de la información escrita , la cual es veraz y con evidente trascendencia o interés público. No resulta cuestionable la relación de la fotografía con la información, siendo irrelevante si se pudo poner esa u otra distinta; y además es ilustrativa de lo que se pretende comunicar: la resistencia de unos vecinos a desalojar unas viviendas a pesar de existir una orden judicial. Finalmente es de significar que en la fotografía no hay nada desmerecedor para la actora, la cual se halla ejerciendo su profesión y cumpliendo con su deber. Es más, ni siquiera revela una actitud violenta por parte de la misma, sin que sea de aplicación la norma del último párrafo del art. 8 LO 1/1982, pues no se trata de uno de los supuestos que exigen o aconsejan el anonimato . Y aún cuando es verdad que en la fotografía del Diario 16 del día 9 de octubre de 1992 existe una alusión a un «desalojo violento e ilegal» tal atribución no se hace por el periódico sino por una de las personas que había sido desalojada.

Por todo ello se estima el recurso de casación, se casa y anula la Sentencia de la Audiencia y revoca la del Juzgado.

Por lo expuesto, en nombre del Rey y por la autoridad conferida por el pueblo español.

FALLO

Que declaramos haber lugar al recurso de casación interpuesto por la Procuradora doña Teresa U. B. en representación procesal de don Bernabé C. Ll., Información y Prensa, SA y don José Luis G. S., sustituida en cuanto a éste último recurrente durante la tramitación de la casación por el Procurador don Manuel Francisco O. del A. y G., contra la Sentencia dictada por la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Madrid el 14 de abril de 1997, y acordamos:

PRIMERO La casación y anulación de la Sentencia recurrida, y la revocación de la Sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia núm. 19 de Madrid el 30 de noviembre de 1994, en el proceso incidental núm. 321 de 1993, desestimando la demanda formulada por doña María E. C. con absolución de los demandados.
Mensaje Foro: Hobbies / aficiones / deportes   Publicado: 08 Jul 2007 20:34   Asunto: Respuesta: MARATONA DE LOS DOLOMITAS , THE DAY

...vaya tela, hay tramos que tengo que poner ya la última corona la de 28 dientes porque veo que eso se enfila para arriba, veo gente ya muy atrancada, o no llevan el desarrollo adecuado o van ya muy cocidos, algunos se creen que ya es el Passo di Ghiau, y no, ésto es solo el aperitivo. Bajada rápida por una especie de desfiladero colosal, la verdad es que todo el recorrido es de una belleza incomparable, aunque no lo asimilas del todo al estar pendiente del asunto.

Una vez abajo se ve ya la señalización que te indica el desvío hacia "el gran señor" de la Maratona, el Passo di Ghiau, 10 largos kilómetros con un porcentaje medio de casi el 10%, eso significa que te vas a encontras con pendientes que irán del 8 ó 9% al 14 ó 15%, veo que han puesta en el comienzo el cableado donde el chip marcará el tiempo que hagas en la subida, la organización te dirá posteriormente los parciales que has ido haciendo en algunos puertos así como tu posición en la clasificación general y por categorías. Decido desde principio poner 36x28, tengo buena cadencia de pedaleo y combinar la velocidad-resistencia es la mejor opción, culo sentado y manos en la parte alta del manillar que es como se ha de hacer una larga escalada, hace calor, las gotas de sudor van rapidas una detrás de otra, los brazos te brillan mojados, oyes el los diferentes jadeos respiratorios de los respetados rivales, como sufre mucha gente! algunas curvas se empinan sin misericordia y ves muchos haciendo eses, voy siempre por la izquierda, intento llevar dentro del esfuerzo una respiración que no me saque de la cuerda y llevar un ritmo regulado, cuando no se conoce una subida hay que tenerle respeto, todo lo que hagas de mas al llevarte por la euforia de la fuerza, te puede pasar factura, a falta de unos cuatro kilómetros, se abre el paisaje que comienza a ser un poco desértico, vamos a llegar a unos 2.300 metros de altitud y se hacen interminables, aquí el desnivel baja un poco y aprovecho para bajar dos coronas y levantarme del sillín que ayuda a que la musculatura se descontraiga un poco.

En la cumbre hay una buena zona de avituallamiento, paro el tiempo necesario y me bebo enterito el bidón que llevaba con sales minerales, asi como dos o tres vasitos de "aquarius" que tienen preparado y algo sólido y mira que no apetece por el calor que hace, pero, reitero, hay que come, que no quiero ver al "tío del mazo" en todo el recorrido. Estoy contento, me encuentro entero y más cuando posteriormente me entero que de 4.700 tíos que hicimos la larga hice el 164 mejor tiempo en el Passo di Ghiau, no está nada mal, hay muchos ex-profesionales en esta edición, la hice en 49 minutos y 14 segundos con una media de 12´8 km de media lo que prueba la dureza de esta subida.
Pues nada a bajar la vertiginosa y espectacular pendiente del Di Ghiau con buen piso y gran velocidad, a casi 80 por hora ya que es buena bajada y sin curvas cerradas, desvío con subida ligera para, otra vez!! casi diez kilómetros de subida al Passo Falzarego por su cara norte, éste no es tan duro, de hecho "solo" pongo atrás 19 o 21, te hartas de adelantar ciclistas, es que de hecho al llegar abajo justitos en la salida salimos entre el 9000 y el 10000, o sea, un reguero, vamos a buen ritmo y llegamos a la cumbre del Falzarego a 2.200 metros de altura y de guinda del pastel, giro a la derecha para encarar dos duros kilómetros que te llevan al Passo Valparola para, por fin!! bajar una larguísima y empinada bajada hacia La Villa y suave ascensión hacia la meta en Corvara. 6 horas y 10 minutos de pedaleo intenso, ambientazo en la llegada y bastante calor, del grupo nos hemos adelantado mi compañero de fatigas Toni M. y un servidor, nos damos un abrazo, entregamos los chips y nos devuelven 10 euros de depósito, hemos hablado de reunirnos en el hotel, una vez hidratados, ya que con tanto gentío no nos vamos a encontrar, o sea que OTRA VEZ!! a subir el Passo Campolongo hacia el hotel, eso si, ponemos "el automático" y subimos tranquilitos, contentos del buen esfuerzo y con ganas de una buena ducha.
Nos van mandando al móvil los resultados, no está nada mal, sobre todo por el tiempo que se pierde en los dos primeros puertos por culpa del "atasco", hago el 636 de más de 4.700 de la "larga" así como el 148 de mi categoría que han sido casi 1300, pero sobre todo contento como os he contado de la "cronometrada" de Di Ghiau.
Nos reunimos luego todos en el hotel ya sobre las dos de la tarde contándonos las vicisitudes, Tolito cuenta que ha tenido muchos calambres en Di Ghiau, ya le dije que venía con desarrollo justo, pues trajo plato pequeño de 39, a pesar de llevar detrás hasta 27, menos mal que Gori le ha estado acompañando para que no le bajara la moral, pero están contentos de haber acabado esta magnífica Maratona, de gran prestigio, ya os digo que participan algunos ex profesionales como Raimondas Rumsas que hizo tercero en uno de los Tours de Amstrong así como buenos amateurs italianos que serán futuros profesionales, a estos ni se te ocurra seguirles porque te pueden hacer un ovillo pajarero de mil demonios.
Nos sentamos ya aseados en la terrazita del hotel con muy buen día para dar buena cuenta de una buena jarra de cerveza con limón (mmmmmmmmm!!!) y un platito de espaguetis sólo con un poco de aceite y hierbas aromáticas tipo albahaca, perejil y "pepperone", no conviene hacer trabajar al estómago, ya que el cuerpo todavía está en reacción y hay que darle tiempo al relajamiento, eso si, después un par de bolas de heladito italiano (cabrones, que buenos los hacen!!) y nada, un caffe pícolo y a ver el Campeonato de Italia de profesionales que lo dan por la RAI (el de España lo ganó Quim Rodriguez, fiel gregario del Valverde en el Caisse d´Epargne).
Han sido seis magníficos días, de los cuales en cuatro hemos subido un total de 19 puertos de montaña, donde me quedan en la retina los grandísimos Marmolada y Lavaredo, impresionantes. Si os gusta el turismo de montaña veraniego, tipo senderismo, rutas a caballo u otras opciones (por cierto en la llegada al Passo Valparola hay una especie gran bunker de la Primera Guerra Mundial convertido en museo de la misma, tiene unas fotos magníficas de aquella terrible contienda), no lo dudeis, el precio es asequible, la gente muy amable y correcta, un paisaje digno de admirar con serenidad y tranquilidad y te olvidas de nuestros males diarios.

TAZ, SATAN, MARINA, y foreros amigos, gracias por dejarme compartir con vosotros esta humilde aventura y no me merezco el elogio, escribo lo que en esos momentos están viendo mis ojos. Un abrazo.

[url autourl=1183919881]http://www.maratona.it/info/2005/courses[/url autourl=1183919881]
Mensaje Foro: La Caja de la Risa   Publicado: 15 Dec 2006 20:44   Asunto: alumno aventajado

ALUMNO AVENTAJADO

La profesora interviene en una discusión entre dos alumnos:
-Pepito, ¿cuál es el problema?
-Es que soy demasiado inteligente para estar en el primer grado. Mi hermana está en tercero y yo soy más inteligente que ella. ¡Yo quiero ir a tercero también!
La profesora ve que no puede resolver el problema y lo manda para la dirección. Mientras Pepito esperaba en la antesala, la profesora le explica la situación al
director.
Éste promete hacerle un test al muchacho, que seguro no conseguirá responder a todas las preguntas, y así accederá a continuar en primero.
Ya de acuerdo ambos, hacen pasar al alumno y le hacen la propuesta del test que él acepta.

Inicia entonces las preguntas el Director:
- A ver Pepito, ¿Cuánto es 3 por 3?
-"9"
-Y cuánto es 6 veces 6?
-"36"
El director continúa casi una hora, con la batería de preguntas que
sólo un excelente alumno de tercero debe conocer y Pepito no comete
ningún error. Ante la evidente inteligencia del menor, el Director dice a la profesora:
- Creo que tendremos que pasarlo a tercero.
La profesora no muy segura, pregunta:
- ¿Puedo hacerle yo unas preguntas también?
El director y Pepito asienten.

Comienza entonces la profesora:
- ¿Qué tiene la vaca 4 y yo sólo dos?
- Las piernas, responde Pepito sin dudar...
- ¿Qué tienes en tus pantalones, que no hay en los míos?
El director se ajusta los lentes, y se prepara para interrumpir...
-Los bolsillos, responde el niño.
-¿Qué entra al centro de las
mujeres y sólo detrás del hombre?
Estupefacto, el director contiene la respiración...
-La letra "E", responde el alumno.
- ¿Y dónde las mujeres tienen el pelo más encaracolado?
El director hace una mueca de asombro.
- En África, responde Pepito sin dudar.
- ¿Qué es blando, y en las manos de una mujer se torna duro?
Al director se le cruzan los ojos.
- El esmalte
de uñas, contesta Pepito.
- ¿Qué tienen las mujeres en medio de las piernas?
El Director no lo puede creer...
- Las rodillas, responde Pepito al instante.
- ¿Y qué tiene una mujer casada más ancha que una soltera?
- La cama.
- ¿Qué palabra comienza con la letra C, termina con la letra O, es arrugado y todos lo tenemos atrás?
El director empieza a sudar frío...
-
El codo, profesora.
- ¿Y qué empieza con C tiene un hueco y yo se lo di a varias personas para que lo disfrutaran?
El director se tapa la cara...
- Un CD.
El director, ya mareado de la presión les interrumpe y le dice a la profesora...
- Mire, póngame al hijoputa este en sexto... ¡¡Y yo me voy a primero, que acabo de fallar todas las respuestas!!


Image
Mensaje Foro: La Caja de la Risa   Publicado: 20 Nov 2006 10:34   Asunto: Diccionario.

Laughing Laughing Laughing Es cierto, pero es porque el disco duro de la gente y su procesador van pelín lento y ya sabes, cuando cambia a verde comienza el proceso, el conductor ve la fase verde, piensa ahora puedo pasar, tengo que pisar embrague, meter primera y salir, pero mirando por si acaso y una vez pensado comienza a realizar las maniobras pertinentes, con lo cual, efectivamente pasa él, el segundo y el tercero a esperar o a saltarselo en rojo Laughing Laughing Laughing
Bueno esperemos que nadie se nos ofenda, pero suele ser así, ahí el estress no ha llegado y si lo mencionas te preguntan ¿eso, que eh lo que eh? Saludos.
Mensaje Foro: La Caja de la Risa   Publicado: 19 Nov 2006 20:52   Asunto: Diccionario.

Taz lo del nanosegundo aqui en Almeria na de na....aqui ya sabes la parsimonia que hay al conducir...se pone el semaforo verde y aunque estes el tercero te tocara esperarte pues cuando te toque pasar ya estara rojo... Rolling Eyes Evil or Very Mad
Mensaje Foro: Hobbies / aficiones / deportes   Publicado: 11 Sep 2006 18:33   Asunto: LARRA-LARRAU

Bueno, ya estoy de vuelta y muy contento de haber acabado la dúrisima prueba Marcha Cicloturista Larra-Larrau que alguna vez os he comentado, este año con muchísimo calor en gran parte del recorrido, ya por la mañana en Isaba (valle del Roncal) se veía que haría un buen día, salimos puntuales a las nueve de la mañana unos 1000 ciclistas, la mitad harán el recorrido largo y la otra mitad el corto, en el largo de salida después de uns kilómetros de llanos a través del valle, encaramos la Piedra de San Martín de casi veinte kilómetros de subida con tramos de máxima pendiente del 8 o 9 % nada para lo que nos espera, llegamos arriba, límite con Francia y bajada vertiginosa y empinadisima hacia Arette, donde hay avituallamiento, pero no paro en éste, con un grupo de unos diez corredores nos dirigimos a buen ritmo hacia el Coll de Issarbe, puerto de unos 11 kilómetros con una primera parte que es un auténtico muro con tramos máximos del 15 o 16% con mucho calor, dosifico y con buena cadencia lo supero, en la bajada en una curva hay un descansillo donde tienen montado un avituallamiento, ahí si paro a llenar los bidones y comer algo energético, me conozco y aguanto muy bien la reserva en el cuerpo, no tardo nada en subirme a la máquina y bajar Issarbe, también muy empinado con un firme un poco irregular hay que ir muy concentrado, unos kilòmetros de terreno pestoso y ahí nos espera el gigante con las garras afiladas, el coll de Larrau con un comienzo impresionante de dos kilómetros hasta el pueblo de Larrau y con rampas hasta el 15%, un tramo en el pueblo que te deja respirar las piernas para luego encarar sin descanso 10 kilómetros durísimos en el que los porcentajes apenas bajan del 10%, subo con buena cadencia dentro de lo que estos muros te dejan hasta llegar a la cima de Erroymendi, con una última rampa de un kilómetro al 16%, aquí se abre un paisaje impresionante, un kilómetro de falso llano y nuevamente los kilómetros finales con rampas tremendas, nuevamente en España en la cima y bajada rápida y cómoda por la cara sur de Larrau, no tan empinada en dirección al alto de Laza de unos tres kilometros y que es un pastelito comparado con lo que hemos pasado, superado este a darle pedales a tope hasta Ustarroz y llegada a Isaba, objetivo cumplido, tenía una espina clavada, el año pasado bajando Larrau por España, sufrí una caida por culpa de unos baches-cráteres en la carretera que me hizo perder el control de la bici y me fastidié bastante. Pues nada, bajo de las seis horas y me sorprendo al ver que hago tercero de mi categoría, no está nada mal, salimos más de quinientos y acabamos 383 corredores, siendo el 50 de la General, gente que ha hecho muchos Pirineos, Alpes y Dolomitas dicen que como esta prueba no hay otra tan dura en porcentaje total, si acaso el Mortirolo italiano se parece a Larrau. El año que viene?, ya veremos, vaya infierno Twisted Evil Saludos.

Ahí os dejo la clasificación:
1 335 Ivan Santurde Urrutia D/ 1 4:52:52 4:52:21 29.3 Km/h PIEDRA DE ORO
2 222 Felipe Peces Recuero D/ 2 a 0:05:04 4:56:26 28.8 Km/h PIEDRA DE ORO
3 229 Patxi Iriarte Bazterra D/ 3 a 0:05:33 4:55:40 28.75 Km/h PIEDRA DE ORO
4 9 FÈlix Valc·rcel Samonete C/ 1 a 0:06:28 4:56:43 28.66 Km/h PIEDRA DE ORO
5 295 Vicente Igarzabal Villanueva D/ 4 a 0:17:03 5:09:21 27.69 Km/h PIEDRA DE ORO
6 159 Alfredo Sanz Clemente D/ 5 a 0:25:23 5:18:09 26.96 Km/h PIEDRA DE ORO
7 343 Julian Fombella Anzar C/ 2 a 0:26:12 5:18:31 26.89 Km/h PIEDRA DE ORO
8 340 Jon Rodriguez Irazusta C/ 3 a 0:29:01 5:21:22 26.66 Km/h PIEDRA DE ORO
9 901 Fernando Arranz Carrera E/ 1 a 0:31:02 5:23:22 26.49 Km/h PIEDRA DE ORO
10 626 Oscar Tolosana C/ 4 a 0:31:53 5:23:10 26.42 Km/h PIEDRA DE ORO
11 93 Josu Barona Lazkoz D/ 6 a 0:34:08 5:25:46 26.24 Km/h PIEDRA DE ORO
12 310 Pieter De Meyer C/ 5 a 0:34:08 5:26:50 26.24 Km/h PIEDRA DE ORO
13 123 Jean Pierre Poyrie D/ 7 a 0:35:47 5:28:06 26.11 Km/h PIEDRA DE ORO
14 182 IÒigo Bengoetxea San Sebastian D/ 8 a 0:36:12 5:27:59 26.07 Km/h PIEDRA DE ORO
15 372 Alvaro Rico Gil C/ 6 a 0:36:15 5:26:02 26.07 Km/h PIEDRA DE ORO
16 16 Markel Galarraga Adanez C/ 7 a 0:36:48 5:28:48 26.03 Km/h PIEDRA DE ORO
17 943 Aitor Urruticoechea Mollinedo D/ 9 a 0:38:28 5:30:59 25.9 Km/h PIEDRA DE ORO
18 19 IÒigo Arellano Preciado D/ 10 a 0:39:33 5:31:47 25.81 Km/h PIEDRA DE ORO
19 398 Aitor Arza Agirre D/ 11 a 0:40:17 5:32:54 25.75 Km/h PIEDRA DE ORO
20 362 Juan Jesus Irigarai Asin C/ 8 a 0:42:06 5:32:01 25.62 Km/h PIEDRA DE ORO
21 330 Oscar Gallego Polo D/ 12 a 0:43:37 5:35:02 25.5 Km/h PIEDRA DE ORO
22 377 Miguel Angel Sanchez Del Burgo D/ 13 a 0:43:37 5:32:42 25.5 Km/h PIEDRA DE ORO
23 155 Unai Ocerin Amuriza C/ 9 a 0:43:40 5:34:13 25.5 Km/h PIEDRA DE ORO
24 170 Ion Zeberio Morr·s C/ 10 a 0:44:54 5:36:17 25.4 Km/h PIEDRA DE ORO
25 341 Aitor Esnaola Odriozola D/ 14 a 0:45:02 5:37:28 25.39 Km/h PIEDRA DE ORO
26 292 Juan Solana D/ 15 a 0:45:02 5:33:57 25.39 Km/h PIEDRA DE ORO
27 39 Javier Garcia De Enterria E/ 2 a 0:45:03 5:37:52 25.39 Km/h PIEDRA DE ORO
28 262 Miguel Gonzalez Jofra C/ 11 a 0:46:24 5:36:18 25.29 Km/h PIEDRA DE ORO
29 298 Grosjean JÈrÙme C/ 12 a 0:47:18 5:39:39 25.22 Km/h PIEDRA DE ORO
30 79 Xabier Cuervo Barba D/ 16 a 0:48:26 5:41:18 25.14 Km/h PIEDRA DE ORO
31 206 Jesus Elorz Gazlelu D/ 17 a 0:48:28 5:37:51 25.14 Km/h PIEDRA DE ORO
32 85 Gorka Adot Jimenez C/ 13 a 0:49:39 5:37:42 25.05 Km/h PIEDRA DE ORO
33 115 Javier Amezaga Ruiz C/ 14 a 0:51:52 5:44:18 24.89 Km/h PIEDRA DE ORO
34 231 Aitor Garmendia Aguirrezabala D/ 18 a 0:52:37 5:43:33 24.84 Km/h PIEDRA DE ORO
35 62 Aitor Orbea Elorriz D/ 19 a 0:54:16 5:46:52 24.72 Km/h PIEDRA DE ORO
36 166 Alexandre MaymÛ LÛpez C/ 15 a 0:55:27 5:47:53 24.63 Km/h PIEDRA DE ORO
37 979 Xabi Aranguren Vicente C/ 16 a 0:58:58 5:50:47 24.39 Km/h PIEDRA DE ORO
38 25 Fernando Cobo Urkiola D/ 20 a 0:59:00 5:48:36 24.38 Km/h PIEDRA DE ORO
39 334 Jes™a Orza LiÒeira D/ 21 a 0:59:03 5:51:22 24.38 Km/h PIEDRA DE ORO
40 312 Alfred Matamala Xicota D/ 22 a 1:00:50 5:53:21 24.26 Km/h PIEDRA DE ORO
41 52 Ignacio Saracho Tortajada H/ 1 a 1:00:53 5:52:12 24.25 Km/h PIEDRA DE ORO
42 191 Casti Corral Indart D/ 23 a 1:01:23 5:52:44 24.22 Km/h PIEDRA DE ORO
43 174 Jose Manuel Herranz Sansegundo D/ 24 a 1:02:18 5:53:44 24.16 Km/h PIEDRA DE ORO
44 381 Jose Felix Bilbao Villate D/ 25 a 1:02:20 5:55:08 24.16 Km/h PIEDRA DE ORO
45 991 Juan Carlos Frabien Celda D/ 26 a 1:02:55 5:55:47 24.12 Km/h PIEDRA DE ORO
46 984 Frederic Pauly D/ 27 a 1:04:09 5:55:13 24.03 Km/h PIEDRA DE ORO
47 249 Eneko Gonzalez Izagirre C/ 17 a 1:04:29 5:56:55 24.01 Km/h PIEDRA DE ORO
48 223 Serafin Tena Ponce D/ 28 a 1:04:31 5:52:47 24.01 Km/h PIEDRA DE ORO
49 179 Ignacio RodrÌguez BarquÌn D/ 29 a 1:06:36 5:59:13 23.87 Km/h PIEDRA DE ORO
50 32 JULIUS E/ 3 a 1:06:37 5:58:13 23.87 Km/h PIEDRA DE ORO
51 365 Javier Ederra Arizurieta D/ 30 a 1:06:58 5:59:21 23.84 Km/h PIEDRA DE ORO
52 912 Ion Oiarzabal Kerejeta C/ 18 a 1:08:07 5:57:07 23.77 Km/h PIEDRA DE ORO
53 257 Jose Angel Ruiz Zubillaga D/ 31 a 1:09:40 6:00:49 23.67 Km/h PIEDRA DE ORO
54 370 Juan Mari Zango Sanchez D/ 32 a 1:10:00 5:59:21 23.65 Km/h PIEDRA DE ORO
55 37 Jose Antonio Sanchez Sierra D/ 33 a 1:10:01 6:01:41 23.64 Km/h PIEDRA DE ORO
56 30 Francisco Lajusticia Rodriguez F/ 1 a 1:10:44 6:03:31 23.6 Km/h PIEDRA DE ORO
57 97 Sergio Morate Bergara D/ 34 a 1:10:45 6:03:26 23.6 Km/h PIEDRA DE ORO
58 65 JosÈ Juan Barrenetxea Orbegozo C/ 19 a 1:10:48 6:02:23 23.59 Km/h PIEDRA DE ORO
59 194 Yon Gil Aranzegi D/ 35 a 1:12:56 6:05:03 23.46 Km/h PIEDRA DE ORO
60 342 Carlos Rodriguez MariÒo D/ 36 a 1:12:58 6:05:35 23.45 Km/h PIEDRA DE ORO
61 245 Mikel Iraurgui Olasolo C/ 20 a 1:13:01 6:02:51 23.45 Km/h PIEDRA DE ORO
62 224 Xabier Agirrebengoa Urzelai D/ 37 a 1:13:57 6:05:41 23.39 Km/h PIEDRA DE ORO
63 104 Manuel Molina Larumbe E/ 4 a 1:13:59 6:05:15 23.39 Km/h PIEDRA DE ORO
64 47 Jorge Tirapu Mendioroz D/ 38 a 1:14:19 6:07:10 23.37 Km/h PIEDRA DE ORO
65 218 Aitor Jauregi Honrado C/ 21 a 1:15:27 6:07:51 23.3 Km/h PIEDRA DE ORO
66 972 HÈctor Manuel Garcia Pelaez D/ 39 a 1:16:51 6:04:46 23.21 Km/h PIEDRA DE ORO
67 389 Juan Carlos Ramirez Alonso D/ 40 a 1:16:52 6:06:37 23.21 Km/h PIEDRA DE ORO
68 201 Santiago Barreda Bort D/ 41 a 1:16:52 6:06:57 23.21 Km/h PIEDRA DE ORO
69 280 Ernesto Betanzos Fernandez E/ 5 a 1:16:54 6:06:38 23.2 Km/h PIEDRA DE ORO
70 88 Fernando Isla Gomez D/ 42 a 1:16:55 6:07:29 23.2 Km/h PIEDRA DE ORO
71 949 Endika Garzia Eizagirre C/ 22 a 1:17:55 6:08:27 23.14 Km/h PIEDRA DE ORO
72 938 Antonio Rodriguez Paris E/ 6 a 1:18:23 6:10:52 23.11 Km/h PIEDRA DE ORO
73 244 Honorio Lanchas Garcia D/ 43 a 1:18:25 6:11:10 23.11 Km/h PIEDRA DE ORO
74 197 Roberto Alvarez Bayon D/ 44 a 1:18:26 6:09:13 23.11 Km/h PIEDRA DE ORO
75 369 Jose Antonio Martinez Abad E/ 7 a 1:19:18 6:10:51 23.06 Km/h PIEDRA DE ORO
76 396 Aritz Areizaga Gomez D/ 45 a 1:19:19 6:09:01 23.05 Km/h PIEDRA DE ORO
77 274 Jose Maria Arrozpide Goikoetxea E/ 8 a 1:19:20 6:12:04 23.05 Km/h PIEDRA DE ORO
78 366 Andoni Gonzalez Torres E/ 9 a 1:19:22 6:10:35 23.05 Km/h PIEDRA DE ORO
79 95 Agustin Alonso Leon E/ 10 a 1:19:27 6:10:45 23.05 Km/h PIEDRA DE ORO
80 352 Roland Lille E/ 11 a 1:21:11 6:12:16 22.94 Km/h PIEDRA DE ORO
81 364 Pere Farriol Rafel D/ 46 a 1:21:12 6:12:35 22.94 Km/h PIEDRA DE ORO
82 288 Emilio GarcÌa CÛcera D/ 47 a 1:21:13 6:12:39 22.94 Km/h PIEDRA DE ORO
83 311 Philip Van Der Mensbrugghe C/ 23 a 1:21:15 6:13:43 22.93 Km/h PIEDRA DE ORO
84 226 Carlos AsÌn GarcÈs C/ 24 a 1:21:16 6:14:00 22.93 Km/h PIEDRA DE ORO
85 258 Ion Artutxa SaÒudo D/ 48 a 1:21:16 6:13:33 22.93 Km/h PIEDRA DE ORO
86 259 Gorka Sarasola Gorriti D/ 49 a 1:21:17 6:13:32 22.93 Km/h PIEDRA DE ORO
87 248 Miguel Angel Montalb·n PeÒas E/ 12 a 1:21:18 6:11:42 22.93 Km/h PIEDRA DE ORO
88 388 Fco Javier Fernandez Villar E/ 13 a 1:21:18 6:11:24 22.93 Km/h PIEDRA DE ORO
89 26 IÒigo Zarrabeitia Uranga D/ 50 a 1:21:18 6:10:27 22.93 Km/h PIEDRA DE ORO
90 974 Miquel Gubianas Sabartes D/ 51 a 1:21:19 6:09:58 22.93 Km/h PIEDRA DE ORO
91 230 Jon Aperribai Uribetxebarria D/ 52 a 1:21:20 6:10:01 22.93 Km/h PIEDRA DE ORO
92 207 Angel Ezkerra Ilargi E/ 14 a 1:21:21 6:11:55 22.93 Km/h PIEDRA DE ORO
93 167 Jose Ignacio Dorado Barrios D/ 53 a 1:21:23 6:14:02 22.93 Km/h PIEDRA DE ORO
94 337 Miguel Angel Chica Alvarez a 1:21:59 6:13:26 22.89 Km/h
95 252 Rafael Tom·s Sedano D/ 54 a 1:21:59 6:13:07 22.89 Km/h PIEDRA DE ORO
96 3 Felipe Catalan Garcia E/ 15 a 1:22:00 6:12:01 22.89 Km/h PIEDRA DE ORO
97 74 Ferran Sarri Plans D/ 55 a 1:22:04 6:11:50 22.88 Km/h PIEDRA DE ORO
98 289 Pablo Gomez Rubio D/ 56 a 1:22:05 6:13:07 22.88 Km/h PIEDRA DE ORO
99 645 Cesar Minguillon Garcia De Jalon D/ 57 a 1:24:36 6:12:54 22.73 Km/h PIEDRA DE ORO
100 376 Ceferino Alvarez De La PeÒa F/ 2 a 1:24:38 6:14:43 22.73 Km/h PIEDRA DE ORO
101 77 Borja Bergareche Gandarias F/ 3 a 1:25:10 6:17:41 22.7 Km/h PIEDRA DE ORO
102 281 Carlos Gorria Corres D/ 58 a 1:25:11 6:13:26 22.7 Km/h PIEDRA DE ORO
103 293 Javier Clavero Forcen E/ 16 a 1:25:20 6:17:28 22.69 Km/h PIEDRA DE ORO
104 940 Omar S·nchez Gorriti D/ 59 a 1:30:07 6:21:07 22.4 Km/h PIEDRA DE ORO
105 355 Pedro Castillo MartÌnez D/ 60 a 1:30:13 6:19:34 22.4 Km/h PIEDRA DE ORO
106 143 Igor Lazkano Arana D/ 61 a 1:30:44 6:21:28 22.37 Km/h PIEDRA DE ORO
107 10 David CerdeÒo Hern·ndez D/ 62 a 1:30:47 6:19:33 22.37 Km/h PIEDRA DE ORO
108 53 Domingo Casado Lobo E/ 17 a 1:30:59 6:19:33 22.35 Km/h PIEDRA DE ORO
109 147 Eduardo Ederra Anaut D/ 63 a 1:32:19 6:24:40 22.28 Km/h PIEDRA DE ORO
110 217 Martin Lezea Guruzeta D/ 64 a 1:32:21 6:21:17 22.27 Km/h PIEDRA DE ORO
111 903 Antxon Davila E/ 18 a 1:32:26 6:22:10 22.27 Km/h PIEDRA DE ORO
112 287 Francesc Giralt Vilella D/ 65 a 1:32:27 6:24:22 22.27 Km/h PIEDRA DE ORO
113 914 JosÈ Leonet Loinaz F/ 5 a 1:33:42 6:26:07 22.2 Km/h PIEDRA DE ORO
114 966 JosÈ Manuel Cecilia Jimenez F/ 4 a 1:33:42 6:26:09 22.2 Km/h PIEDRA DE ORO
115 232 Francisco Regojo Balboa D/ 66 a 1:33:43 6:22:15 22.2 Km/h PIEDRA DE ORO
116 913 Xabier Irazoki Bertiz C/ 25 a 1:33:43 6:25:03 22.2 Km/h PIEDRA DE PLATA
117 269 Fernando Del Olmo Rubio D/ 67 a 1:33:44 6:22:34 22.19 Km/h PIEDRA DE ORO
118 953 Santos Azpiroz D/ 68 a 1:33:46 6:22:34 22.19 Km/h PIEDRA DE ORO
119 291 Arkaitz Arzelus Alkorta C/ 26 a 1:34:58 6:27:49 22.12 Km/h PIEDRA DE PLATA
120 220 IÒigo Azaldegi Mujika D/ 69 a 1:34:59 6:27:35 22.12 Km/h PIEDRA DE ORO
121 225 Sergio Arraiza Ezkarai D/ 70 a 1:35:02 6:23:12 22.12 Km/h PIEDRA DE ORO
122 24 Miguel Angel Vazquez Fernandez D/ 71 a 1:35:10 6:25:03 22.11 Km/h PIEDRA DE ORO
123 28 Manuel LÛpez Mor D/ 72 a 1:35:16 6:25:46 22.11 Km/h PIEDRA DE ORO
124 125 Ion Ander Bernaola Corniero D/ 73 a 1:35:17 6:23:08 22.11 Km/h PIEDRA DE ORO
125 216 Juan Pablo Alvarez-Prida De Paz D/ 74 a 1:36:42 6:27:29 22.03 Km/h PIEDRA DE ORO
126 322 Jean Michel Guaus F/ 6 a 1:36:44 6:28:28 22.02 Km/h PIEDRA DE ORO
127 954 Jesus Zorraquin Sanjuan E/ 19 a 1:36:45 6:25:31 22.02 Km/h PIEDRA DE ORO
128 282 Jose Karlos Aginaga Arozena E/ 20 a 1:36:52 6:25:09 22.02 Km/h PIEDRA DE ORO
129 21 Marcelino Artieda Baz·n E/ 21 a 1:36:59 6:26:50 22.01 Km/h PIEDRA DE ORO
130 203 Jose Manuel Marin Reche F/ 7 a 1:37:00 6:26:45 22.01 Km/h PIEDRA DE ORO
131 131 Joseba Alonso Ortega D/ 75 a 1:38:00 6:29:53 21.95 Km/h PIEDRA DE ORO
132 329 Koldo Peral Goladaraz D/ 76 a 1:38:51 6:28:15 21.9 Km/h PIEDRA DE ORO
133 904 Vicente Ladron De Guevara F/ 8 a 1:38:53 6:30:13 21.9 Km/h PIEDRA DE ORO
134 250 Jose Luis Gonzalez Temprano E/ 22 a 1:39:21 6:31:46 21.88 Km/h PIEDRA DE ORO
135 236 Carlos Braco Moler F/ 9 a 1:39:23 6:29:06 21.87 Km/h PIEDRA DE ORO
136 83 Jon Beunza Uranga E/ 23 a 1:39:38 6:32:20 21.86 Km/h PIEDRA DE ORO
137 84 IÒigo Nekoetxea E/ 24 a 1:39:39 6:32:16 21.86 Km/h PIEDRA DE ORO
138 276 Roberto Lopez Ruiz D/ 77 a 1:39:44 6:28:37 21.85 Km/h PIEDRA DE ORO
139 368 Jesu Mari Aguiriano Bengoa F/ 10 a 1:39:46 6:30:31 21.85 Km/h PIEDRA DE ORO
140 8 Agustin Ruiz De Larringan E/ 25 a 1:39:55 6:30:56 21.84 Km/h PIEDRA DE ORO
141 902 Juan Carlos Del Tio E/ 26 a 1:40:33 6:31:35 21.81 Km/h PIEDRA DE ORO
142 135 Jose Fernandez Lamas E/ 27 a 1:40:34 6:32:38 21.81 Km/h PIEDRA DE ORO
143 242 Luis Maria Mayo Cia D/ 78 a 1:40:35 6:30:24 21.81 Km/h PIEDRA DE PLATA
144 873 Modesto Romeo Mato E/ 28 a 1:41:37 6:34:19 21.75 Km/h PIEDRA DE ORO
145 924 Francisco Javier Carlos Orzanco E/ 29 a 1:41:38 6:34:09 21.75 Km/h PIEDRA DE ORO
146 110 Imanol Arruti Ezeitza D/ 79 a 1:41:41 6:32:25 21.75 Km/h PIEDRA DE PLATA
147 145 Carlos Labay Campos E/ 30 a 1:41:42 6:32:39 21.75 Km/h PIEDRA DE ORO
148 950 Eduardo Aizpurua D/ 80 a 1:43:08 6:33:12 21.67 Km/h PIEDRA DE PLATA
149 138 Jose Maria Miron Alvarez E/ 31 a 1:43:48 6:34:45 21.63 Km/h PIEDRA DE ORO
150 108 Jorge MuÒoz Garcia C/ 27 a 1:43:48 6:36:31 21.63 Km/h PIEDRA DE PLATA
151 139 Juan Jose Hernandez MuÒoz E/ 32 a 1:43:48 6:34:44 21.63 Km/h PIEDRA DE ORO
152 296 Urko Mazorriaga Lazpita C/ 28 a 1:43:58 6:33:49 21.62 Km/h PIEDRA DE PLATA
153 22 Jose Lizarbe MuÒoz E/ 33 a 1:44:58 6:34:45 21.57 Km/h PIEDRA DE ORO
154 272 Tom·s Cantero Pinto E/ 34 a 1:45:24 6:37:01 21.54 Km/h PIEDRA DE ORO
155 931 Juan Mari Badiola Azpiri D/ 81 a 1:45:39 6:37:14 21.53 Km/h PIEDRA DE PLATA
156 271 Xabier Setien Bernaola C/ 29 a 1:45:49 6:36:39 21.52 Km/h PIEDRA DE PLATA
157 270 Gonzalo Gomez IbaÒez C/ 30 a 1:45:49 6:37:24 21.52 Km/h PIEDRA DE PLATA
158 227 Adria Arriaza Lopez E/ 35 a 1:47:07 6:35:01 21.45 Km/h PIEDRA DE ORO
159 78 Jose Maria Garcia Barco D/ 82 a 1:47:07 6:38:53 21.45 Km/h PIEDRA DE PLATA
160 33 Josu Juanena Petrirena C/ 31 a 1:47:08 6:39:21 21.45 Km/h PIEDRA DE PLATA
161 380 Felix Benjumea Motino a 1:47:09 6:37:42 21.45 Km/h
162 941 Juanjo Goikoetxea Berasategi C/ 32 a 1:48:02 6:39:06 21.4 Km/h PIEDRA DE PLATA
163 301 Rik De Kezel E/ 36 a 1:48:44 6:41:24 21.37 Km/h PIEDRA DE ORO
164 302 Paul Roegis E/ 37 a 1:48:48 6:41:30 21.36 Km/h PIEDRA DE ORO
165 36 IÒigo Intxausti Artesero D/ 83 a 1:50:02 6:39:51 21.3 Km/h PIEDRA DE PLATA
166 394 Rafael Barbar· Gutierrez E/ 38 a 1:50:30 6:39:44 21.27 Km/h PIEDRA DE ORO
167 156 Victor Aller Fernandez D/ 84 a 1:50:30 6:40:31 21.27 Km/h PIEDRA DE PLATA
168 228 Ablerto Gomez PatiÒo D/ 85 a 1:50:52 6:40:40 21.25 Km/h PIEDRA DE PLATA
169 180 Iago Pena Marichalar C/ 33 a 1:50:57 6:40:25 21.25 Km/h PIEDRA DE PLATA
170 192 Rafa Navaridas Tejada F/ 11 a 1:50:59 6:42:16 21.25 Km/h PIEDRA DE ORO
171 190 Joxean Moreno Lopetegi D/ 86 a 1:51:00 6:42:15 21.24 Km/h PIEDRA DE PLATA
172 186 Jordi Rubio Compte C/ 34 a 1:51:02 6:39:20 21.24 Km/h PIEDRA DE PLATA
173 379 Aitor Nafarrate Ormaetxea E/ 39 a 1:52:40 6:41:18 21.16 Km/h PIEDRA DE ORO
174 48 Eduardo Soltero Blanco D/ 87 a 1:52:42 6:44:28 21.16 Km/h PIEDRA DE PLATA
175 158 Jose Luis Sotodosos Villaverde D/ 88 a 1:52:46 6:41:32 21.15 Km/h PIEDRA DE PLATA
176 14 Carles Moya Alonso E/ 40 a 1:54:26 6:43:51 21.07 Km/h PIEDRA DE ORO
177 923 Francisco Javier GarcÌa Alonso E/ 41 a 1:55:18 6:47:55 21.02 Km/h PIEDRA DE ORO
178 189 Miramon Alain F/ 12 a 1:56:59 6:49:12 20.94 Km/h PIEDRA DE ORO
179 196 Aritza Bilbao Lejarraga D/ 89 a 1:57:08 6:45:42 20.93 Km/h PIEDRA DE PLATA
180 75 Xabier Elguezua Aranguren C/ 35 a 1:57:09 6:48:37 20.93 Km/h PIEDRA DE PLATA
181 209 Serafin Bereziartua Zubizarreta D/ 90 a 1:57:15 6:46:08 20.92 Km/h PIEDRA DE PLATA
182 208 Federico Orero Caballero D/ 91 a 1:57:22 6:48:02 20.92 Km/h PIEDRA DE PLATA
183 930 Iraitz Iparragirre Amonarraiz C/ 36 a 1:57:39 6:46:53 20.9 Km/h PIEDRA DE PLATA
184 13 Javier Corrales Torralba D/ 92 a 1:58:17 6:47:16 20.87 Km/h PIEDRA DE PLATA
185 51 David Navascues Garcia D/ 93 a 1:58:26 6:49:25 20.86 Km/h PIEDRA DE PLATA
186 547 Pedro Ager E/ 42 a 1:58:43 6:48:01 20.85 Km/h PIEDRA DE ORO
187 81 JoaquÌn Sexmilo Baeza E/ 43 a 1:58:44 6:48:03 20.85 Km/h PIEDRA DE ORO
188 989 Fernando Carpio D/ 94 a 1:59:23 6:47:29 20.81 Km/h PIEDRA DE PLATA
189 151 Oscar Ballesteros Betanzos E/ 44 a 2:00:15 6:49:57 20.77 Km/h PIEDRA DE ORO
190 255 Juan Carlos Garcia Blazquez D/ 95 a 2:00:55 6:49:08 20.74 Km/h PIEDRA DE PLATA
191 148 Javier Alegre Arrizabalaga E/ 45 a 2:01:05 6:53:12 20.73 Km/h PIEDRA DE PLATA
192 840 Jon Altuna Arkauz D/ 96 a 2:01:10 6:49:50 20.72 Km/h PIEDRA DE PLATA
193 933 Jose Luis BegoÒa E/ 46 a 2:01:20 6:52:06 20.72 Km/h PIEDRA DE PLATA
194 320 Jon Diaz De Alda Imaz E/ 47 a 2:02:03 6:50:25 20.68 Km/h PIEDRA DE PLATA
195 178 Philippe Derrez F/ 13 a 2:02:04 6:53:50 20.68 Km/h PIEDRA DE ORO
196 124 Jon Abendibar D/ 97 a 2:02:29 6:51:23 20.66 Km/h PIEDRA DE PLATA
197 94 Eduardo Beltxa Egozkue D/ 98 a 2:04:02 6:52:01 20.58 Km/h PIEDRA DE PLATA
198 163 Igor Sagarna E/ 48 a 2:04:13 6:54:16 20.57 Km/h PIEDRA DE PLATA
199 73 Andoni Elguezua Aranguren D/ 99 a 2:04:29 6:56:02 20.56 Km/h PIEDRA DE PLATA
200 919 Edurne Azpiroz Noain F- 1 A/ 1 a 2:05:32 6:56:25 20.51 Km/h PIEDRA DE ORO
201 918 Javier Otermin Ayesa D/ 100 a 2:05:32 6:56:24 20.51 Km/h PIEDRA DE PLATA
202 246 IÒaki Artola Ugalde D/ 101 a 2:05:33 6:57:27 20.51 Km/h PIEDRA DE PLATA
203 294 Juan Bautista Gonzalez CastaÒon F/ 14 a 2:06:35 6:55:34 20.46 Km/h PIEDRA DE ORO
204 951 Ruben Moral Diez De Ulzurrun a 2:06:36 6:57:34 20.46 Km/h
205 350 Jose Antonio Sierra Garcia E/ 49 a 2:06:37 6:57:17 20.45 Km/h PIEDRA DE PLATA
206 99 Xavier Torra Griful C/ 37 a 2:06:39 6:55:51 20.45 Km/h PIEDRA DE PLATA
207 325 Jabier Blanco Uzkiano D/ 102 a 2:06:40 6:58:27 20.45 Km/h PIEDRA DE PLATA
208 76 Antonio MuÒoz Pastor C/ 38 a 2:06:43 6:59:05 20.45 Km/h PIEDRA DE PLATA
209 7 Done Intxausti Ginea D/ 103 a 2:06:47 6:56:37 20.45 Km/h PIEDRA DE PLATA
210 154 Oscar Sola Ferran C/ 39 a 2:06:51 6:55:07 20.44 Km/h PIEDRA DE PLATA
211 980 Garikoitz Goikoetxea Ojanguren C/ 40 a 2:06:56 6:56:10 20.44 Km/h PIEDRA DE PLATA
212 238 Etcheverria Jean Pierre D/ 104 a 2:07:42 7:00:22 20.4 Km/h PIEDRA DE PLATA
213 944 Bittor Mujika Imaz D/ 105 a 2:07:59 7:00:51 20.39 Km/h PIEDRA DE PLATA
214 375 Jose Castro Ortiz E/ 50 a 2:08:00 6:58:21 20.39 Km/h PIEDRA DE PLATA
215 962 David Baena Marfil D/ 106 a 2:08:01 6:59:49 20.39 Km/h PIEDRA DE PLATA
216 177 Lazaro Barriguete Rodriguez F/ 15 a 2:08:02 7:00:47 20.39 Km/h PIEDRA DE PLATA
217 963 Jesus Funes Gotor D/ 107 a 2:08:02 6:59:53 20.39 Km/h PIEDRA DE PLATA
218 353 Eneko Cortabarria Azcarate D/ 108 a 2:08:05 7:00:56 20.38 Km/h PIEDRA DE PLATA
219 354 Unai Bengoa Sancho D/ 109 a 2:08:05 7:00:57 20.38 Km/h PIEDRA DE PLATA
220 347 Alfonso Prim Sorbet D/ 110 a 2:08:10 6:59:39 20.38 Km/h PIEDRA DE PLATA
221 356 Jaio Manzanedo Gabilongo D/ 111 a 2:08:26 7:01:18 20.37 Km/h PIEDRA DE PLATA
222 939 Jose Luis Ansual Barrio D/ 112 a 2:11:42 7:00:22 20.21 Km/h PIEDRA DE PLATA
223 990 Pierre Redal E/ 51 a 2:11:45 7:04:35 20.21 Km/h PIEDRA DE PLATA
224 395 Israel Gonzalez Roldan C/ 41 a 2:12:09 7:04:38 20.19 Km/h PIEDRA DE PLATA
225 121 Javier Gonzalez Rodriguez E/ 52 a 2:12:09 7:04:11 20.19 Km/h PIEDRA DE PLATA
226 338 Manuel NuÒez Vazquez E/ 53 a 2:12:44 7:04:48 20.16 Km/h PIEDRA DE PLATA
227 188 Ignacio Sarasua Eizaguirre D/ 113 a 2:12:45 7:03:00 20.16 Km/h PIEDRA DE PLATA
228 235 Javier Sagasti Bretos D/ 114 a 2:12:49 7:04:44 20.16 Km/h PIEDRA DE PLATA
229 100 Jose Marco Conches F/ 16 a 2:13:07 7:05:20 20.14 Km/h PIEDRA DE PLATA
230 205 Adrian Aguila De Mingo C/ 42 a 2:13:08 7:05:54 20.14 Km/h PIEDRA DE PLATA
231 315 Nuria Rodriguez Jurado F- 2 A/ 2 a 2:13:08 7:03:31 20.14 Km/h PIEDRA DE ORO
232 326 Doroteo Cenzano Parada D/ 115 a 2:13:10 7:05:45 20.14 Km/h PIEDRA DE PLATA
233 323 Fernando Anson Magro F/ 17 a 2:13:10 7:03:33 20.14 Km/h PIEDRA DE PLATA
234 378 Oscar Zufiria Altuna D/ 116 a 2:13:12 7:01:43 20.14 Km/h PIEDRA DE PLATA
235 393 Juan Carlos Barrio Martinez De Osaba E/ 54 a 2:13:16 7:02:15 20.14 Km/h PIEDRA DE PLATA
236 172 Antonio Gandia Calatayud E/ 55 a 2:15:39 7:08:01 20.02 Km/h PIEDRA DE PLATA
237 932 Emilio Lorenzo Gomez E/ 56 a 2:16:34 7:06:28 19.98 Km/h PIEDRA DE PLATA
238 399 Juancarlos Aranburu Urizarbarrena E/ 57 a 2:16:35 7:07:18 19.98 Km/h PIEDRA DE PLATA
239 253 Jon Urkia Zulaika D/ 117 a 2:16:56 7:06:56 19.96 Km/h PIEDRA DE PLATA
240 254 Alejandro MartÌn Castro E/ 58 a 2:16:57 7:05:05 19.96 Km/h PIEDRA DE PLATA
241 382 Asier Elkorobarrutia Arriola D/ 118 a 2:17:00 7:05:44 19.96 Km/h PIEDRA DE PLATA
242 373 Ismael Sanchez Sanchez D/ 119 a 2:17:03 7:05:09 19.96 Km/h PIEDRA DE PLATA
243 977 Mikel Calvo Yarza a 2:17:04 7:07:50 19.96 Km/h
244 956 Jesus Maria Agirre Berezibar F/ 18 a 2:17:04 7:07:40 19.96 Km/h PIEDRA DE PLATA
245 29 Mikel Bengoa Jauregi D/ 120 a 2:17:11 7:07:15 19.95 Km/h PIEDRA DE PLATA
246 20 Luis Mari Elkorobarrutia Arriola D/ 121 a 2:17:11 7:05:53 19.95 Km/h PIEDRA DE PLATA
247 193 Raul Telleria Herrera D/ 122 a 2:19:33 7:09:41 19.84 Km/h PIEDRA DE PLATA
248 243 Mary Joe Sillaurren Landaburu F- 3 A/ 3 a 2:20:26 7:10:35 19.8 Km/h PIEDRA DE PLATA
249 120 Aitor Okamika Atxabal E/ 59 a 2:20:27 7:11:49 19.8 Km/h PIEDRA DE PLATA
250 113 Juan Jose Linares Toral E/ 60 a 2:20:28 7:13:00 19.8 Km/h PIEDRA DE PLATA
251 995 Sergio GarcÌa Guadix D/ 123 a 2:20:54 7:08:48 19.78 Km/h PIEDRA DE PLATA
252 996 Oscar Maroto Cillero D/ 124 a 2:20:54 7:08:51 19.78 Km/h PIEDRA DE PLATA
253 162 Sandro Salamoni Vantini G/ 1 a 2:22:26 7:12:30 19.71 Km/h PIEDRA DE PLATA
254 523 Sergio Anson Elvira D/ 125 a 2:22:27 7:14:07 19.71 Km/h PIEDRA DE PLATA
255 957 Andres Tigero Gonzalez F/ 19 a 2:22:28 7:14:38 19.71 Km/h PIEDRA DE PLATA
256 256 Jose Luis Rueda Mielgo E/ 61 a 2:22:31 7:10:41 19.71 Km/h PIEDRA DE PLATA
257 261 Angel Francisco Quintana Ortiz C/ 43 a 2:22:32 7:11:05 19.71 Km/h PIEDRA DE PLATA
258 240 Pablo Vergara Fernandez C/ 44 a 2:22:33 7:11:10 19.71 Km/h PIEDRA DE PLATA
259 926 Jose Antonio Medrana GarcÌa E/ 62 a 2:24:04 7:16:20 19.64 Km/h PIEDRA DE PLATA
260 267 Patrick Massat E/ 63 a 2:24:26 7:14:51 19.62 Km/h PIEDRA DE PLATA
261 969 Eugenio Lizarralde Goenaga D/ 126 a 2:24:27 7:15:24 19.62 Km/h PIEDRA DE PLATA
262 285 IÒaki Lizarazu Elizburu D/ 127 a 2:24:27 7:17:18 19.62 Km/h PIEDRA DE PLATA
263 165 Gorka Martinez Blanco D/ 128 a 2:25:04 7:17:45 19.59 Km/h PIEDRA DE PLATA
264 391 Jose Ramon Lacasta Lopez D/ 129 a 2:25:05 7:14:57 19.59 Km/h PIEDRA DE PLATA
265 45 Alain Boukhema D/ 130 a 2:26:57 7:18:41 19.51 Km/h PIEDRA DE PLATA
266 117 Jesus Fernando Ibarra D/ 131 a 2:27:45 7:19:24 19.47 Km/h PIEDRA DE PLATA
267 214 Fco Javier Irazusta Goena F/ 20 a 2:27:46 7:20:23 19.47 Km/h PIEDRA DE PLATA
268 40 Gaizka Esnaola Aizpuru D/ 132 a 2:28:00 7:16:36 19.46 Km/h PIEDRA DE PLATA
269 82 Luis Montejo Gomez D/ 133 a 2:29:03 7:21:45 19.42 Km/h PIEDRA DE PLATA
270 961 Enrique Elizalde Irisarri F/ 21 a 2:29:19 7:19:18 19.4 Km/h PIEDRA DE PLATA
271 1000 Ricardo Monasterio Carre E/ 64 a 2:29:25 7:10:26 19.4 Km/h PIEDRA DE PLATA
272 361 Jorge Elio Fernandez De Mendiola D/ 134 a 2:29:43 7:21:50 19.39 Km/h PIEDRA DE PLATA
273 971 Eugenio Lopez De Uralde Galdos C/ 45 a 2:30:30 7:20:29 19.35 Km/h PIEDRA DE BRONCE
274 970 Ismael Diaz De Garaio D/ 135 a 2:30:32 7:18:57 19.35 Km/h PIEDRA DE PLATA
275 397 Ruben Lopez De Munain Ruiz De Gauna D/ 136 a 2:30:33 7:21:11 19.35 Km/h PIEDRA DE PLATA
276 4 Iranzu Padilla F- 4 A/ 4 a 2:32:15 7:20:10 19.28 Km/h PIEDRA DE PLATA
277 5 Diego Casi Larrion D/ 137 a 2:32:16 7:20:11 19.28 Km/h PIEDRA DE PLATA
278 346 Ramon Fernandez Jimenez D/ 138 a 2:32:16 7:20:17 19.28 Km/h PIEDRA DE PLATA
279 103 Aritz Goikoetxea Arruti C/ 46 a 2:32:17 7:24:50 19.28 Km/h PIEDRA DE BRONCE
280 435 Santiago Jimenez Tarodo D/ 139 a 2:32:17 7:20:19 19.27 Km/h PIEDRA DE PLATA
281 278 IÒaki Huici Gonzalez D/ 140 a 2:34:22 7:25:38 19.18 Km/h PIEDRA DE PLATA
282 102 Manuel Cerezo Fernandez D/ 141 a 2:34:47 7:27:03 19.17 Km/h PIEDRA DE PLATA
283 160 Pedro Torrella Martinez D/ 142 a 2:34:51 7:22:56 19.16 Km/h PIEDRA DE PLATA
284 915 Alberto Llona Uribe D/ 143 a 2:35:29 7:25:44 19.14 Km/h PIEDRA DE PLATA
285 263 Andre Portesseny F/ 22 a 2:35:30 7:28:05 19.14 Km/h PIEDRA DE PLATA
286 195 Jon Mikel Irigoras D/ 144 a 2:35:33 7:26:34 19.13 Km/h PIEDRA DE PLATA
287 916 Eduardo Lejarreta Unzueta F/ 23 a 2:35:34 7:25:43 19.13 Km/h PIEDRA DE PLATA
288 89 Jesus Larretxea Gonzalez F/ 24 a 2:36:05 7:28:26 19.11 Km/h PIEDRA DE PLATA
289 818 Miguel Angel Ugarte Maiztegi F/ 25 a 2:36:41 7:25:38 19.09 Km/h PIEDRA DE PLATA
290 694 Ivan Guridi Agirreurreta E/ 65 a 2:36:44 7:25:46 19.08 Km/h PIEDRA DE PLATA
291 988 Roberto Buldain D/ 145 a 2:38:17 7:26:41 19.02 Km/h PIEDRA DE PLATA
292 98 Sergio Sanchez Gonzalez C/ 47 a 2:38:19 7:30:55 19.02 Km/h PIEDRA DE BRONCE
293 266 Isidro Garate E/ 66 a 2:38:20 7:28:13 19.02 Km/h PIEDRA DE PLATA
294 133 IÒaki Quintana Zoroquiain D/ 146 a 2:40:34 7:29:25 18.92 Km/h PIEDRA DE PLATA
295 134 Sergio Quintana Zoroquiain D/ 147 a 2:40:34 7:29:26 18.92 Km/h PIEDRA DE PLATA
296 671 Patrick Demildt F/ 26 a 2:41:50 7:34:14 18.87 Km/h PIEDRA DE PLATA
297 87 Ander Yartza Agirregomezkorta E/ 67 a 2:41:51 7:32:26 18.87 Km/h PIEDRA DE PLATA
298 390 Jesus Mari Garmendia Izagirre E/ 68 a 2:41:54 7:33:27 18.87 Km/h PIEDRA DE PLATA
299 307 Dirk Vincent F/ 27 a 2:42:02 7:34:30 18.86 Km/h PIEDRA DE PLATA
300 237 Luis Alberto Braco Moler D/ 148 a 2:45:02 7:34:49 18.74 Km/h PIEDRA DE BRONCE
301 175 Dominique Hiribarren D/ 149 a 2:46:06 7:38:45 18.69 Km/h PIEDRA DE BRONCE
302 153 Alain Joseph Marie Borde F/ 28 a 2:46:10 7:37:50 18.69 Km/h PIEDRA DE PLATA
303 128 Jose Ignacio Barrena E/ 69 a 2:46:44 7:34:41 18.67 Km/h PIEDRA DE PLATA
304 273 Mikel Bezunartea Garasoain D/ 150 a 2:46:45 7:36:45 18.67 Km/h PIEDRA DE BRONCE
305 922 Juan Gonzalo Rosa Rueda E/ 70 a 2:46:50 7:39:01 18.66 Km/h PIEDRA DE PLATA
306 264 Esteban Bravo Perez D/ 151 a 2:46:59 7:35:37 18.66 Km/h PIEDRA DE BRONCE
307 387 Juan Carlos Huget Fumado E/ 71 a 2:48:55 7:40:34 18.58 Km/h PIEDRA DE BRONCE
308 59 Javier GaliÒanes Ikazeta E/ 72 a 2:50:50 7:43:29 18.5 Km/h PIEDRA DE BRONCE
309 277 Miguel Suescun Echeverria F/ 29 a 2:52:29 7:43:41 18.44 Km/h PIEDRA DE PLATA
310 27 FÈlix MagaÒa Lasa F/ 30 a 2:53:56 7:45:13 18.38 Km/h PIEDRA DE PLATA
311 70 Jesus Urra Oses E/ 73 a 2:54:41 7:44:19 18.35 Km/h PIEDRA DE BRONCE
312 260 Emilio Del Pozo Lopez E/ 74 a 2:54:44 7:47:25 18.35 Km/h PIEDRA DE BRONCE
313 973 Alberto S·enz De Pobes Monge F/ 31 a 2:55:29 7:43:23 18.32 Km/h PIEDRA DE PLATA
314 314 Alain Courtade E/ 75 a 2:57:37 7:49:54 18.24 Km/h PIEDRA DE BRONCE
315 299 Ruben Lorenzana Gonzalez E/ 76 a 2:58:08 7:48:49 18.22 Km/h PIEDRA DE BRONCE
316 958 Lander Alvarez EgaÒa D/ 152 a 2:58:11 7:49:14 18.22 Km/h PIEDRA DE BRONCE
317 316 Carlos Imirizaldu Ayesa D/ 153 a 2:58:11 7:49:19 18.22 Km/h PIEDRA DE BRONCE
318 64 IÒaki Tejerina Guruziaga D/ 154 a 2:58:11 7:49:07 18.22 Km/h PIEDRA DE BRONCE
319 952 Evaristo Noveleta Retegi C/ 48 a 2:58:12 7:49:07 18.21 Km/h PIEDRA DE BRONCE
320 91 Manuel Perez Ucedo F/ 32 a 2:58:14 7:50:11 18.21 Km/h PIEDRA DE PLATA
321 234 Txema Delgado Perez D/ 155 a 2:58:16 7:49:00 18.21 Km/h PIEDRA DE BRONCE
322 660 Jose Raja Rodriguez D/ 156 a 2:59:56 7:50:35 18.15 Km/h PIEDRA DE BRONCE
323 911 Alex Alberdi Agirrezabal D/ 157 a 2:59:58 7:48:57 18.15 Km/h PIEDRA DE BRONCE
324 265 Diego Sanchez Jaen D/ 158 a 2:59:58 7:50:31 18.15 Km/h PIEDRA DE BRONCE
325 306 IÒigo Aramendi Telleria C/ 49 a 2:59:59 7:48:53 18.15 Km/h PIEDRA DE BRONCE
326 331 Agustin Vila Rodriguez D/ 159 a 3:00:00 7:52:52 18.15 Km/h PIEDRA DE BRONCE
327 300 Ruben Aguirregabiria Parras D/ 160 a 3:00:00 7:50:24 18.14 Km/h PIEDRA DE BRONCE
328 247 Fernando Garcia Ruiz D/ 161 a 3:02:31 7:51:36 18.05 Km/h PIEDRA DE BRONCE
329 327 Jose Luis Naranjo Varela E/ 77 a 3:04:06 7:54:23 17.99 Km/h PIEDRA DE BRONCE
330 985 Pedro Arregui Larrea D/ 162 a 3:04:56 7:57:48 17.96 Km/h PIEDRA DE BRONCE
331 986 Aitor Arregui Larrea D/ 163 a 3:04:56 7:57:48 17.96 Km/h PIEDRA DE BRONCE
332 374 Manuel Gonzalez MeiriÒo F/ 33 a 3:05:26 7:55:43 17.94 Km/h PIEDRA DE PLATA
333 297 Goyo Uribe Beristain F/ 34 a 3:05:28 7:55:27 17.94 Km/h PIEDRA DE PLATA
334 363 Olegario Rodriguez Martinez D/ 164 a 3:05:28 7:55:44 17.94 Km/h PIEDRA DE BRONCE
335 318 Angel Rodriguez Vicente E/ 78 a 3:05:31 7:55:38 17.94 Km/h PIEDRA DE BRONCE
336 976 Luis M? Garcia Varga D/ 165 a 3:08:39 7:57:02 17.82 Km/h PIEDRA DE BRONCE
337 344 Luis Negre Campos D/ 166 a 3:08:44 7:59:10 17.82 Km/h PIEDRA DE BRONCE
338 371 Ignacio Jose Saura Casanova E/ 79 a 3:08:44 7:58:42 17.82 Km/h PIEDRA DE BRONCE
339 400 Ignacio Ederra Anaut D/ 167 a 3:08:48 8:01:05 17.81 Km/h PIEDRA DE BRONCE
340 351 Alfredo Arregui Portilla D/ 168 a 3:10:15 8:00:25 17.76 Km/h PIEDRA DE BRONCE
341 994 David Eguia Lopez De Arregui D/ 169 a 3:10:18 8:01:29 17.76 Km/h PIEDRA DE BRONCE
342 12 Jesus Laborda Conte E/ 80 a 3:10:20 7:58:39 17.76 Km/h PIEDRA DE BRONCE
343 137 JosÈ RamÛn Lana Sanantero D/ 170 a 3:14:25 8:02:35 17.61 Km/h PIEDRA DE BRONCE
344 946 Rodrigo Fuente Moro C/ 50 a 3:14:40 8:03:44 17.6 Km/h PIEDRA DE BRONCE
345 333 LluÌs Tirapu Carrera F/ 35 a 3:16:51 8:06:40 17.52 Km/h PIEDRA DE BRONCE
346 332 Josep Moreno Isanta E/ 81 a 3:16:52 8:06:59 17.52 Km/h PIEDRA DE BRONCE
347 63 Fernando Erro Valdes D/ 171 a 3:17:02 8:07:29 17.51 Km/h PIEDRA DE BRONCE
348 251 Jose Carlos Justel AntoÒanzas C/ 51 a 3:19:21 8:09:47 17.43 Km/h PIEDRA DE BRONCE
349 239 Luis Sanchez Salgado E/ 82 a 3:20:19 8:08:53 17.4 Km/h PIEDRA DE BRONCE
350 200 JosÈ Antonio Zurutuza Oruna E/ 83 a 3:21:44 8:13:13 17.35 Km/h PIEDRA DE BRONCE
351 169 Didier Garat E/ 84 a 3:21:56 8:14:31 17.34 Km/h PIEDRA DE BRONCE
352 1 Jose M? Llonc Sabater F/ 36 a 3:24:26 8:16:40 17.25 Km/h PIEDRA DE BRONCE
353 345 Manu Uriarte Iraola F/ 37 a 3:26:01 8:16:30 17.2 Km/h PIEDRA DE BRONCE
354 168 Josu Etxebarria Etxebarria F/ 38 a 3:26:07 8:18:04 17.2 Km/h PIEDRA DE BRONCE
355 328 Jesus Benede Aisa E/ 85 a 3:28:23 8:16:14 17.12 Km/h PIEDRA DE BRONCE
356 935 Pedro Platero Acedo E/ 86 a 3:28:48 8:17:57 17.1 Km/h PIEDRA DE BRONCE
357 86 Antonio Verguizas Nieto E/ 87 a 3:30:42 8:21:18 17.04 Km/h PIEDRA DE BRONCE
358 69 Miguel BernabÈ Oscuro E/ 88 a 3:31:21 8:19:55 17.02 Km/h PIEDRA DE BRONCE
359 212 Ramon Jimenez Calero E/ 89 a 3:31:21 8:24:13 17.02 Km/h PIEDRA DE BRONCE
360 109 Jaime Eleno Agustin D/ 172 a 3:35:51 8:26:24 16.87 Km/h PIEDRA DE BRONCE
361 305 Javier Gutierrez Hernando D/ 173 a 3:35:52 8:24:01 16.87 Km/h PIEDRA DE BRONCE
362 152 Anselmo Mur Lalueza E/ 90 a 3:38:39 8:30:46 16.77 Km/h PIEDRA DE BRONCE
363 975 IÒaki DÌez Rivera D/ 174 a 3:38:44 8:27:11 16.77 Km/h PIEDRA DE BRONCE
364 15 Iv·n GarcÌa Palao C/ 52 a 3:41:04 8:29:58 16.7 Km/h PIEDRA DE BRONCE
365 38 Angel Sereno Rodriguez C/ 53 a 3:41:05 8:29:56 16.69 Km/h PIEDRA DE BRONCE
366 204 JosÈ Luis Galparsoro, Bergera F/ 39 a 3:41:14 8:30:20 16.69 Km/h PIEDRA DE BRONCE
367 339 Miguel Castiella Sanchez-Ostiz C/ 54 a 3:41:48 8:29:40 16.67 Km/h PIEDRA DE BRONCE
368 384 Fran De Miguel E/ 91 a 3:42:55 8:32:57 16.64 Km/h PIEDRA DE BRONCE
369 907 Francisco Javier Rodero Ballester D/ 175 a 3:47:41 8:35:48 16.48 Km/h PIEDRA DE BRONCE
370 367 Ana Zapater Ribera F- 5 B/ 1 a 3:47:43 8:36:01 16.48 Km/h PIEDRA DE PLATA
371 383 Federico Zabala Aginaga E/ 92 a 3:49:44 8:40:45 16.42 Km/h PIEDRA DE BRONCE
372 928 Josep Pala Vendrell E/ 93 a 3:51:40 8:41:34 16.36 Km/h PIEDRA DE BRONCE
373 929 Joan Casanovas Vidal E/ 94 a 3:51:42 8:41:34 16.36 Km/h PIEDRA DE BRONCE
374 927 Carlos Hernandez Aranda D/ 176 a 3:51:43 8:41:46 16.36 Km/h PIEDRA DE BRONCE
375 386 Juan Maqueda Carrasco D/ 177 a 3:51:55 8:43:31 16.35 Km/h PIEDRA DE BRONCE
376 111 Carlos Perez Diez D/ 178 a 3:55:19 8:44:01 16.24 Km/h PIEDRA DE BRONCE
377 198 Manu Goikoetxea Dorronsoro E/ 95 a 3:55:19 8:46:30 16.24 Km/h PIEDRA DE BRONCE
378 199 JosÈ M? BaÒos Montes F/ 40 a 3:55:20 8:46:48 16.24 Km/h PIEDRA DE BRONCE
379 112 Luis Ciriza Corcuera D/ 179 a 3:55:20 8:44:03 16.24 Km/h PIEDRA DE BRONCE
380 101 Joan Fruitos Falguera F/ 41 a 3:55:21 8:47:35 16.24 Km/h PIEDRA DE BRONCE
381 965 Jose Manuel Zarauz Arrupi D/ 180 a 4:03:10 8:52:28 16.01 Km/h PIEDRA DE BRONCE
382 947 Ibon Aizpitarte Odria C/ 55 a 4:04:57 8:52:40 15.95 Km/h PIEDRA DE BRONCE
383 336 Haritz Segurola Usabiaga C/ 56 a 4:05:03 8:53:59 15.95 Km/h PIEDRA DE BRONCE


--------------------------------------------------------------------------------

Publicada a las 3:17:18 del 10/09/2006 1
Mensaje Foro: La Caja de la Risa   Publicado: 28 Jul 2006 15:59   Asunto: CHISTES, CHISTECILLOS y CHISTOSOS DEL MUNDO.

Estaba un pastor con su rebaño de ovejas, cuando de repente aparece por el inhóspito camino un Todo Terreno Navigator 4x4 full size. Se detiene frente al viejo y se baja un hombre joven de no más de 30 años, traje negro, camisa blanca "Hugo Boss" y zapatos "DKNY", se acerca al viejo y le dice:
"Señor, ¿si le adivino cuántas ovejas tiene ud. en su rebaño me regala una?"
El viejo responde con algo de asombro: "Sí, cómo no."
Entonces el joven vuelve a su 4x4 y saca una Toshiba Tecra 9000 Pentium IV a 2.5Ghz con 512 MB de RAM. se conecta a la Red de Redes, baja una base de datos de 300 MB. Entra a una página de la NASA, mediante un satélite identifica la zona exacta donde está el rebaño, calcula el promedio histórico del tamaño de una oveja tipo "Merina" mediante una tabla dinámica de Excel y, con la ejecución de algunas Macros personalizadas en Visual Basic, logra completar el diagrama de flujo. Luego de tres horas le responde al viejo:
"Usted tiene 1347 ovejas; 256 machos y 1091 hembras, y 4 pueden estar embarazadas". El viejo asintió y le dijo que efectivamente, así era, y que se podía llevar una oveja.
El joven tomó una y la cargó en su 4x4. y estaba por irse, cuando el viejo lo detuvo y le preguntó:
"Disculpe, pero si yo llegase a adivinar cuál es su profesión, ¿Ud me devuelve mi oveja?
El joven le dijo sonriente: "Seguro, hombre", dijo mientras abría la puerta de su 4x4 para marcharse.
El viejo entonces contestó: "Usted es Consultor"
El joven, sorprendido completamente, dijo: "¡Exacto! ¿Cómo se dio cuenta?"
El viejo le respondió: "Por 3 razones: Primero, vino sin que yo lo llamara; Segundo, me cobró por decirme algo que yo ya sabía; y Tercero, se nota que no tiene ni puta idea del negocio. ¡Devuélvame al perro!"
 
Página 1 de 2 Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Todas las horas están en UTC + 1 Hora