¿Alguno de vosotros patináis?
A mí siempre me ha encantado. Pero no lo he hecho. Lo típico: a los 10-12 años, que se puso de moda, me compré unos patines. Pero pasaron los años, y nunca los volví a coger. Siempre me ha fascinado ver a la gente patinar, pero nunca me he atrevido.
Hace no mucho me lancé a la aventura (con otra amiga, mucho más loca que yo). Y me compré unos patines, de paralelo (dos ruedas delante y dos detrás). He aprendido, pero voy muy pocas veces, así que de una vez a otra, ya se me ha olvidado.
Este año HE APRENDIDO A PATINAR SOBRE HIELO. (A mi edad ). ¡Y se me da genial! ¡No me he caído nunca!
El caso es que ahora, acostumbrada a ese tipo de patines, me veo insegura sobre los de paralelo. Y por eso he decidido comprarme unos de línea, (el sistema es igual que los de hielo).
¿Alguien tiene patines en línea? ¿Me podéis recomendar algo (marca, modelo...)?
(No sé si aquí habrá patinadores.... aunque nunca se sabe... )
Re: ¿ALGUIEN PATINA?
yo pastinaba hace años , me iba el street; aun tengo patines , tanto en linea como de los clasicos; y sigo prefiriendo estos ultimos.en cuanto a poder acosenjarte; pues no puedo , porque hace mucho que estoy desconectado de esto; perosi te puedo aconsejar donde comprar en madrid, que tienen buen material, precios contenidos y nadie mejor que ellos para aconsejarte.
Puedes ir a El Patín de Oro, que está en Paseo Pontones, 17 (por Puerta de Toledo) http://www.patindeoro.es/
Yo también practicaba Street, han instalado varios Skateparks en Palma y ahora si que da gusto patinar.
Ahora voy muy de vez en cuando a la "U" de Son Moix (está al lado del campo de Mallorca)
Si no te van las rampas y prefieres simplemente pasear, lo mejor es comprarse un par de "K2". Tienen una bota comodísima.
Y aquí os pongo un video para que veáis como es una tarde de un Domingo cualquiera :
¡¡Bueno, bueno!! ¡¡Chicos, qué sorpresa!
No esperaba yo esto de vosotros. Con eso de que os veo con motos y todo eso... no esperaba que fuerais fans del patín.
¡¡Muchísimas gracias por vuestros consejos!!
¿RAMPAS? ¿ESE VÍDEO= UNA TARDE DE DOMINGO CUALQUIERA?
...Esto...chicos..creo que tenéis un concepto equivocado de mí, ¿eh?
Mi "patinaje sobre rueda" consiste en caérseme la baba cada vez que veo a la gente patinando por el Retiro. Y los que hacen velocidad en la pista del recién desaparecido Parque de la Chopera.
Y tragarme las competiciones en televisión.
He ido unas pocas veces, pero de una vez a otra se me olvida, y tengo que volver a empezar. Voy a una pista cerca de casa, con valla, para mis dos primeras vueltas. Luego ya me suelto. El problema es que cuando me suelto, vuelven a pasar meses hasta que voy otra vez. Y vuelta a empezar.
Ahora lo del hielo ha sido más seguido, hemos ido más veces. Y lo he hecho muy rápido. Voy a una cierta velocidad , sé hacer pequeños giros, y ahora estoy aprendiendo a ir hacia atrás. (Pero no os vayáis a pensar nada "gordo", ¿eh?. Voy progresando adecuadamente, pero con moderación. ).
Vamos, que los programas de patinaje de la 2 (estos días la Copa de Rusia), me los grabo para aprender cosas, pero aún son sueños . De momento me los trago soñando que yo soy una de esas patinadoras.
Y lo que os contaba en otro mensaje: ahora, acostumbrada a los patines de hielo, me pongo los de rueda (paralelo), y me pongo a hacer cosas (mantener el equilibrio, frenar,...), y no funciona igual (o por lo menos yo no soy capaz de hacerlo). Y me noto que me cuesta más mantener el equilibrio, y me da miedo hasta ponérmelos.
Y me dicen que los de línea son mucho más fácil que los de paralelo.
Yo supongo que sí, porque el tipo de soporte, puntos de apoyo y todo eso, es igual en los de hielo y los de línea.
¡Pues hala! A comprarme unos de línea. Se los iba a pedir a los Reyes, pero no me da tiempo. Así que, me toca ir a mí...
P.D. "Rampas"... dices "rampas". Yo sólo me conformo con ser capaz de pasear sin valla.
P.D.2: Harry: haz el favor de volver a coger esos patines. Te quiero ver compitiendo en el Retiro.
lo de ir al retiro , ya lo deje, eso era para aficionados; ahora de vez en cuando voy a patinar con mi mujer; pero ni punto de comparacion la patata en linea que tengo ahora, con mis patines de competicion de hace años, que me costaro 45.000 pts de finales de los 80, cuando bajabamos por castellana desde plaza castilla, y adelantabamos a las vespinos,je,je,je que cantidad de tardes pasamos en el rolling de chamartin haciendo virguerias.......que tiempos. y no deberias sorprenderte, cada uno tenemos una historia detras y una vida al margen de nuestro trabajo; y creo que aqui ,el que mas o el que menos , hemos corrido lo nuestro, y podemos decir la mayoria, que hemos vivido; ahi tienes a satan, el viajero kite surfer; y a otros muchos; lo importante en esta vida es hacer las cosas que te apetece, porque solo te arrepentires , de lo que no hagas o no intentes.
*************** vamos a por ellos, antes que ellos ,vengan a por nosotros
con mis patines de competicion de hace años, que me costaro 45.000 pts de finales de los 80, cuando bajabamos por castellana desde plaza castilla, y adelantabamos a las vespinos,je,je,je que cantidad de tardes pasamos en el rolling de chamartin haciendo virguerias.......que tiempos.
¡Bueno! ¡Tú eres un profesional del patín!
Por cierto. Hablas de los patines. Los de competición ¿eran de paralelo? Te quería preguntar si realmente es como dicen, que es más fácil la línea que el paralelo. ¿Quizá debería yo reconciliarme con los de paralelo?¿O los abandono definitivamente y me compro de línea? ¿Crees que después de aprender a manejarme con los de hielo seré capaz de paralelo?
Ahí estoy... Hoy precisamente he estado mirando unos de línea.
Lo que dices de que cada cual tenéis una historia... Es que, hombre, os conozco algunas cosas por esta sección del foro. Y sé que andáis con deportes de riesgo, motos, y cosas así. Pero nunca había leído nada sobre patines. Tímidamente puse mi mensaje sin esperar que nadie me contestara... y ¡mira! ¡qué sorpresa!
Bueno, pues sigo recibiendo y esperando tus consejos.
Y muchísimas gracias.
P.D. (Por cierto, he colgado en "Moteros" un anuncio de una exposición en NN Ministerios.)
Yo patino pero no llega a ser ni aficion, en verano alterno el patinar, montar en bici y correr. Tenia unos de paralelo pero se quedaron pequeños, y ya me compre unos en linea de esos del decathlon normalitos. Hada yo se menos q tu, q no se ni ir marcha atras, intento muchas cosas pero siempre me caigo, lo de ir al retiro ya... ahi hay profesionales, no quiero q me dañen el orgullo jejeje
Cachorro: tú eres de los míos.
¡Ay!, es que cuando ves a alguien haciendo lo que dicen Harry y Kromo, te sientes como que tú nunca vas a llegar, ¿verdad? Dices: "¡Pobre de mí!¿dónde voy yo?"
Pues chicos, os tengo que decir una cosa: (en mayúsculas)
EL OTRO DÍA FUIMOS A PATINAR
Yo aún no me lo creo. Después de mucho tiempo, volví a armarme de valor.
Estuve mirando patines en línea, pero decidí probar primero con los míos. Unas vueltas por el pasillo de casa, junto a la pared ( ), a la segunda ya sin pared. Así un par de días. Me compré protecciones (casco no, que no había, pero lo demás sí). Y acepté ir (engañada, eso sí), al parque del Ifema. Me dijeron que había valla, y luego era mentira . Fuimos por el carril-bici, en una zona llana, pero claro, por muy llana que es, hay alguna ligera "cuestecilla" (quiero decir, que se te iban los patines, y yo sin saber frenar ). Ahí pasé un par de sustos. Pero me enseñaron a ir haciendo eses (como los borrachos, jéjé), para ir "bajando" sin llevarme por delante a nadie.
¡¡¡Y salí sana y salva!!!
Luego entramos a una cancha que se quedó vacía, y allí pudimos corretear un poco (otra amiga y yo, que éramos las de la "L")
¡¡Qué emoción!!
Una cosa quería preguntaros:
Yo soy la única que lleva paralelo. Veo que con los patines de línea se hacen las mismas cosas que con los de hielo. Pero yo con el paralelo no puedo. Por ejemplo, ir hacia atrás. A mí con los de hielo me sale. Veo hacerlo a los que llevan línea y es lo mismo. ¿Cómo lo hago yo con los míos? ¿O es que los de paralelo dan menos juego para hacer cosas? (O es que yo soy torpe, que también ) ¿O es cuestión de patinar y empezar a probar posturas para que salgan las cosas?
¡¡Gracias, profes!!
P.D. Cachorro: yo sí pienso ir al Retiro. Vamos, y a Madrid 2012. ¡Venga, que tenemos que llegar lejos!
Por cierto, ¿dónde hay que apuntarse para la alta competición?
Hada, yo tengo q practicar un poco antes eh, q el otro dia me anime y vi q en dos meses he perdido lo poco que sabia. Estoy pensando en comprarme unos fisher price de esos que llevan ruedines como las bicis.
En fin, nos vemos en la pista...
Es lo mejor que hay, yo estoy enganchado. Cada domingo de madrugada vamos de Gomila hasta el paseo marítimo, toda la calle para nosostros. Es precioso.
Fecha y hora actual: Viernes, 18 Mayo 2012, 10:59 | Todas las horas están en UTC + 1 Hora [DST Habilitado]
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario