Portal
Portada • Foros • Normas • Descargas • Album de Fotografía • Opositores • Enlaces • Registrarse • Buscar • Conectarse

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

ACCIDENTE EN ACTO DE SERVICIO TURNICIDAD Y COMP. PRO/TUR [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje ACCIDENTE EN ACTO DE SERVICIO TURNICIDAD Y COMP. PRO/TUR 

Pues eso, que tras un accidente en acto de servicio me han quitado los conceptos de TURNICIDAD y COMP. PRO/TUR. de 90 y 30 euros respectivamente.

El caso es que pregunté a un compañero que da la casualidad de ser representante sindical y éste como estaba en la misma situación llamó a la secretaría de su sindicato, el cual dice que dichos conceptos, AÚN SIENDO EN ACTO DE SERVICIO, SE PIERDEN, no ocurriendo lo mismo con la PRODUCTIVIDAD F, ésta última que no se pierde ni por ENFERMEDAD.

Evidentemente lo harán para ahorrar costes con el contencioso, esto si es protección y lo demás tonterías (sic..)

Las Instrucciones de las Subdirecciones Generales Operativa y de Gestión y Recursos Humanos de 22 de marzo de 1998, sobre los CRITERIOS DE DISTRIBUCIÓN DEL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD Y LA COMPENSACIÓN POR TURNOS ROTATORIOS en el C.N.P. cita lo siguiente:

TURNOS ROTATORIOS

El derecho a la percepción por turnos rotatorios, establecido en el Acuerdo Administración-Sindicatos Policiales de 27 de febrero de 1996, se adquiere por la realización de aquellos servicios que exijan ser prestados sin solución de continuidad durante las veinticuatro horas del día.

La cantidad por turnos rotatorios sólo puede ser percibida por el personal que efectivamente realice los cinco turnos señalados en el Acuerdo Administración-Sindicatos Policiales de 27 de febrero de 1996, durante un mes completo.

1º. Vacaciones anuales
El personal del Cuerpo Nacional de Policía que habitualmente percibe la referida compensación económico no devengaré el complemento por turnos rotatorios (Acuerdo Administración-Sindicatos Policiales de 27 de febrero de 1996), durante el período de disfrute de las vacaciones anuales reglamentarias (Sentencia del Tribunal Supremo de 3 de mayo de 1996)
El personal que sustituye en el mes de vacaciones reglamentarias al funcionario que de modo regular viene desempeñando el servicio a turnos, devengará durante ese mes la citada compensación convencional, por turnos rotatorios.
2

2º. Cursos
Durante la realización de cursos de actualización, especialización, selección y promoción, no se devengará la turnicidad que se percibe tan sólo por el personal que preste servicio en cinco turnos, sin solución de continuidad, durante un mes completo.

3º. Permisos legal o reglamentariamente establecidos.
Los funcionarios que de modo habitual vienen percibiendo la compensación convencional por turnos rotatorios, no sufrirán disminución alguna en el devengo de la cuantía asignada a la misma durante el disfrute de los permisos legales o reglamentarios, expresamente autorizados.
A estos efectos, no se consideran permisos expresamente autorizados, las licencias por enfermedad.

4º. Incapacidad temporal.
 El período de incapacidad temporal para el servicio, bien por enfermedad común o por acto de servicio, no se computará a efectos de la percepción mensual de la compensación por turnicidad, al no cumplirse las condiciones que originan su percepción.

5º. Período de prácticas.
El personal del Cuerpo Nacional de policía que tenga la condición de funcionario en prácticas, devengará la cuantía correspondiente a turnos rotatorios, siempre que durante las prácticas realice el servicio en cinco turnos y en las condiciones previstas en el Acuerdo de 27 de febrero de 1996.

Tengo pleno conocimiento de que más de un funcionario al reclamar dichas cantidades les han sido devueltas, y no sólo eso sino que me han comentado que hay varias Sentencias que reconocen que reconocen el derecho a ser abonados dichos complementos en estas situaciones, así como algún acuerdo en el que la DGP reconoce que debe de abonarse al tratarse de un daño indemnizable a tenor de los artículos 179 y 189 del ROPG.

Si alguien tiene más conocimiento de esto que lo adjunte o que me envíe un privado

Gracias de antemano

PD.- Y todo esto de regalo por currar
.

Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes

El neutral, sin gloria y sin honor, se convierte en el trofeo del vencedor.

Quien quiera tener o lograr algo que nunca ha tenido, tendrá que hacer algo que nunca haya hecho antes.

Image

Bienvenidos al Puticlub de Jose Luis

E-mail:
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

Mensaje Re: ACCIDENTE EN ACTO DE SERVICIO TURNICIDAD Y COMP. PRO/TUR 

SATAN espero que no haya sido nada lo del accidente y no te haya pasado nada,eso lo primero.

Pero encima que estas trabajando ¿encima te putean de esa manera?

La verdad que da que pensar...y luego me preguntan que de que me rio cuando alguien me dice que quiere ser funcionario Neutral

Aquí se entra a trabajar y al que no le guste que vuelva donde estaba antes.
Twisted Evil ¡¡NO QUEREMOS VAGOS!! Twisted Evil

Image

Primero espero que no sea nada.

Yo me he informado porque recientemente me ha ocurrido una cosa similar. Un compañero de mi turno que es el delegado sindical de comisaria me lo ha consultado al Comite Provincial de Madrid del SUP y me ha dicho que TRATANDOSE DE UN ACCIDENTE LABORAL NO TE PUEDEN DESCONTAR LA TURNUCIDAD, de la productividad no te sabria decir porque la verdad que no lo he consultado.

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

E-mail:

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Espero que estés bien, Satan, que no haya sido nada  Wink  , y que puedas arregar lo que te han descontado, me parece increíble siendo en acto de servicio...

Edmund Burke “Para que triunfe el mal, basta que los hombres de bien no hagan nada”.

Khalil Gibran \"Del sufrimiento han emergido las almas más fuertes. Los caracteres más fuertes se forjan a base de cicatrices\".

Susan B. Anthony \"Una mujer no debe depender de la protección de un hombre, sino que debe aprender a protegerse a si misma\".

Hace 6 años todos (si es que lo conocían) pensaban que la F1 era un coñazo de deporte... a mi me enamoró: http://www.youtube.com/watch?v=6HO7j2EC_dI
Gracias ITV por una docena de años fantásticos!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Te puedo comentar que en mi caso, nueve meses de baja por accidente en servicio, no me descontaron nada. Es mas, me llegó alguna felisa que no me
correspondía.
Tiene también algo que ver con la calidad humana de tus jefes. Yo de aquella estaba en la UIP y chapó.
Ahora bien, no te se decir que es legal y que no.

SIN PERDON: \" Cuando matas a un hombre le quitas lo que tiene y lo que podría tener\"
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Skype

BUeno espero que no haya sido nada lo del accidente, y que te tomes el tiempo mas que suficiente para recuperarte, que la salud, hasta lo mas minimo es lo primero.
Una duda, se podria reclamar  en MUFACE,  Question  Question

Image

Hola compañeros, gracias por el interés, ando recuperado aunque sin ser algo grave me temo que van a quedar unas secuelas en forma de dolor que tras muchos meses aún permanece.

He procedido a registrar la Instancia reclamando dichas cantidades, en 3 meses veremos que ocurre con las reclamaciones.

Lo que no entiendo (o si) son las directrices a las secretarías de Comisarías instando a desgrabar dichos conceptos de la nómina, supongo que será porque se pierde en la burocracia y en el hartazgo de quienes sufrimos semejante tropelía.

En fin compañeros, gracias por las respuestas y por vuestro interés; aún queda Satán para rato

Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes

El neutral, sin gloria y sin honor, se convierte en el trofeo del vencedor.

Quien quiera tener o lograr algo que nunca ha tenido, tendrá que hacer algo que nunca haya hecho antes.

Image

Bienvenidos al Puticlub de Jose Luis

E-mail:

ya veo que contigo no puede nada ni nadie  Wink .

suerte y a por ellos ¡¡¡¡¡¡ ( que son pocos, cobardes y muy, pero que muy cabrones)

saludos

[b][i]NINGUNO AMA A SU PATRIA PORQUE ES GRANDE, SINO PORQUE ES SUYA. SENECA.

Antes de nada mejorate pronto satan. Y creo que el recursó llegará a buen puerto porque en teoria el reglamento está contigo. En acto de servicio no te deberian quitar ningunos de los dos conceptos. Wink

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos