Bien comentare una cosilla por la cual nos ha reprendido. Pues resulta que el otro dia un par de compis estaban parados en un semaforo y se les paro al lado un tio en un coche hablando por telefono, como estaba justo al lado le llamaron la atencion, poniendose este bastante borde y haciendo gestos de desprecio, por lo que deciden pararlo. Se le identifica para denunciarlo mientras el tio no paraba de despotricar de la policia nacional, con lo tipico de que eso no podemos hacerlo, que no somos nadie, que a los que tenemos que joder no lo hacemos, etc..., bien hasta aqui todo normal (digo normal pq hoy en dia es normal enfrentarse a la policia aunque no se tenga razon). Bien pues el tio se fue directo a hablar con un amiguete suyo que tenia en Jefatura el cual le recomendo que pusiera una queja a los policias (cosa que tampoco me sorprende, ya que tenemos unos jefes que tela marinera). Al final esa misma mañana cuando ya nos ibamos a casa nos echaron una charla sobre nuestras funciones y nos dijeron que miraramos para otro lado si veiamos alguna infraccion de trafico aunque fuese justo a nuestro lado, a lo que yo pense que si tenia cojones me lo diese por escrito. Algunos le dijimos que ibamos a seguir llamando la atencion ya que es una falta de respeto infingir una norma (me da igual cual sea) delante de un policia.
El tio fue sancionado por lo del telefono y no se si se tramito alguna denuncia por la 1/92, pero los que si que tienen una queja segura son los compañeros. Yo hay una cosa que no entiendo, deacuerdo que yo no estoy para controlar el trafico y no pienso hacerlo pero acaso tengo que mirar para otro lado cuando pase algo?, una cosa es ponerse a perseguir telefonos y cinturones y otra muy diferente pasar de todo, acaso un policia local tiene que mirar para otro lado si ve algo que no es de su competencia?, yo creo que no ya que todos somos POLICIAS.
Lo que mas me indigno es que se demostro por enesima vez que si conoces a algun jefe puedes hacer lo que te salga de las narices ya que el policia solo puede sancionar a los pringadillos.
Pensais que tenian que haber mirado para otro lado?.
PD: Perdon por los acentos pero nunca los pongo jeje.
Yo desde luego no hubiera mirado para otro lado, y que me digan lo que quieran, y si me ponen una queja pues muy bien, me la paso por... además ya me la imagino "Estaba hablando por el móvil mientras conducía...".
Con las mismas me voy a la calle y a al primer Policía municipal que vea le digo que la ponga
Denuncias a la Ley 1/92, llamadita al 092 para que mediante denuncia de dos agentes que observaron la infracción le rellenen un boletin, y detrás un cafetito y un cigarrito. . leña al mono y respecto a los amiguitos en la Jefatura me los paso por ahí, como bien dices... que me lo den por escrito si tienen c.ojones.
*************** 96,97,98,99, aaaahhhh ¡¡¡ coño un ciempiés ¡¡¡
Que observes tu como agente del cnp la infracción de tráfico , ¿Es suficiente para que la P.Local o en su caso Guardia Civil denuncien? Es que yo ya oi de todo, que tramitabas la denuncia tu por delegación de gobierno, que mandabas un escrito a la Alcaldia y ellos denunciaban, no se..... a ver si alguien me aclara el tema
ni mucho menos hay que mirar para otro lado, hay que actuar, será que la policía municipal no se mete en asusntos que no son de su competencia para ayudar, pues nosotros lo mismo. si empezamos a decir que esto no es asunto mio... solo nos perjudicamos. tambien se le puede dar un toque de atencion y advertirle de que no haga eso o tendras que adoptar medidas... es una forma de hacer tu trabajo pero sin mojarte demasiado ya que tu no controlas los temas de tráfico. respecto a los jefes... mientras hagas las cosas dentro de un marco legal, no encuentro el problema por ningun sitio, que digan lo que quieran a ver si un dia se ahogan con sus palabras.
*************** “Tu vida es tu propia creación. Haz que sea buena”.
Puedes realizar la denuncia de varias formas, la primera, solicitando la presencia de los compañeros de Policía Local en el lugar, quienes le extenderán la correspondiente denuncia "a requerimiento del agente del CNP con nº de carnet profesional...", la segunda, tramitando tú la propia denuncia en tu ODAC, minuta haciendo constar datos del infractor, motivo.. etc, tercera, con los datos te vas a dependencias de los compis de la Local y como en el primer caso... etc. Como ves, menos mirar para otro lado, puedes hacer de todo.
Sobre lo que te dice tu jefe de hacerte el loco... como bien dices que te lo diga por escrito, te vas al juzgado de guardia y les preguntas con buenos modales si eso de la prevaricación se sigue persiguiendo en este país ya que tienes constancia de que un jefe tuyo... tal y cual.
Manda narices que tengamos que aguantar esta banda de chapas dándonos constantemente lecciones sobre el bien y el mal... puf.
Saludos y ánimo compañero que no estas solo.
*************** Hay quien tras un paseo por el bosque, sólo observa leña para la hoguera...
En primer lugar, no me da la gana de mirar para otro lado aunque me lo diga el mismisimo Jefe Superior, sobre todo no me gusta mirar para otro lado para que la peña no sea tan ignorante, creyéndose que tu no puedes intervernir en ciertas situaciones y ver la cara de gilipollas que se le queda y aquí en Palma de Mallorca, como dice Juma, hay mucho tontito que te sale con "conozco al Inspector Fulano y al Comisario Mengano" mi contestación: "Muy bien, le doy la enhorabuena, algo más?" que sigo con lo mío. Saludos.
Bueno pues ahora ( a pesar de estar de acuerdo con lo de que no se pueden dejar pasar ciertas cosas sobre todo cuando vas en un vehículo con distintivos) paso a relatar una movida que tuve en Plaza Castilla: el compañero reprendió al conductor de un coche que se encontraba parado en un semáforo a nuestro lado por no llevar el cinturón. Este señor se disculpó y se lo puso pero el copiloto manifestó que no le daba la gana de ponerlo (no se expresó tan finamente, pero ya os haceis una idea...). Los paramos procedimos a levantar Acta y el tío con dos cojones se largó sin ponerse el cinturón.
En mi comisaría pasaron de tramitarla administrativamente y la mandaron al Juzgado( por los insultos). El día del juicio yo estaba de asuntos propios y asistió mi compañero ( de prácticas y su primer juicio) salió escandalizado, la jueza le faltó al respeto en varias ocasiones y le dijo que esa no era nuestra competencia y que nos dedicáramos a los nuestro amenazando con emplumarme a mi si no justificaba mi ausencia ( se ve que tenía la boca muy grande porque no me dio la gana de justificarla, también tengo mi orgullo y después de lo que me contó mi compañero prefería arriesgarme a que me multara que darle el gusto a la muy p...., lo que decía..... la boca muy grande) Al tío lo absolvieron por falta de pruebas....me imagino su cara de satisfacción... arrrgggg...después de llamarnos de todo menos guapos.
*************** Para el que no quiere nada yo tengo mucho.
no me lo puedo creer... me imagino a esos jueces que tanto se meten con la policia nacional si les atracasen en su fantastico chalet con piscina o si su hija se encontrara secuestrada en un banco donde iba a ingresar su puto dinero; llamarian a la policia? estoy hasta los huevos que no se valore la labor policial como es debido, que la valoren con respeto y con un mayor sueldo, los elogios y palabras vacias que se las metan por el culo.
*************** “Tu vida es tu propia creación. Haz que sea buena”.
Fecha y hora actual: Domingo, 05 Febrero 2012, 20:47 | Todas las horas están en UTC + 1 Hora
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario