Portal
Portada • Foros • Normas • Opositores • Enlaces • Registrarse • Buscar • Conectarse


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Cosas Para Hacer En Tu Tiempo Libre Sin Gastarte Un Duro [Descargar Tema]
Autor Mensaje
Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Cosas Para Hacer En Tu Tiempo Libre Sin Gastarte Un Duro 
 
Qué hacer en su tiempo libre sin gastarse un euro.

Anna Arbiol | 7:05 - 7/11/2008

Que la crisis no te obligue a quedarte en casa ni a embrutecerte viendo la televisión porque así no gastas dinero. ¿Quieres actividades y ocio sin gastarte ni un solo euro? Sólo necesitas un poquito de paciencia y un ordenador para buscar toda esa oferta cultural que tu localidad te ofrece por la cara. No tienes más que recurrir a organismos públicos (museos, galerías), fundaciones, centros cívicos y sociales de tu ciudad, e incluso algún rincón inesperado. Si no se te ocurre nada, aquí puedes ir tomando nota de esta pequeña selección que hemos hecho en algunas ciudades españolas. Y es que, por una vez, la cultura no tiene precio.


¿Qué hacer en tu tiempo libre para no gastar dinero? Aparte de ver la televisión, pasear o charlar con tu vecino, hay un sinfín de actividades un poco más elaboradas  que tu ciudad te ofrece de manera gratuita o por un precio verdaderamente simbólico. Deja la cartera en casa y prepárate para pasar un buen rato.


MADRID

Ciclo de cine por cortesía de la Baronesa


A partir del 15 de noviembre, el Museo Thyssen organiza un ciclo de cine para completar su exposición ¡1941! La Vanguardia y la Gran Guerra. Durará hasta el 11 de enero de 2009 y en él se podrán ver de manera totalmente gratuita grandes obras del cine bélico dedicadas a la primera gran contienda del siglo XX. Las proyecciones serán los sábados y domingos a las 8 de la tarde, y aquí puedes descargar su programa en PDF para saber los filmes que proyectarán, entre los cuales destacan Adiós a las armas, Senderos de gloria o El séptimo cielo.

Disfruta del Jazz más asequible
En los últimos años parece que Madrid se está convirtiendo en la capital del jazz dada la cantidad de festivales de este estilo que se van sumando. El más popular es Festival de Jazz de Ciudad Lineal, que en 2008 celebra ya su XIII edición. Durante más de un mes (del 4 de noviembre al 14 de diciembre) ofrecerá conciertos y exposiciones con entrada libre. Sólo tienes que buscar el horario y el lugar y disfrutar del evento.

Y continúa en la Fundación March

Seguimos con el jazz, esta vez en la Fundación March, que los sábados ofrece conciertos gratuitos en sus instalaciones. Busca en su programa el suculento menú de este mes y, eso sí, ten en cuenta que es para madrugadores porque los recitales se realizan a las 12 del mediodía.

Cursos de guión en el Patio Maravillas

En pleno corazón de Malasaña se ubica El Patio Maravillas, un centro cívico creado por y para los vecinos del barrio para que desarrollen sus actividades sociales y culturales. Durante toda la semana puedes llevar a cabo todo lo que se te ocurra de manera gratuita: desde clases de idiomas, danza, talleres de cuentos, seminarios, conferencias. Echa un vistazo a su calendario y encontrarás cosas tan interesantes como el curso de guión que comienza el día 20 de noviembre, impartido por Guillermo Zapata, guionista de Hospital Central. Y es que, por una vez, la cultura es para todos. Este centro también ofrece la posibilidad de que, si tú tienes algo que enseñar, impartas tu propio curso.

Viaje a la India contemporánea

Desde su inauguración, La Casa Encendida es toda una fuente de actividades gratuitas o a precios verdaderamente simbólicos para todos los que pasen por allí. Busca en su programación qué es lo que más te apetece, pero nosotros te recomendamos la muestra Reflejos de la India contemporánea, que recoge el trabajo de cuatro artistas indios que reflejan el sentir de la India actual.


BARCELONA

Clases de yoga gratis


¿Te imaginas poder hacer ejercicio gratis? Sí, siempre te queda irte a correr, pero si lo tuyo son las disciplinas orientales pero no puedes permitirte unas clases, debes saber que en el Parc de la Ciutadella se imparten lecciones gratuitas de yoga algunos días por semana. No hay matrícula, inscripción ni normativa alguna excepto la puntualidad. Normalmente se imparten detrás del lago, pero aquí o aquí podrás encontrar más detalles acerca de estas sesiones que se dan de forma totalmente altruista.

Teatro por la cara en el CCCB

El Centro de Cultura Contemporánea es un hervidero continuo de gente joven y de actividad en cualquier momento del año. Son numerosas las actividades gratuitas que allí se realizan, pero aquí te destacamos la obra de teatro De toda la gente en todo el mundo?, representada por la compañía británica Stan?s Café.

Del 27 al 30 de noviembre, todo aquel que pase por el vestíbulo principal del CCCB ?hasta llenar el aforo- podrá ver esta obra gratis que trata sobre el consumo energético en España. Durante la representación se utilizarán unos 2000 kilos de arroz que los actores de la compañía utilizan para cuantificar la información que manejarán.

Siempre nos quedará el Caixa Fórum

Magníficas instalaciones, no muy lejos del centro, un ambiente variado y cero euros de entrada. El Caixa Forum de Barcelona siempre ofrece multitud de exposiciones por el precio de cero euros para todo aquel que quiera visitarlas. Hasta el 8 de febrero de 2009 podremos ver Colecciones de la Galería de los Uffizi. De Botticelli a Luca Giordano, una espléndida colección de arte italiano de los siglos XV y XVII. 45 obras de maestros como Giordano, Parmigianino o Botticelli harán un recorrido por la espiritualidad de occidente, repasando distintos pasajes del Antiguo y el Nuevo Testamento.

Cine por cortesía del Ayuntamiento

Se acaba de inaugurar Barcelona la nueva Sala Ciutat, un espacio abierto que quiere ser un nexo de unión entre el Ajuntament y la ciudadanía. En ella se realizarán exposiciones, actividades culturales y proyecciones de manera gratuita. Destaca especialmente su oferta cinematográfica, que nos permitirá revisitar obras como Todo sobre mi madre (el 24 de noviembre) o los dos Manuales de Amore (los días 6 y 13 de diciembre). Te recomendamos visitar su web para que vayas viendo la programación ya actualizada.

Arte urbano en Iguapop

A la galería Iguapop puedes ir con dinero o sin él, ya que además de vender arte contemporáneo y moda urbana, hay unas magníficas exposiciones que cambian cada mes y cuya entrada es libre. Actualmente, y hasta el 22 de noviembre, puedes visitar la muestra de Liz McGrath, una artista estadounidense especialista en sacar la parte más bella de las imágenes más grotescas. Divertida y sincera a partes iguales.


VALENCIA

València Fotográfica y gratuita


El Museu Valencià de la Illustració i la Modernitat de València organiza cada año València Fotográfica, una muestra que aglutina hasta 30 exposiciones realizadas en 18 espacios distintos de la ciudad del Túria. Desde finales de octubre hasta abril de 2009 los valencianos podrán visitar, y gratis, las distintas muestras que se irán sucediendo las unas a las otras. Puedes consultar la programación en la web del MUVIM o en páginas como ésta o ésta.

Cine gratis en la universidad

Las universidades son lugares abiertos a las artes y la cultura, tanto para alumnos como para visitantes. La Universidad de Valencia ofrece distintos ciclos de cine con entrada libre, el último sobre los Hermanos Marx, pero su agenda siempre está en plena efervescencia con todo tipo de actos de acceso gratuito. ¡No dejes de consultarla!


SEVILLA

Dentro del mundo del cine


Desde el 7 hasta el 15 de noviembre se celebrará el Festival de Cine Europeo de Sevilla, cuyo programa engloba una serie de actividades paralelas abiertas al público. Las más destacadas son los cine-fórums donde hablar con los directores y productores sobre sus propias películas. También hay mesas redondas, proyecciones de filmes y encuentros cinematográficos.

Cultura a precio de saldo

No es gratuito del todo, pero la entrada al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo cuesta 1.80 euros si se va a visitar sólo el monumento o las exposiciones temporales, y 3 si se quiere una visita completa. Una vez dentro podremos disfrutar de sus tres exposiciones temporales actuales, además de una colección permanente que recoge obras de arte contemporáneo de artistas desde la década de los 50 hasta nuestros días. Las de 2008 ya han finalizado, pero no dejes de ver su agenda de actividades más adelante porque muchos de sus cursos y seminarios son gratuitos. También lo son sus conciertos y espectáculos de teatro y danza que tienen lugar en sus instalaciones.


http://ecodiario.eleconomista.es/ge...se-un-euro.html

********************************************************************************

(Os recomiendo que leáis esta noticia en el enlace, porque ahí salen en azul los enlaces directos para cada actividad. Al copiar y pegar aquí no sale eso).
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario